vaca caida
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
vaca caida
Hola, tengo una vaca que no se levanta desde el miércoles que parió, le he puesto calcio y vitaminas y sigue igual, que se suele hacer en estos casos??? Gracias
-
- Nuevo usuario
Re: vaca caida
La tienes en un sitio comodo donde pueda levantarse con facilidad?hace esfuerzo por levantarse?has provado a darle con una pila electrica?yo en ultimo caso y no se quieren levantar cojo una bolsa de plastico sin agujeros,se la pongo en la cabeza(tapando boca y narices) y una vez que ven que no pueden respirar se levantan.
-
- Usuario Avanzado
Esta en un sitio cómodo, y si hace por levantarse pero no puede, si estuviera bien se levantaba.
Paciencia si esta echada normal puede estar hasta 40 dias y luego levantarse,si esta con una pata por cada lado como los perros sera mas dificil y puede que no se levante nunca.Si esta dañada del parto el calcio no le hace nada. Suerte
-
- Usuario Avanzado
Esta hechada normal, si intenta levantarse, y come bien, pero es un lío para amamantar el ternero. GraciasJones escribió:Paciencia si esta echada normal puede estar hasta 40 dias y luego levantarse,si esta con una pata por cada lado como los perros sera mas dificil y puede que no se levante nunca.Si esta dañada del parto el calcio no le hace nada. Suerte
-
- Nuevo usuario
Te la miro el veterinario por si estaña dañada del parto?prueba a levantarla con el hierro que se amarra a los cuadriles de la vaca y prueba a ver si se sostiene por si misma
-
- Usuario Avanzado
No creo que este dañada porque parió sola y el ternero esta bien, el veterinario no la ha visto, para que me casque 120€.pedrolalin escribió:Te la miro el veterinario por si estaña dañada del parto?prueba a levantarla con el hierro que se amarra a los cuadriles de la vaca y prueba a ver si se sostiene por si misma
-
- Usuario medio
me parece a mi que el remedio que va a tener esa vaca va a ser cargarla a un camion y al matadero con ella.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si la vaca parió sola es poco probable que sea daño del parto, pero si ya le has puesto calcio y vitaminas y no se levanta no quiero ser agorero pero mala pinta tiene, y lo digo por experiencias propias. Respecto a lo que dice el compañero de cargarla al matadero, no se en otras comunidades, en Asturias si no se levanta la hay que matar y a quemar.
Yo en los ya largos años que llevo en esto de todas las que no se me levantaban solo libró una, con las demás gasté dinero y tiempo y trabajo para nada, la última hace unos cinco años, llegué a ordeñar y no se levantaba una vaca que llevaba un mes parida, llamé al veterinario, le puso calcio y vitaminas en vena y me dejó mas para que le pusiera yo, a la noche se levantó pero a la mañana siguiente volvió a no levantarse, llamo otra vez al veterinario y me dice que si se levantó una vez hay que poner mas calcio, dos días poniendo calcio y la vaca cada vez peor, las tengo aseguradas y el veterinario me dice que es mejor que llame al perito haber que dice, viene el perito, la mira y dice de matarla pero que salvo que tenga un objeto extraño no me la pagan y que no cree que sea eso y el veterinario tampoco, la matamos , le hace la autopsia el perito y para sorpresa de el y del veterinario tenía dos puntas clavadas en el rumen y era lo que le impedía levantarse.
Yo en los ya largos años que llevo en esto de todas las que no se me levantaban solo libró una, con las demás gasté dinero y tiempo y trabajo para nada, la última hace unos cinco años, llegué a ordeñar y no se levantaba una vaca que llevaba un mes parida, llamé al veterinario, le puso calcio y vitaminas en vena y me dejó mas para que le pusiera yo, a la noche se levantó pero a la mañana siguiente volvió a no levantarse, llamo otra vez al veterinario y me dice que si se levantó una vez hay que poner mas calcio, dos días poniendo calcio y la vaca cada vez peor, las tengo aseguradas y el veterinario me dice que es mejor que llame al perito haber que dice, viene el perito, la mira y dice de matarla pero que salvo que tenga un objeto extraño no me la pagan y que no cree que sea eso y el veterinario tampoco, la matamos , le hace la autopsia el perito y para sorpresa de el y del veterinario tenía dos puntas clavadas en el rumen y era lo que le impedía levantarse.
Mi opinión es no hecharle dinero encima, si transcurridos tres o cuatro dias no se levanta, al matadero, aquí en Andalucía te dejan que la mates en tu explotación y la lleves al matadero muerta, dos requisitos que lleves un certificado de un veterinario que explique el porque matarla de urgencia, y otro que no tarde más de dos horas desde tu explotación al matadero, avisando previamente a éste, el matadero no se puede negar a recogerte el animal.
Yo creo que la experiencia nos dice a todos que cuando las vacas se ponen así mal arreglo tienen.
Curioso lo de la bolsa de plastico,¿la has probado?, yo a la próxima seguro que la pruebo.
Suerte.
Yo creo que la experiencia nos dice a todos que cuando las vacas se ponen así mal arreglo tienen.
Curioso lo de la bolsa de plastico,¿la has probado?, yo a la próxima seguro que la pruebo.
Suerte.
-
- Usuario Avanzado
No he probado lo de la bolsa aquí al matadero se puede llevar tal y como está viva, esperare unos días.dehesa74 escribió:Mi opinión es no hecharle dinero encima, si transcurridos tres o cuatro dias no se levanta, al matadero, aquí en Andalucía te dejan que la mates en tu explotación y la lleves al matadero muerta, dos requisitos que lleves un certificado de un veterinario que explique el porque matarla de urgencia, y otro que no tarde más de dos horas desde tu explotación al matadero, avisando previamente a éste, el matadero no se puede negar a recogerte el animal.
Suerte.
Ten cuidado, que por menos levantan un apta de sanción los veterinarios del matadero, por bienestar en el transporte.
Prueba con el hierro de los cuadriles,es lo mejor
hola ,seria comvenientte si pudieras subir una foto de la vaca sobre todo del lado derecho y ver si la coyuntura de la pata se le dobla hacia detras cuando se la pones derecha, si es asi es que se ha hecho daño en el nervio ciatico por el parto aunque a nosotros nos parecca que no necesitara un tratamiento y depemndera del tiempo que lleve caida la recuperacion, cuanto mas se tarda mayor es el tiempo de recuperacion.Tiene buena condicion corporal esta en buenas carnes?
Descarto mamitis por e-coli? si das de mamar al ternero habras visto el color de la leche si es como el agua de fregar seria eso.
Otra cosa seria que la vaca con el calcio que las puesto no fuera suficiente tendriamos que sber el peso aprosimado y lo que le as puestode calcio y que clase de vitaminas.
De ti dependera si te interesa aguantar la vaca o no,yo tengo vacas de leche en salamanca y por desgracia se bastante del tema y son muy pocas las que no se levantan,incluso tuve una vaca francesa que pario sola perose hizo daño y estuvo caida desde el dia del pilar hasta el dia de la constitucion,me costo cara y no la hiba a mandar al matadeo.saludos
Descarto mamitis por e-coli? si das de mamar al ternero habras visto el color de la leche si es como el agua de fregar seria eso.
Otra cosa seria que la vaca con el calcio que las puesto no fuera suficiente tendriamos que sber el peso aprosimado y lo que le as puestode calcio y que clase de vitaminas.
De ti dependera si te interesa aguantar la vaca o no,yo tengo vacas de leche en salamanca y por desgracia se bastante del tema y son muy pocas las que no se levantan,incluso tuve una vaca francesa que pario sola perose hizo daño y estuvo caida desde el dia del pilar hasta el dia de la constitucion,me costo cara y no la hiba a mandar al matadeo.saludos
-
- Nuevo usuario
Yo tambien probaria con el hierro de los cuadriles haber si se sostine por ella misma.
Si que lo he probado DEHESA 74,debido a que un dia le tocaban a las vacas podologia general y una vaca cayo antes de meterla al potro y no se levantaba probe de todo hasta con la pila y nada y me dijo el podologo mira que rapido se va a levantar,le puso la bolsa y la verdad una maravilla,desde esa cuando se me cae una vaca siempre lo hago y la verdad es que funciona muy bien.
Si que lo he probado DEHESA 74,debido a que un dia le tocaban a las vacas podologia general y una vaca cayo antes de meterla al potro y no se levantaba probe de todo hasta con la pila y nada y me dijo el podologo mira que rapido se va a levantar,le puso la bolsa y la verdad una maravilla,desde esa cuando se me cae una vaca siempre lo hago y la verdad es que funciona muy bien.
-
- Usuario Avanzado
Gracias lo contestar, la vaca esta hechada normal sobre el lado derecho, le he puesto medio litro de calcio y vitamina complejo B8Jash escribió:hola ,seria comvenientte si pudieras subir una foto de la vaca sobre todo del lado derecho y ver si la coyuntura de la pata se le dobla hacia detras cuando se la pones derecha, si es asi es que se ha hecho daño en el nervio ciatico por el parto aunque a nosotros nos parecca que no necesitara un tratamiento y depemndera del tiempo que lleve caida la recuperacion, cuanto mas se tarda mayor es el tiempo de recuperacion.Tiene buena condicion corporal esta en buenas carnes?
Ayer la di la vuelta sobre el lado izquierdo y esta mañana estaba otra vez sobre el derecho, el color de la leche es normal, le he dado con la eléctrica y si hace por levantarse pero no puede de la pata derecha.
-
- Nuevo usuario
Y no podria ser que estubiera abierta de las patas de atras?a mi me paso un caso parecido y era eso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Solo le metiste medio litro de calcio?.Me parece muy poco,si la causa fuese esa yo le metería bastante mas de medio litro y si la vaca come y está en buen estado esperaría unos días,aunque ya dije que tengo malas experiencias.Respecto a levantarlas yo levanté bastantes y con poco resultado,de hecho la única que se levantó estuve cuatro días levantándola y cada vez peor hasta que un tratante me aconsejó dejarla que ya se levantaría y así fue,estuvo 11 días tirada,era una vaca de primer parto,la edad también influye en la recuperación.Tenéis suerte que os las quieran en el matadero,aquí hace bastantes años que no se puede,de hecho si una vaca que va al mercado no se levanta para salir del camión allí mismo la matan y a quemar.
Posiblemente tenga la cadera rota aunque haya parido sola,muévele la pata como si la hicieras pedalear,a ver si le suena la pata,puede que si,aunque asi fuera puede que vuelva a soldarle aunque sea de mala manera,pero coja para siempre en el mejor de los casos.
Suerte
Suerte
con lo que me dices seguro es una inflamacion del nervio ciatico,necesitas ponerla un antinflamatorio tipo finadine o rimadyl te digo el principio acitvo flunixin o carpprofeno,segun cuentas pasa lo siguiente: la vaca se ha hecho daño al parir tien hichado el nervio ciatico y por eso no se levanta,por eso necesita antin flamatorio y vitamina b.saludos