Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por Bonzo »

Está bien, Vario916. Cuéntanos qué haces con la paja, pluviometría, rendimientos, .... máquina de siembra, ...

Saludos,
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

La zona es la hoya de Huesca, en el prepirineo. Casi veo a lit desde aqui, lo tengo como maestro y asesor

Pluviometria unos 550 mm
Rendimientos 4000 de media o por ahi andara de trigo. La veza llevo unos años poniendo pero va para forraje. Sino meten mucho pateado con las labores seguire sembrando para ir rotando que me va muy bien y lleva poco gasto
La paja la trituro y ya me canso de insistir al cosechador que deje el rastrojo alto como dice lit, pero no hacen ni caso, si si y unos metros mas alla lo vuelven a bajar. Aun asi he sembrado bien pero al año que viene bajare mas la maquina. Este año por novato me daba miedo meterla muy profunda y que no naciera y he pecado por rasa en otros campos que habia mucha paja, ya podre fotos de alli un rato que me vague

La maquina utilizada es un kuhn de 3 m
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Enhorabuena vario 916.
Tienes buen maestro,no puedes cometer fallos je je. ..
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Con buenos maestros se aprende bien.
El amigo Franperd tambien ha ayudado mucho con la sembradora y habra que copiarle mas cosas que lleva muchas horas de vuelo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Hectorzaragoza escribió:Enhorabuena vario 916.
Tienes buen maestro,no puedes cometer fallos je je. ..
Qué diiiiiices!!!!!

Peor no podía haber elegido el muchacho =))

Y luego el otro tipo, el Franperd éste .... vamos hombre =))

Fracaso seguro =))

En dos años engancha el arado. =)) =))
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Jajaj ya t digo.... Vertedera y k nos den a los locos, vagos y racanos!!!! Jajaj
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Donde anda franperd? Echo de menos sus clases magistrales
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Roberkripan, yo creo que Franperd era un personaje ficticio o un profeta. ¿Pero tú te crees que una mala hierba para muchos agricultores la integre como cubierta vegetal? O no existe o no es de este mundo.
Seguro que sus fotos estaban trucadas. No es normal esos guisantes en mitad de los Monegros.
Si fuera cierto lo que decía, todos sus vecinos le imitarían (si tuvieran dos dedos de frente, claro).

Tira.

Si no resucita quedémonos con sus "Evangelios".

=)) =)) =))
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

jajaja, anda como si no le conocieras... tiene sus teorias y prácticas como todos...cada zona es un mundo. Lo de las cubiertas vegetales dejando que la maleza crezca es una práctica que comporta sus riesgos... y es que te pases de frenada y se caiga la grana, o que tu máquina no pueda luego con ella... y por supuesto para practicarla tienes que tener triple disco sino te la puede preparar... YO hoy he pasado la desbrozadora forestal en un sembrado de trigo sobre girasol porque se embozaba la triple disco... eso me pasa por sembrar tras estercolado. Debí segar el forraje en lugar de sembrar.
torret2dic14.jpg
torret2dic14.jpg (81.6 KiB) Visto 720 veces
tratando anteayer unas vezas, ta claro que esas hierbas secas quitarán valor al forraje
puntadic14veza.jpg
puntadic14veza.jpg (200.98 KiB) Visto 720 veces
trigo sobre guisantes con lo brotado este verano de tormentas
tor3dic14.jpg
tor3dic14.jpg (141.68 KiB) Visto 720 veces
Última edición por Volvo- el 10 Dic 2014, 03:35, editado 2 veces en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

otros años salía con el glifo, 24d, mcpa tras los rebrotes del verano... este año lo he dejado y a fe mia que en elguna las he pasado ptas. Menos mal que la hoja ancha no es problemática aquí, sino....
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Ayer me dió por bromear. je je .
Sí, está claro que para forraje la cubierta debe estar pegada al suelo para no depreciar el producto.
Y también que en cada zona hay que adaptar el "manual" y solventar sus dificultades.
Hala, a pasar buen día.
Saludos,
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

[quote="Bonzo"]Ayer me dió por bromear. je je .
Se nota que tienes buenos sementeros.
Que tienes ganas bromear..
Será por la roja.....jeje.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo no he acabado, y hay mas humedad quel copón, no se cuando terminaré.
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Buenas tardes.

Nosotros ya hemos acabado las siembras y aunque las lluvias no han sido muy abundantes, han sido más que suficientes para que la nascencia fuese magnífica. Esperemos que la primavera acompañe algo más que el otoño......

Os dejo un par de fotos de trigo y colza de hace ya unos días.
Adjuntos
FototrigoNoviembre2014.JPG
FototrigoNoviembre2014.JPG (199.2 KiB) Visto 677 veces
FotocolzaNoviembre2014.JPG
FotocolzaNoviembre2014.JPG (167.69 KiB) Visto 677 veces
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Hectorzaragoza escribió:
Bonzo escribió:Ayer me dió por bromear. je je .
Se nota que tienes buenos sementeros.
Que tienes ganas bromear..
Será por la roja.....jeje.
Je je. Aquí está todo bien nacido (rojo, verde, o del color que sea).

Pero hace días que no me doy una vuelta. Espero que siga en su sitio...
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Torpedo, si ha llovido más que suficiente no hace falta que sea abundante.
Si todo está como lo de las fotos...
Madre mía.
A ver si la primavera es suficiente también.

Saludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Qué variedades son?
La sembradora tiene pinta de Vaderstad.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

viendo la foto de ese trigo, se pregunta uno si no son dos conceptos totalmente distintos de sd, la de "esa" reja que hace surcos y saca terrones, y la de disco uqe deja el suelo como una mesa. Porque la reja normal, digamos una solá, en muchas ocasiones lo deja casi como un disco. Pero joer, la vade con las dos rejas semilla/abono juntas, levanta unos muros que... supongo se iran cayendo pero ninguna otra de sd deja esos cerros. La horsch por ejemplo sea por las ruedas apisonadoras traseras el caso es que lo deja casi nivelado.

comparemos la siembra vuestra con la de una solá de reja:
FototrigoNoviembre2014.JPG
FototrigoNoviembre2014.JPG (199.2 KiB) Visto 639 veces
huertamarz2011.jpg
huertamarz2011.jpg (187.03 KiB) Visto 641 veces

la comparación habla por si sola. Y no me refiero al color claro, una lleva abono en linea y la segunda no.

¿no tienes torpedo alguna foto de una siembra casi sin surcos, a ver que tal ? quiero decir sino habeis probado a meter mucho menos las rejas. Supongo o al menos lo parece en la de colza qeu no lo habreis metido tanto, no? Da la sensación como si al ir en el fondo del valle la semilla, si cayera una buena manta de agua, se pudriría la semilla allá en el fondo. ;) un otoño lluvioso digo.

¿que kgs de semilla tiene ese trigo,así a bote pronto y dada la separación entre surcos, pudiera aparentar un poco rala¿?¿?¿? para el que no lo sepa, una va a 17 cm y otra a 25cm. :-\

Parece como si hubieras hecho striptill, es decir haber pasado un cultivador y haber pasado la bota de la sembradora por el fondo del surco del cultivador. :-?

¿quicir, tiene alguna ventaja el meterlo tanto que dejándolo más somero?
yo persigo, quizá equivocadamente el fin distinto: meter lo mínimo posible para lograr la nascencia. NO sé si es lo correcto. quiero decir si llevara un disco cortador o rejón delante, podría pensarse que viene bien para permitir mejor profundizar las raices. Hay gente con triple disco que mete el disco cortador hasta el eje con esa finalidad.:-\
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Buenas tardes.

Bonzo:
1. Las variedades son hydromel en colza y Andelos el trigo
2. Los trigos están todos así de bien, la colza por desgracia en terreno fuerte nació mucho más tardía y esa foto es de la mejor parcela a día de hoy.
Volvo:
1. Los surcos no dependen de la profundidad de la semilla, ya que es la reja del abono la que hace el caballón.
2. La profundidad de siembra del trigo de la foto ha sido 13 mm y la colza 10 mm.
3. La dosis de semilla del trigo de la foto es de 200 kg/ha y de la colza 750.000 semillas/ha.

Saludos.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

ya ya sé que la reja de abono profundiza más y tiene punta y la de semilla no y va más levantada, pero la pregunta es ¿no habeis probado a meter menos ambas rejas?
Responder