Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Setrill
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Setrill »

En ningún momento he querido decir eso costalera.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Ok setrill. Por eso me extrañaba.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

si te refieres ami Setrill, yo no he dicho que siegue mucho, sino que se lo traga todo, y tal como vino de fabrica está y no veo necesaria ninguna modificacion para segar trigo o cebada que es lo que siego yo, este en las condiciones que este, he visto algunas maquinas que en determinadas condiciones simplemente no siegan
El unico problema que tengo es que parte algo de grano en producciones bajas y no hay manera de corregirlo, pienso que es la falta de mies para trillar porque le falta anchura de corte, porque aumentando la velocidad considerablemente deja de partir, por cierto es una 650 con 6.60
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo ya te había entendido que traga mucho eso no tiene discusión,sí partes grano tiras grano por la harina que haces al partir que se la lleva el aire , este invierno mira de dejar el cóncavo bien ajustado y sí el cóncavo ajusta bien puedes quitar algunas revoluciones que para mi son las que parten.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

hay un punto en el que sin dejar de partir empieza a dejar espigas medias, esto con muy bajas producciones, 800/1000 kg/ha
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Puedes jugar en que deje espigas sin desgranar y hacer un poco mas de retorno,lo malo a si se van las espigas entre la paja.
Xq como dice setrill,grano partido,son perdidas.
Q parrilla tienes puesta??
Si la cebada es de baja producción y talla,tienes q ir mas despacio xq si no lo repela.
Cuantas horas de trilla tiene esa máquina??
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Otro problema q con desgaste tienes menos superficie de separación activa,q significa esto,un es excesivo desgaste en el centro,cuando haces el ajuste del paralelo de la parrilla por los laterales, al estar desgastada en el centro, la separación es muy grande en este punto.(menos capacidad de trilla) y mas cosas....
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Las claas 600 estan teniendo problemas de perdidas de grano
Pero como siempre se oculta
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Asi nos va compañeros.!!!!!!!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Actualmente casi todas las marcas,al menos en mi zona tienen problemas de perdida de grano,lo que no se si es culpa del chofer o de la maquina
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pueden ser culpa de los dos también. Lo que yo veo por lo menos en las Claas sale mas la "raspa" en la cebada que antes con las antiguas. No se si será la máquina o los operarios.
In God We Trust
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bueno,es que si quieres correr y ademas dejar la cebada seleccionada,ten por seguro que tiraras...
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Ya estamos con lo maquinistas!!!!jajaja
Vamos a ver,hay q quejarse a las concesiones y den las quejas a las "casas" y si hubiese unión unirse y dar las quejas directamente.
Una buena forma de unirse y cada uno con su marca seria a través de redes sociales como este foro,xo q pasa q pones problemas y gente tan marquistas,le sirve para desprestigiar,o gente q sabe de todo para echar la culpa al maquinista,así q nadie pone nada.(normal)
Si cada uno exponiese los defectos de sus marcas y por privado estuviésemos en contacto nos pintaría de otra forma,y no solo en reformas mecánicas,si no en otras cuestiones.
Otra cosa q sirviria en este foro,seria comparar lo bueno de una marca y comparar lo con otra,por ejemplo, la m*** de doble tracción de claas con las dobles de NH y JD,el problema de la m*** de correa de la garganta de JD en el maíz, con Claas y NH q no patina.
En fin toreros,a ver q opinais!!!
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Toreros no,foreros, perdón
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No se, y en el tema de calidad de cosecha y pérdidas... No tendrá q ver el apretar en precios? Merluza gorda y q pese poco... No existe.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Así es costalera muchos cogen la siega por ha y baratas con idea de hacer muchas ha x hora y luego no aflojan aunque haya 6000kg x ha , en cebadas de 6000 kg entre 4 y 5 km hora ya vas bien y hay máquinas que siegan a 7 km hora , siegan pero no cosechan que es de lo que se trata.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

También todo depende de la educación y honestidad del "jinete" q monta en la máquina. Yo cosechando por hectáreas voy mucho mas relajado q por horas,maniobras,descargas.....etc.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Algo de culpa de todos, además del jinete, los dueños de los hipódromos q subastan al mejor postor.... Luego esa yegua tiene q comer y para eso tirar de " variador" adelante es no una tentación si no casi necesario. Todo tiene un precio, alguno aprieta a las máquinas y no ven q por ahorrar un € se les van 10.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En mi zona es pequeno mediano agricultor y no se da tanto el problema del mejor postor y esas cosas,hay dos o tres maquinas en cada pueblo y mas o menos van a una y tienen el trabajo repartido y trabajan bastante relajados.....por eso cuando veo el mucho grano que tiran muchas maquinas aqui,me asalta la duda de si es la maquina o el jinete.....
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Por mi zona es parecido a la tuya, no hay maquileros q solo se dequiquen a ello, pero si quien coje mas faena q la q puede y quien aprieta más de lo q debe...
Responder