PACA CUADRADA O REDONDA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Re: PACA CUADRADA O REDONDA

Mensaje por IRLUVAN »

Yo cuando el forraje está en su punto lo siego, luego lo enfilo y luego lo empaco, lo que no me gusta es que se me pase y luego quede el grano tirado en la tierra.
Yo casi todo lo que siembro va para forraje, solo cosecho si me sobra del año anterior y el centeno para sembrar los "verdes" para comer a diente.
A enroscarlo casi pillo al Fent de 200Cv, pero el no para al atar, la roto mia tarda más en atar que en hacerla, es lo que tiene la "Mascar 150", sobre todo si se calientan algo las pajas, con "marea" es más rápida y queda mejor formada la bola.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

yo tengo una deutz fahr de camara fija de rodillos el forraje de cualkier tipo se empaca bien casi todo el dia, perdiendo calidad por la tarde y mucha presion, pero la paja cuando esta muy seca patina en los rodillos y no da vueltas,no traga y se tapona en el pick-up.
las pajas si no tienen algo de humedad mal
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

A mi la paja, si empaco muy temprano, de mañana, no me salen de la camara, de la presión que cogen, quedan perfectas, pero como me embobe un momento, me toca bajar y coger el fomón para sacarla.
Responder