La mosca del lombricompost casero.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Chanli
Nuevo usuario

La mosca del lombricompost casero.

Mensaje por Chanli »

Hola amig@s.
Me gustaría comentar este tema que me trae de cabeza ya un mes sobre la mosca que te pone huevos en los lombricompost caseros para la fabricación de humus de lombriz roja californiana.

Para comentaros un poco por encima. Todo al principio iba bien. Hasta que empezó a aparecer unos huevos muy ovalados y rojos. Claro vacié un bote para ver que lo ponía y me encontré a una mosca sin alas viviendo con las lombrices.

Investigando por internet me hablaron del bacillus thurigensis. Una especie de bacteria que se come estas larbas impidiendo su propagacion.
El caso que hay dos tipos de bacillus. Y el que ami me interesa que es el israelensis (bacillus thurigensis israelensis) no lo encuentro por ningun sitio en España.

La empresa encargada de comercializarlo es KENOGARD, pero no encuentro ningun distribuidor en españa.

Todo esto para luchar contra el fungus gnat(mosca sciarida)o mosca del suelo. Una pesadilla.

Si alguien sabe donde podria comprar el producto, otro tratamiento para eliminarlas. Estaria muy agradecido.

Saludos.
Agrobot
Usuario medio

Re: La mosca del lombricompost casero.

Mensaje por Agrobot »

es esta de la foto?
https://en.wikipedia.org/wiki/Fungus_gnat

Hay otra mosca la Hermetia illucens que dicen espanta al resto de moscas por el olor que emiten. No son perjudiciales para otros animales y pueden convivir con las lombrices, lo que pasa que comen y a lo mejor queda menos par las lombrices. Producen calor y eso tal vez podra ser bueno para la lombrices en invierno. Tambien airean mucho.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hermetia_illucens
canelo
Usuario medio

Re: La mosca del lombricompost casero.

Mensaje por canelo »

Saludos Charli.
Si tienes moscas en el lombricompost es porque el proceso de maduración que haces
no es el adecuado.
Mira en internet EM.- Microorganismos Eficientes. Yo los uso y controlan muy bien
la fermentación de la meteria orgánica.
Responder