PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Bonzo »

Lo normal es que la ITEAF sea móvil y se desplace a donde están las máquinas. Lo ideal es agrupar máquinas de un mismo pueblo, zona, ... para conseguir mejor precio y que el inspector aproveche el viaje.
No olvidemos que las ITEAF son privadas y no hay tarifas públicas. Es oferta y demanda.

Saludos,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues lo que yo digo.
La pasas en 2014 y la proxima en 2019.

Si apuras a finales de 2016, pues la tienes pasada hasta 2021.

Por qué pasarla antes??
Cual es la ventaja??
Crees que ahora mirarán menos que dentro de dos años??
Cuantas ITEAF de esas hay en cada comunidad, para pensar qu ehay competencia real???

Aquí sólo conozco una y creo que hacen en otras comunidades...

Es como pasar la ITV de un coche nuevo dos años antes de lo obligatorio;¿Pa qué?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

En Navarra hay, al menos, 3 estaciones ITEAF autorizadas para hacer inspecciones.
En País Vasco no lo sé.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

En estos tres videos aunque no son de mucha calidad se ven los brazos modernos de la hardi, esta es de 21 metros, en el primero se ve que los brazos son muy estables, no da latigazos ni golpes bruscos, aunque donde está grabado no está muy mal el terreno. Antes tenia una hardi de 12 metros de lo mas simple y los brazos parecía que iban bailando un rock yendo a 8km/h y con esta voy a 12 o 13.

el segundo se ve la amortiguacion lateral que protege las barras. para mi gusto después de probar el aparato es mas importante que la otra .

Y en el tercero se ve el tipo de pliegue que lleva y que es por lo que la compre, cada pliegue la llevo para que se cierre el agua también y puedo hacer distintos anchos en caso de necesidad, y luego solo mide 2,75 de alto que me viene muy bien a la hora de guardarla.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

eso son brazos y no los de la mier-da de la aguirre, ahora que por eso vale el doble. La aquirre mia tambien es de 21m,7 tramos coincidentes con los pliegues, suspensión de acumulador de nitrógeno y muelle arriba, que no amortigua nada de nada. y con dos años tan resoldaos las puntas, y ahora no se que pasa que van las barras hacia abajo desde la primera articulación pegando a la cuba, donde sujetan los pistones y no sé como solucionarlo porque no veo nada roto. ES como si los pistones fueran demasiado largos... pero como antes no pasaba pues no sé. quiero decir que los brazos van rectos menos el primer tramo que los pistones no los mantienen horizontales sino hacia abajo.
30en14canteratrigo.jpg
30en14canteratrigo.jpg (442.23 KiB) Visto 1393 veces
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Pues los de bertoud y a amazone pieNso que son mejores,cuando configure la Hardi con el comercial siempre me dijo que era imprescindible la suspensión hablo de máquinas arrastradas ,y sin embargo en Amazone nada los brazos son de acero flexible y no hace falta
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Ojo que ami personal mente me gusta mucho hardi,y comparada con la Fitosa ,Gama,Aguirre etc las maquinas ensambladas en España en cuanto a la hora de funcionamiento van bien pero los brazos son muy indebles
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Por cierto com se pueden subir fotos?
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

hola a todos,alguien que sepa la diferencia entre circulacion clasica y semi continua y me explico:he traido un pulverizador arrastrado de francia y tiene semi continua y no se para que es ni como se usa ya que tiene llaves de paso en los retornos y no se si hay que llevarlas abiertas o cerradas gracias de antemano.
arar caminos y jo....r viejas espuntar las rejas
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

volvo has probado ha tensar la sirga que es la que haze que queden mas altos o bajos
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Dureza escribió:Pues los de bertoud y a amazone pieNso que son mejores,cuando configure la Hardi con el comercial siempre me dijo que era imprescindible la suspensión hablo de máquinas arrastradas ,y sin embargo en Amazone nada los brazos son de acero flexible y no hace falta
Hola dureza, pero quien te ha dicho semejante ........? Amazone en arrastrado debe llevar suspensión si o si, como todos. Opción de suspensiones en eje, en la lanza, acumulador en los hidráulicos del paralelogramo y en los de la geometría variable, amortiguadores para tirones laterales y además de eso acero flexible en el semichasis donde agarra las barras al paralelogramo.
Sí quieres un buen trabajo y q las máquinas de barras con 18mts en adelante es imprescindible suspensiones, cuantas más mejor y q absorban los tirones y choques para la vida de la máquina y la calidad de trabajo.
Dile a ese comercial q se estudie las máquinas.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Perdón no he especificado yo hablaba en el eje,la Amazone de serie claro que lleva las tú has dicho en los brazos sino todo seria rígido,es que primero hable con el de Hardi y me dijo que para 24m era imprescindible suspensión en el eje ,y cuando después hable con el de amazone me dijo que no era necesaria que con lo que trae de serie era suficiente
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Volvo- escribió:eso son brazos y no los de la mier-da de la aguirre, ahora que por eso vale el doble. La aquirre mia tambien es de 21m,7 tramos coincidentes con los pliegues, suspensión de acumulador de nitrógeno y muelle arriba, que no amortigua nada de nada. y con dos años tan resoldaos las puntas, y ahora no se que pasa que van las barras hacia abajo desde la primera articulación pegando a la cuba, donde sujetan los pistones y no sé como solucionarlo porque no veo nada roto. ES como si los pistones fueran demasiado largos... pero como antes no pasaba pues no sé. quiero decir que los brazos van rectos menos el primer tramo que los pistones no los mantienen horizontales sino hacia abajo.
30en14canteratrigo.jpg
Algun tornillo o cable tienes mal tensado.
21m en 3 tramos que son muy altos los brazos.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Alguien tiene el ordenador bravo 300.
mepodria explicar algo
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

Yo he tenido bravo 300 y bravo 300 s
barrocolorado
Usuario medio

Con el bravo 300 .lleno la maquina 3000 litros .

Cuando llevo 24 metros tira 3000 litros.
cuando llevo 12 metros tira 2500 litros.
que problema tengo.
cuando la llevo con 12 metros es porque tengo encinas en la tierra
Dureza
Usuario medio

Mensaje por Dureza »

barrocolorado escribió:Con el bravo 300 .lleno la maquina 3000 litros .

Cuando llevo 24 metros tira 3000 litros.
cuando llevo 12 metros tira 2500 litros.
que problema tengo.
cuando la llevo con 12 metros es porque tengo encinas en la tierra
llama a este numero que son los distribuidores del bravo TLF 973221077 y pregunta por DOLORES ella te ayudara a configurarlo y así no tendrás problemas
barrocolorado
Usuario medio

Gracias por darme le numero de telefono
ya tecontare
Case5150
Nuevo usuario

Mensaje por Case5150 »

He mirado pesos de suspendidos de 18 y 24 metros y curiosamente el nuevo kuhn pesa mas que hardi y amazone cuando yo al menos pensaba que seria al revés por tener las barras de aluminio
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿has pensado como repararás un brazo de aluminio? Si e fijas en agriaffaires veras que los brazos de aluminio, al no flexar, parten, y luego si no tienes soldadura de aluminio, te toca andar con remaches
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder