Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Volvo-
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por Volvo- »

matalapava escribió:Tengo. Una duda.

He echado el glifosato para sembrar y en 1 hora cayeron 12 litros. Habrá hecho efecto o tengo que repetir el tratamiento?
Iba tratando a 2.5 litros glifo/ha (120 l agua/Ha). Las malas hierbas, ricios de cereal.
Gracias
si te leyeras este tema
http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... =glifosato

o el del ph...

metería la mitad de dosis de agua y de glifo....

¿¿¿¿ 12 litros de lluvia a la hora de tratar?????... me paice que no has matado nada de nada, si hubieras tirado roundup energy plus pro transorb extrarepotente con mojante, ácidulante, pegante, acelerante vpower 100 octanos, superglú 3, y pegamento imedio... ya no lo vería tan claro.
Última edición por Volvo- el 29 Nov 2014, 22:45, editado 2 veces en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si solo ha pasado una hora... A volver a tratar.
In God We Trust
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Matalapava, ya nos contarás si ha hecho efecto o no.

De todas formas, por si te interesa, si las condiciones son muy adversas y hay que tratar o hay que arriesgarse, quizás te convenga recurrir a productos más caros pero con garantías de la casa (o eso dicen en la publicidad).

Saludos,
Diapositiva67.jpg
Diapositiva67.jpg (48.4 KiB) Visto 1006 veces
Juampectss
Nuevo usuario

Mensaje por Juampectss »

Mu guenas atodo soi del sur illebo tienpo leindo el foro tengo cuatro maquinas de siembra directa ique ria canbir una 1605 de sola por una 1504 de rejas meba mejor la reja poraqui.
grasias
Juampectss
Nuevo usuario

Mensaje por Juampectss »

Mu guenas atodo soi del sur illebo tienpo leindo el foro tengo cuatro maquinas de siembra directa ique ria canbir una 1605 de sola por una 1504 de rejas meba mejor la reja poraqui.
grasias
Juampectss
Nuevo usuario

Mensaje por Juampectss »

Paber siqueria algien canbiar mi maquina esta sembrando pero tengo lade reja imeda mas resultao aqui ai mucha tierra negra ies mui pegaosa iel disco da poblema conla umedad
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Bonzo escribió:Matalapava, ya nos contarás si ha hecho efecto o no.

De todas formas, por si te interesa, si las condiciones son muy adversas y hay que tratar o hay que arriesgarse, quizás te convenga recurrir a productos más caros pero con garantías de la casa (o eso dicen en la publicidad).

Saludos,
Diapositiva67.jpg

Ok, gracias.

Ya os dire algo y si puede ser con alguna foto.

Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
sasman
Nuevo usuario

Mensaje por sasman »

Para el bromo, lo mejor Rotacion con leguminosa, ademas cuando veas q sale en otoño, picar antes de que tire semilla, chisel por el contorno de la parcela ya que suele entrar por los caminos y glifosato con pendamentalina a los 3 días de sembrar la leguminosa. y si puedes dejar la parcela un año sin sembrar bien de glifo cuando veas que salga, otoño y primavera.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS

http://www.fao.org/soils-2015/es/
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Mucho nos hemos fijado en las experiencias de los argentinos.
En este caso para evitar males mayores.

http://www.lanacion.com.ar/1753789-la-v ... ra-directa

Conviene leer el artículo hasta el final.

"...
Decisiones difíciles

Hay productores que frente a una maleza avanzada apuntan al control mecánico. Entre los técnicos hay coincidencias en que si se llega a ese punto es porque no se rotaron cultivos y se manejó mal el control químico."

Tengámoslo siempre presente.

Saludos,
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Matalapava, qué fue de aquella aplicación dudosa de finales de noviembre.
Exito?
Fracaso?

Gracias.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Eso es una rrealidad Bonzo.. años de malas politicas llevaron a tener resistencia en las malezas debido a la falta de rotacion.. no se siembra maiz ..trigo y otros cultivos necesarios para controlar malezas debido a que no cubren los gastos de implantacion..traducido.. dan perdidas... el monocultivo es el gran enemigo.. hay que ROTAR ROTAR y ROTAR.. no hay alternativa a largo plazo si no se hace así :-BD
Imagen
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

co*** entrerriano, eres caro de leer, saludos!
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Un abrazo Roberto..!!
Imagen
FELIZ NAVIDAD..!!!
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Buenas tardes y feliz navidad a todos, os quería consultar unas dudas, es el segundo año que hago SD, es año controlando un poco mejor, la verdad que ha nacido todo bien pero me podríais explicar por que va mas retrasada la planta de cebada o trigo en los campos de SD?.
En dos campos los partí por la mitad, uno cebada en SD y la otra mitad labrado con dos rejas de chisel y la misma prueba con el trigo.
Me repito, que ha nacido todo bien pero las plantas en los campos de SD tienen menos hojas y el tallo mas grueso y las plantas nacidas en la labor de chisel tienen mas hojas y mas porte pero el tallo mas delgado.

Muchas gracias y espero respuestas para seguir aprendiendo.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

He olvidado comentar que la profundidad de siembra es parecida, no puede ser este el problema.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En la sd, con los restos de cosecha, aparentan menos, puede, que se desaroyen mas lento, porque el suelo esta mas frio.
Cuando coseches comparas.
Saludos y buena entrada en el año.
tracoen
Nuevo usuario

Mensaje por tracoen »

estoy de acuerdo con meteoro yo tambien me he dado cuenta yo tengo siembra directa con disco y tradicional el nacimiento ha sido superior con la siembra directa pero ahora mismo esta mas adelantada la tradicional
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Mi proyecto fin de carrera fue una comparación entre sd y diferentes tipos de laboreos y rotaciones y si k es cierto k ahora en invierno desarrollla mas lo labrado xq ha tenido hasta la llegada del frío fuerte una mayor temperatura. Ahora el suelo labrado se enfriara mas k el sd. El numero de hijuelos k hecha cada planta también es menor en sd k en elt pero al final el numero de granos por metro² es superior en sd.
Saludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

LIT, :) , te puede tu pasión, je je je :) ;) .
Matiza las condiciones del estudio (localización, pluviometría, suelo,...), los años del experimento, el efecto "campaña", ...
Aunque te falta el otro componente del rendimiento (peso de mil granos), parece que dejas claro que el rendimiento en SD siempre va a ser superior.
A ver si cualquiera va a pensar que en SD se coge siempre más que con laboreo. Por lo menos en mi zona no es así sistemáticamente.

Bueno, a la pregunta de Meteoro, pues a lo que te han dicho de la temperatura del suelo, yo añadiría que con laboreo la mineralización de la materia orgánica va a ser superior y por lo tanto el N disponible también será superior. Eso hará que los primeros años y según qué zonas de la parcela o qué climatología tengamos, las plantas de SD parezcan más pequeñas. En general, digo. El manejo en SD no tiene por qué ser como con laboreo.

De todas formas, se agradecería contar con alguna fotografía para hacernos mejor idea de lo que hablamos. Por favor, Meteoro, sube alguna foto.

Saludos,
Responder