Integracion Porcino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ares10
Nuevo usuario

Integracion Porcino

Mensaje por Ares10 »

Hola a todos.Me gustaria preguntar a gente con experiencia en el sector cuantas cebas de blanco pueden salir al año,una media aproximada sobre la que poder hacer numeros.Asi como el precio para una nave de 1000 plazas,ya que las integradoras te hablan de precios muy a la baja y me gustaria saber un precio real.Ya de puestos otra preguntita :-BD cuantas hectáreas se abonan aproximadamente con una nave de este tipo? hablo de secano en Castilla y León.

Gracias.Un saludo
Carpintero
Usuario experto

Re: Integracion Porcino

Mensaje por Carpintero »

Pues te voy a contestar sin equivocarme mucho....
Puedes hacer si lo haces muy bien 2.5 cebas, mas no porque hay factores que tu no manejas que te hacen bajar la media de cebas, como por ejemplo que te metan lechones de 16 kilos, que te puede pasar..............

El precio de una nave no implica solamente la nave, date cuenta que es la nave, el vallado, las balsas de purin, el pozo, etc etc.
En total te puedes meter con todo en 200000 o 230000€ depende de tu destreza para regatear y buscar buenos precios.

Hc puedes hacer legalmente unas 60 hc, pero relmente es menos, quizas 30 hc, porque si hechas poco es como si no hicieses nada.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Otra cosa, los numero lo mires por donde lo mires no te van a salir, pues si piensas amortizar en corto plazo vas apañao.......
Date cuenta que de 1000 plazas por 2.5 cebas es 2500 cebones, ahora quitale si lo haces bien 3% de bajas, se te quedan en 2425 cerdos, por 9€ que es un precio ya algo subidito ya que hay algunos que pagan mas, pero la mayoria paga menos, te saldria 21825€ brutos anuales, ahora te van a crujir a impuestos como a todas las pymes, tienes que pagar la seguridad social, tienes que pagar la luz o el gasoil del grupo, pagar el seguro de los cadaveres, pagar que te saquen el purin o sacarlo tu con los costes del tractor y del gasoil de el, tener maquinaria, pagar prestamos, y suma y sigue..... vamos que despues de invertir 230000€ y para sacar unos escasos 10000€ anuales......dime cuantos años te tienes que tirar para amortizar las infraestructuras?
Es una m***, hay que decirlo todo, porque no esta nada de pagado ¡¡¡
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Ola yo tengo una nave para 1050 cerdos y la cosa es mas o menos como te lo dijo el compañero carpintero pero se te olvido sumarle los derramos de bebederos que abundan,aparte de quien va a lavar,calear y desinfectar la granja.Pues mira a mi entre hacer la granja,vallado,fosa,y luz(yo la traje por postes de luz que estaba cerquita) me salio en 240000€ y eso ayudando yo en todo lo que pude a los obreros.Si tienes otro trabajo del que vivir adelante que una vez que esta amortizada da mucho dinero,y es compatible con cualquier trabajo y al mismo tiempo te sacas un dinero extra pero sino vas andar muy justito y te lo digo por experiencia.un saludo
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Mucho dinero..................?????????pues no se en que, porque cuando quieres amortizar la infraestructura te vienen palos por otro lado......asique siempre vas a ser un esclavo de tu negocio para al final sacar lo que as invertido....y todo tu trabajo a la m i e r d a ... Mira ami ya no me cuentan historias porque se de que va, no es que sea una ruina, pero no esta remunerado para nada ¡¡ Con 500 madres y 2800 cebos es un no parar de pagar a gandules que no hacen nada mientras tu te estas escojonando, porque este año lo de los cadaveres, al siguiente sacan la tonteria de las jeringuillas y los frascos, mañana que nos van a meter un canon por los residuos de los purines? venga ya, esto no hay por donde mirarlo ¡¡
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Y ya veras cuando salga podemos al gobierno ¡¡¡ nos vamos a cagar ¡¡¡nos van a meter palos hasta por el ojete ¡¡ Vamos, la ley del bienestar animal se los queda chica a ellos ¡¡
Ares10
Nuevo usuario

Mensaje por Ares10 »

Hola gracias por vuestras respuestas. Desde luego que las integradoras te ponen todo de color de rosa,según ellos la nave cuesta sobre 180.000(60.000 arriba o abajo :-Q ) y las cebas por año son 3 o 3,2 de media.....
Mi idea era aprovechar la primera instalación en una nave de este tipo,pero la inversión asusta.
Como ventaja le veo que no hay que comprar pienso ni ganado,es algo "seguro" para lo volátil del campo en general.Y el que no lleve muchas horas al día.
Desventajas pues desde luego que la inversión es barbara para lo que queda libre,y que toca todos los días....pero como todo el ganado en general.
Hay que pensarlo muy mucho,y no hay muchas alternativas para hacer una inversión en el campo y poder vivir de ello sin que te arruines
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Otra cosa, no se de donde seras, pero por ser joven agricultor o ganadero por lo menos en Castilla la mancha para el tema porcino ni para pollos hay nada.
Vamos, que si eres de aqui si piensas en subvenciones vete olvidando.
Arruinarte no te arruinas, pero si la integradora no va bien y cierra granjas, haber que haces tu¡¡ Te vas con otra? no es asi de sencillo, vamos, que te pueden dejar colgado una vez finalizado el contrato.
Conozco casos de integradoras que hechan el cierre y todos vamos detras.........
Eso de 3.2 imposible ¡¡¡ y 3 cebas hay que hacer las cosas perfectas para sacarlas, tu piensa en 2.5 haciendo las cosas muy bien.
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Hombre si vamos por ai esque ningun trabajo merece la pena ya que en todos trabajas un monton para no sacar nada limpio.Hombre yo por castilla no se pero aqui por galicia estan dando la mitad del valor total de la granja.Aqui un compañero mio hizo una granga para 950 cerdos que le costo 200000€,de los cuales 100000€ se los dieron de subvencion y despues otros 22000€ por incorporarse a la agricultura y solo le quedan 78000€ para amortizar en 8 años(es en los años maximos que puede amortizar esos 78000€ ya que es un requisito para la subvencion)y yo creo que tampoco es tanto tiempo y no sacas tan poco.Y una vez pagada del todo,aunque tengas alguna que otra mala racha si sacas dinero(es mi humilde opinion).
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Que si, tu lo as dicho ¡¡ eso en Galicia, pero te digo que en mi tierra en Castilla la mancha no hay nada de subvenciones para porcino ¡¡asique tu estas favorecido y yo jodido ¡¡yo lo hago a golpe de piston y tu a golpe de subvencion ¡¡ Asi las cosas se ven mas bonitas como tu las cuentas, y en vez de amortizar 78000 tienes que hacerlo en 230000? ya no es tan bonito a que no?
Hay PEDROLALIN, que bonito es ver las cosas de color de rosa ¡¡¡
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Yo te he hablado de mi compañero que se la hizo hace como 6 meses.Yo cuando hice mi granja(hace 6 o 7 años) no habia subvenciones y tuve que apoquinar 240000€ de la granja + los intereses del banco,cosa que aun estoy pagando y aun me queda bastante por pagar,por eso se lo que es tener una granja y tener que amortizarla.La verdad esque por ai si no hay subvenciones ni ningun tipo de ayuda esta dificil la cosa pero por aqui hace cosa de año y medio o asi hasta ahora disponemos de muchas subvenciones y ayudas que no teniamos antes y sin tener que hacer grandes reformas en nuestras granjas con el paso del tiempo.un saludo
zaragoza
Nuevo usuario

Mensaje por zaragoza »

Una granja de 1000 plazas si vale 240000€ y te pagan 9€ por cerdo no la pagas en la vida
Lo de hacer 3 crías o 3 con algo al año eso el dificilisimo por no decir imposible yo no conozco a nadie que haga eso y llevo muchos años en esto
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Pues yo hago 3 cebos al año,tambien e de decir que despues de 2 o 3 dias de que me los han sacado ya vuelvo a tener la granja llena y a veces con la prisa que tienen en meterlos ya ni se lava la granja,por lo menos por mi zona es siempre asi.Pues a mi me quedan 4 años por terminar de pagarla y la hice hace 4 años y medio y me costo 240000€.Eso si yo no vivo de eso ya que tengo otra granja de vacas de leche.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Meter cerdos en una granja que no se haya lavado y ventilado en condiciones, es un riesgo absurdo.
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ya te digo, ya conozco al integrado y al integrador ¡¡ Eso es de paises del tercer mundo ¡¡ jamas se me a ocurrido hacer eso, la integradora debe de ser una del monton para abajo. Hay lo dejo, porque eso no lo tenias ni que haber comentado.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pues otra cosa, no me salen tus cuentas, porque quieres decir que los 27000€ brutos que sacas por el cebadero van integros al prestamos ( pagando a 9€ por cebo)? esque pediste a caso 240000 de credito? porque no creo que lo pidieras, algo tendrias.
Que pasa, tu granja no tiene gastos? Esque no lo entiendo, si de 1050 cerods te queda todo limpio para pagar un prestamo de 240000 asi cualquiera ganaria dinero ¡¡¡
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Lo de meter los cerdos sin lavar la granja no fue idea mia sino de la integradora que no me dejo.Hombre si tu dices que COREN es una integradora del monton para abajo no se cual sera la buena.Al pedir el prestamo al banco junto lo que pedi de credito y los intereses de estes suman 240000€.Lo que gano de los cebos es integramente para la granja(amortizar la nave y los derramos que esta tenga) lo antes posible,ya que como dije en el mensaje anterior no vivo del cebadero sino que vivo de las vacas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Joer, pues es un riesgo enorme, yo no se como Coren se mete en esos lios, tiene falta de cebaderos?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pedrolain, sin animo de polemizar expongo mi punto de vista:
En primer lugar desconozco el mundo de las integradoras, pero si no tienen, deberían de tener unos protocolos básicos; como por ejemplo, que las naves donde se ceban los cerdos tienen que estar limpias y ventiladas en el momento de meter el ganado. Es que, es la base fundamental para el buen desarollo del ganado, casi tanto como el pienso y el agua. Por eso, no entiendo que por querer ganar unos días corran el riesgo de estropear absolutamente el ciclo de toda la nave.
In God We Trust
pedrolalin
Nuevo usuario

Mensaje por pedrolalin »

Ya lo se y yo pienso lo mismo que vosotros ya que no es higienico y ai mas riesgo de enfermedades pero se lo pregunte al veterinario que me lleva la granja y me dijo que tienen las granjas de madres llenas y no tienen cebaderos para llevarlos.
Responder