Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Coruxo
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Coruxo »

Esos inventos de cabezales de corte con cadenas son peligrosos como ellos solos. No los recomiendo en absoluto. Yo ya trabajé con alguno y me parecen de lo mas inestable. Ya me contaron de alguno que tuvo que ir al hospital por saltarle a una pierna un trozo de cadena.

Si fueran tan mano de santo y tan buenos alguno de los fabricantes ya los hubiera sacado a la venta. Como recambio original o de competencia. El tema está en que nadie va a homologar ese tipo de corte, demasiado peligroso. Si alguien sufre lesiones podría reclamar una indemnización.

Cabe recordar que una desbrozadora manual es para cosas de poca monta. No se puede pretender acabar con la maleza como si fuera una desbrozadora acoplada a un tractor. Si se intenta desbrozar barbaridades con ella lo unico que se consigue es hacer polvo la máquina y machacar la salud del que la utiliza. Las vibraciones constantes en las articulaciones hacen mas daño a la larga que los golpes.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

buenas,
yo de los cabezales eses con cadenas he oido desgracias, antes sin saber queria uno, ahora ni quiero oir hablar de ellos. antes utilizaba un hilo de 4mm de color negro y con los bordes aserrados, con el cortabas lo que querias, hierba dura incluso leñosas de mas de 1 cm de diametro. cuando se me termino fuí a comprar y lo encontre demasiado caro. ahora utilizo un hilo amarillo redondo de 3mm que en vez de partirse se desilacha, durando mucho mas tiempo. con 4 hilos puedo segar hierba 2 depositos tranquilamente(tocando piedras,troncos y lo que sea).
los discos tampoco los utilizo por no tener necesidad
un saludo a todos, y cuidado con esas maquinas,son mas peligrosas de lo que parecen
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Lo de los accidentes es lo mas grave evidentemente,pero esos cabezales acaban con la desbrozadora,cada cosa es para lo que es,si no el motor y sobretodo el embrague van a durar poquito.
Aquí se vendieron un par de ellos, y simplemente decir que el mecanico que los vendió se niega a venderlos,simplemente no quiere problemas.Saludos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

problema con la maquina con estos cabezales,no debe aver ya que este hombre los hace perfectamente compensados y a echo bastantes asta dar con la medida correcta.
la cadena va cogida por las dos puntas,por lo que si se parte,queda cogida por una u otra,no saldria despedida.

buenos o malos,los fabricantes,etc,alguien tiene que ser el primero en hacerlos,este chico,ya me comento de patentarlo y de hacer un tipo de cadena especifico para ello,lo de mas,ya llegara.

en cuanto a las vibraciones,la maquina ya lleva sus sistemas para antivibracion y no por llevar una cadena va a tener menos vibracion que con las cuchillas que si estan homologadas.

tenemos por aqui un forero que a comprado varios,no se si pasa por aqui,pero si lo hace,podria aportar sus experiencias de primera mano,mejor que eso que aquello de me comento uno que le habian comentado,que habia oido,,,
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr aber si pones una foto de uno que tengo curiosidad un saludo
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Yo tambien quiero ver una foto de eso, a mi una cadena de motosierra volando al azar a esas velocidades no me hace gracia.

El otro dia precisamente se salio de la espada la cadena de la motosierra cortando unas zarzas a ras de suelo (las zarzas tienen mucha facilidad para sacar la cadena de la espada) y la marca que dejo en el captacadenas fue buena. Si ese golpe es en la pierna, te hace una averia considerable.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues aqui estan las fotos.
he pedido al chico me las envie,y no tenia cabezal con la cadena corta,para zarzas ,cañas y cosas mas,,gordas.
la cadena corta,es un par de deslabones mas grande que el propio cabezal.
pero para que os agais una idea de mas o menos como es.
luego en el tajo,cada uno adapta la cadena que mejor le va.
Adjuntos
IMG-20141129-WA0022.jpg
IMG-20141129-WA0022.jpg (109.94 KiB) Visto 998 veces
IMG-20141129-WA0023.jpg
IMG-20141129-WA0023.jpg (123.99 KiB) Visto 998 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Y la cadena aun tiene diente entero o casi y una cadena de motosierra es cara demás por lo k se ve corta con la guia por hacer se podría hacer con cadenas de bici .
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en este caso,a puesto una cadena con mas diente,pero la cadena no tiene porque ser nueva ni mucho menos.
se monta una cadena desechada de la motosierra y como dices,corta con los dientes primarios.
la cadena de bici,no seria igual,la anchura de una de motosierra con sus dientes no es lo mismo que la anchura de la de la bici.
y la cadena,puedes poner mucho mas corta,solo un para de deslabones mas ancho que el cabezal,para cortar las cosas mas gordas con menos riesgo.
Verdamarillo
Usuario experto

Es cierto que corta con la guia, yo creia que estaria puesta al reves para que fuesen los dientes los que golpearan la maleza.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr yo creo que eso es dibino
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hombre gabira,divino no,pero la gente que lo usa aqui,esta muy contenta,y son muchos y gente de campo que se mete temporadas de desbrozar bastante tiempo.

y cadenas de motosierra con la hierva,te pueden durar toda la temporada,si no pillas alguna piedra asi gorda con mala sombra que te pueda romper la cadena.
ademas que no tienes que comprarlas,usas las que desechas o vas al taller y te da viejas las que quieras.

y para desvaretar,ya lo dije,pones una cadena cortita,y las desbrozadoras de mochila van fenomenal,al tener mas,,,tiento,lo haces sin desconchar mucho a la cepa.
mangarjose
Nuevo usuario

Mensaje por mangarjose »

Buenas tardes a todos,

Mi pregunta es la siguiente: que motosierra comprar? mcculloch 450 elite o Husqvarna 450 e
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

buenas a todos

hoy me ha tocado trabajar con mi Oleo Mac 261 cortando un algarrobo muy grande que se había resquebrajado con el temporal de viento de hace unas semanas. con los primeros tres cuartos de deposito no ha habido problema. cuando se ha terminado pues he ido a repostar y la cosa ya no iba tan fina
antes siempre empleaba aceite de 2T marca Motul y hasta la fecha ningún problema, por echarle alguna pega era que hacia bastante humo. hoy en ese segundo deposito la mezcla estaba hecha con aceite sintético Respsol. la moto sierra pues parecía que iba mas fina y sin hacer tanto humo pero...cuando la paraba y la volvía a poner en marcha le costaba más de lo normal, antes en caliente arrancaba al primer tirón, hoy le costaba 3 o 4. y el relenti le sonaba mas bajo.
mi pregunta es, es normal que con el cambio de marca de aceite me pase esto? a alguien le ha pasado? no tengo nada en contra de ninguna marca, es la primera vez que pruebo Repsol para 2T. el anterior era mineral, no si si cuando se me terminen esa mezcla con el sintético pruebe el mineral
o buscar un sitio donde sigan vendiendo el aceite Motul
gracias a todos un saludo

p.d. al que pregunta si mejor una Husqvarna o una Mcculloch, de husqvarna no puedo opinar, pero de la Mc...tuve una hace cosa de 5 o 6 años que me la regalaron y la bomba de aceite se la tuve que cambiar 2 veces, le costaba arrancar y al final cuando se me volvió a joder la bomba de aceite se fue a la basura.las actuales no se como salen
Verdamarillo
Usuario experto

La mezcla de aceite afecta a la carburación......pero yo no le daria mayor importancia a que le cueste 3 o 4 tirones arrancar.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

con subirle un chispo el ralenti,se le cura.
pero vamos son cosas,,,sin explicacion,o casi,yo llevo una maquina nueva(una guitarra)y arranca siempre al tercer tiron,ni uno,ni dos,al tercero siempre,en frio y en caliente.

respecto a macculloc y husqvarna,,dependiendo del presupuesto de cada cual,yo lo tengo claro.
tanto en maquina como servicio tecnico,husqvarna.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola,la macculloch 450 elite y la husqvarna 450e son la misma maquina.de hecho macculloch pertenece a husqvarna.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Muchas gracias BprBpr y Verdamarillo, entonces voy a seguir tal cual, total son dos tirones más.
un saludo y feliz domingo a todos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

nexus,tienes razon,en que macculloc pertenece al grupo husqvarna,pero no creo que esta marca tenga la calidad de la primera marca.
por ejemplo,jonsered pertenece casi desde siempre al grupo y sin embargo aun siendo muy parecidas,tienen sus diferencias y en algunas cosas bastante notables.
filtrado de aire,
carburador y pipa.
tensores de cadena.
silenblok-equipo antivibracion.
sistema de acelerador,etc
en unos casos mejores en jonsered(mas comodos o mas eficaces)pero en otros,,,husqvarna es primera marca y sigue mostrando su calidad.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Tengo dos Sthil una MS 341 made in USA y otra mas vieja la 026 made in Germani,,las dos tiene la misma largada de espada 45cm pero perdi los manuales y queria sabes cual de las dos tiene mas cilindrada o potencia y si se le puede poner una espada mas larga a una de estas dos
Responder