Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por Betelgeuse »

Lo de maquilero a un operario de cosechadora, no me pega mucho y mas hoy que se paga en dinero. Bueno...el que paga, por que mas de uno tendrá algún "amiguete".
In God We Trust
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

Por mi experiencia y la de otros compañeros , a los profesionales que andamos ahora con las maquinas nos llaman mas veces del concesionario para saber como regular la maquina que las que podamos llamar nosotros para hacer cualquier consulta y ademas de vez en cuando te mandan algun tecnico de la marca para ver que tal te va y ya de paso te la hacen un (reportaje fotografico)
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jab820 escribió:Aquí estamos hablando de maquinas de unos 250000 pavos
De maquinas que tienen que cosechar para amortizarse.
Esto es un foro de profesionales no de agricultoresque les da igual
lo que tardemos.
El profesional tiene 15 dias en cada sitio que va y no hay mas.....
Aqui ultimamente hablan cuatro agricolas que tienen su propia
Maquina........
Sin animo de crear polemica ni acritud, el titulo del hilo es cosechadoras, por lo tanto aqui se puede hablar de todo tipo de ellas, sea profesional o agricola. Respecto a lo que comentas de los 15 dias, es comprensible, pero ello no implica los altisimos niveles de perdida de grano de algunas maquinas y/o choferes. Es de todos comprensible que una mayor velocidad implica mas riesgo de tirar algo, pero la gracia esta en saber combinar para sacar el maximoo rendimiento, con unas perdidas aceptables, por ejemplo puedo citar un caso personal mio.. si siego una cebada de 5000 kilos a 4 km/h las perdidas son practicamente nulas, en cambio si siego a 6 km/h tengo unas pequeñas perdidas del orden de 15/20 kilos/Hectarea..... logicamente prefiero segar a 6 porque la diferencia de rendimiento y consumo de gasoleo me compensa con creces la pequeña perdida.lo que no veo admisible son perdidas de 100 y hasta 200 kilos hectarea que he visto en algunas fincas.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

tierra de la izquierda segada por una TX68 , tierra de la derecha segada por mi T550 y eso es con una produccion misera con mucha carga la mia todavia lo hace mejor y la otra (si se puede ) tirara mucho mas .
Adjuntos
txyt550600x800.jpg
txyt550600x800.jpg (311.97 KiB) Visto 514 veces
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por cierto y cambiando de tema, me ha ofrecido un conocido un equipo de cadenas para la maquina pues cada año tengo unn par de parcelas que se siegan fatal de maiz, veo en los anuncios de internet que varian las cantidades de rodillos y la anchura de las tejas.... segar maiz no es como el arroz, por lo que supongo no es necesaria una oruga muy ancha...con tejas de 60 cm y 5 rodillos seria suficiente para una Tf 44 con 8 hileras de corte?
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Valentin31 escribió:Por cierto y cambiando de tema, me ha ofrecido un conocido un equipo de cadenas para la maquina pues cada año tengo unn par de parcelas que se siegan fatal de maiz, veo en los anuncios de internet que varian las cantidades de rodillos y la anchura de las tejas.... segar maiz no es como el arroz, por lo que supongo no es necesaria una oruga muy ancha...con tejas de 60 cm y 5 rodillos seria suficiente para una Tf 44 con 8 hileras de corte?

una 44 y con 8 filas y esa maquina no se levanta de atras? creo que para esa maquina no deberias necesitar una oruga muy grande porque la maquina no es tan grande, nosotros esta temporada que viene queremos probar una 44 en arroz y le pondremos orugas de una tc57, ojala anden bien, tu 44 tiene el anclaje para orugas?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hombre, no le sobra mucho, pero aguanta, con el puente trasero DT va mas aplomada al suelo de la parte trasera.
Eso me parece a mi, que no necesita mucha teja pues al fin y al cabo no la vamos a meter en arroz sino en maiz,lleva anclajes para orugas, pero habra que adaptarlos a las orugas que me venden que lo llevan diferente.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Valentin es peor maíz con cadenas q arroz teja de 90 y 7 rodillos,se de q hablo
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Cuantos kg pesa la tf 44???
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Vaya,siempre pense que el arroz era peor....pero bueno,tu lo sabras mucho mejor que yo,evidentemente...no se exacto cuanto pesa,pero mas o menos con el corte calculo que unos 12000 kilos o asi a lo que habria que sumar la tolva,que llena son unos 5000 mas...
Te comento, es para segar unas 25 has que tengo en pivot y cobertura de aspersion de maiz de segunda y cada ano tengo problemas,el terreno se circula bien con la rueda 800, pero hay ciertas pequenas zonas que no se puede pasar,a lo mejor son dos o tres has en total,pero esparcidas en zonas por todo el campo,estas que me ofrecen me ha dicho el chico que van sin anclajes,lo cual me seria muy util para quitar y poner rapido,aunque entiendo que el eje de la maquina va a sufrir mucho no?
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Si xq va todo al reductor,para eso lo mejor es no meterse en cadenas,pero para las cadenas q tu dices me quedo sin hacer nada.
Tienes q buscar base, para esa maquina de 90 y 7 rodillos.
Como compres la de 60 se te va a clavar y va a ser peor, de todas formas depende del tipo de suelo q tengas,q te deje probarlas a ver si resulta y nos cuentas.
Q es tierra de arena,arcilla o vega?? Es lo q tienes q ver primero.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es tierra tirando a arcillosa,de hecho en muchos blandones pasaria la rueda,ya que cuando pillas el barro,la maquina se hunde un par de palmos y de ahi no baja mas y seguramente pasaria en la mayoria de los casos,pero no me fio y prefiero curarme en salud,pues el barro tiene mala leche... tal y como dices no obstante.sera mejor ir a lo seguro como dices y buscar algo mas consistente,ademas eso de que sean flotantes sin mangones me temo que va a abrir las soldaduras del eje
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Valentin31 escribió:Es tierra tirando a arcillosa,de hecho en muchos blandones pasaria la rueda,ya que cuando pillas el barro,la maquina se hunde un par de palmos y de ahi no baja mas y seguramente pasaria en la mayoria de los casos,pero no me fio y prefiero curarme en salud,pues el barro tiene mala leche... tal y como dices no obstante.sera mejor ir a lo seguro como dices y buscar algo mas consistente,ademas eso de que sean flotantes sin mangones me temo que va a abrir las soldaduras del eje
Quizas en ese caso el punto por el cual la maquina se te pudiese enterrar seria por el peso del cabezal . Ah y tu dices que las cadenas de fierro son sin anclajes??? Si fuera asi, primeravez que leo o veo algo asi.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Si son sin anclajes y de hierro con 5 rodillos y de 60,son muy antiguas,las q llevaban las jd960 la farh m1100.......etc,de las primeras cadenas.
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Otra fotico
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (495.94 KiB) Visto 750 veces
PiterSF
Nuevo usuario

Mensaje por PiterSF »

Hola buenas!
Me gustaria saber si hay algun foro abierto de cosechadoras de segunda mano con unos años...
Muchas gracias!
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

Ahora se quien eres con esa foto Setrill que tal con las orugas? cuales compraste al final? soy con el que hablaste para las soucy, llevas el tubo de descarga plegable no? lo pediste asi de nueva o se lo pusiste despues? un saludo
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Setrill escribió:Otra fotico
yo tambien ,se kien eres, buen ekipo pa maiz llevas, supongo q tienes mucho tajo de maiz pa ese pedazo de equipo....
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Anónimo compre poluzzi , de momento muy contento con ellas
, el tubo le pedí así , un saludo.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Setrill bonita foto y q gran máquina,con un buen equipo
Responder