Futuro agricultor, buscando opiniones y consejos.
Re: Futuro agricultor, buscando opiniones y consejos.
del PP serás tu majo, yo soy un hombre libre y opino libremente... y además en serio. Si tuviera que partir de cero, es lo que haria con los datos en la mano. En francia hace fresco y bailan lo que sea. Soy tan español como el que más, pero el conducir un renaul en lugar de un barreiros, un jd en lugar de un ebro o preferir cobrar el sueldo de un franchute y su clima es simplemente ser inteligente o medianamente sensato.
Supongo que esta misma conversación la diría un marroquí, que salir al zoco a fumar marijuana en público no tiene precio y respirar el polvo del desierto huele a identidad marroquí que corre por las venas y que conducir un burro en los huesos es preferible a un seat leon hecho en la España esa con ingenieria alemana es una m*** comparado con montar en camello por las arenas bucólicas del desierto...
cuando le cuentas a los franchutes de 7tm/ha de trigo secano,9tm de maiz secano.... que vale lo mismo una hect en esa tierra que donde producimos 2,5tm de cebada.... pues te mira con cara de "mi no entender"
pero este tema va de disfrutar de la agricultora ganando un duro, y salvo que te quieras dedicar a los frutales o a las hortalizas de invernadero, pues FRancia nos triplica en las producciones continentales cerealistas y vacunas, ahora si quereis cambiamos el título del tema y hablamos de la raza y quien los tiene más grandes.
Supongo que esta misma conversación la diría un marroquí, que salir al zoco a fumar marijuana en público no tiene precio y respirar el polvo del desierto huele a identidad marroquí que corre por las venas y que conducir un burro en los huesos es preferible a un seat leon hecho en la España esa con ingenieria alemana es una m*** comparado con montar en camello por las arenas bucólicas del desierto...
cuando le cuentas a los franchutes de 7tm/ha de trigo secano,9tm de maiz secano.... que vale lo mismo una hect en esa tierra que donde producimos 2,5tm de cebada.... pues te mira con cara de "mi no entender"
pero este tema va de disfrutar de la agricultora ganando un duro, y salvo que te quieras dedicar a los frutales o a las hortalizas de invernadero, pues FRancia nos triplica en las producciones continentales cerealistas y vacunas, ahora si quereis cambiamos el título del tema y hablamos de la raza y quien los tiene más grandes.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Sr libre de opinión y mente : ¿ a que achaca uds que se pague por las fincas lo mismo donde usted dice que en Francia donde producen 7.000 kilos en secano?
.
-
- Usuario experto
Para raza el coletas ¡¡
a lo que vd, sr del número, siempre defiende: se pagan rentas qeu no lo valen para presumir de tractor grande, aunque luego no quede un duro para inversiones rentables. POr ejemplo una granja de pollos, no un tractor sobredimensionado. A que en ESpaña hay menos tierra arable que en francia por nuestra orografía, a qeu actuamos visceralmente y no con la cabeza fria, a que hacermos inversiones poco inteligentes...
supongo que la explicación será parecida a porqué en ESpaña el porcentaje de piso en propiedad es mucho mayor que en el resto de europa.
supongo que la explicación será parecida a porqué en ESpaña el porcentaje de piso en propiedad es mucho mayor que en el resto de europa.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
yo creo q si tienes trbvajo fijo y los findes te vas al pueblo no te compliques la vida
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
+1Volvo- escribió:a lo que vd, sr del número, siempre defiende: se pagan rentas qeu no lo valen para presumir de tractor grande, aunque luego no quede un duro para inversiones rentables. POr ejemplo una granja de pollos, no un tractor sobredimensionado. A que en ESpaña hay menos tierra arable que en francia por nuestra orografía, a qeu actuamos visceralmente y no con la cabeza fria, a que hacermos inversiones poco inteligentes...
Saludos Foreros.
Yo no sé si en España hay buenos agricultores o malos, pero me hago una pregunta
¿ cuantas explotaciones de España serían rentables sin las ayudas europeas?.
Los buenos profesionales son los que no necesitan ayudas para saber ganarse
la vida honradamente.
Yo no sé si en España hay buenos agricultores o malos, pero me hago una pregunta
la vida honradamente.
Gracias a las subvenciones, pues yo puedo llenar sobrádamente el frigo de cerveza.
Sin ellas, pues creo que también, pero ya buscando marcas mas económicas, ofertas, etc.
Pero....., sicéramente, creo que me las beberia igual de honrádamente, ya fueran caras o baratas. Je, je, je.
Sin ellas, pues creo que también, pero ya buscando marcas mas económicas, ofertas, etc.
Pero....., sicéramente, creo que me las beberia igual de honrádamente, ya fueran caras o baratas. Je, je, je.
Que razón tienes los que las iban a pasar p*** eran todos esos profesionales que se están haciendo ricos con la agricultura....jejeje
esa definición la has sacado de wikipedia o qué?canelo escribió: Los buenos profesionales son los que no necesitan ayudas para saber ganarse
la vida honradamente.
osea que si eres de Alava y tienes tierra negra y te llueve mucho en mayo y junio eres un buen profesional, y si eres de Almeria eres un chapuzas???
Me gustaría ver a mi ese "pofesional" del norte de burgos o Navarra que le metieran en los arenales de Segovia, de tierra de pinares a ver si comia sin la pac.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Después de contar hasta diez te voy a responder,en España hay buenos y malos agricultores, como hay buenos y malos de todo tipo de profesiones y oficios. Aunque siendo un sector tan selectivo y depredador con sus integrantes creo que solo quedan los que tiran a buenos o por lo menos que resulten un poco apañados.canelo escribió:Saludos Foreros.
Yo no sé si en España hay buenos agricultores o malos, pvida honradamente me hago una pregunta
la vida honradamente.
Rentables sin las compensaciones de renta de la Unión, pues ninguna o casi ninguna, pero precisamente en eso consiste el sistema montado por la Comunidad Europea. Un sistema que condiciona la libertad de los agricultores pues limita sus ingresos y su capacidad de toma de decisiones. Un sistema que permite que la gente no tenga que preocuparse por la comida y pueda dedicar el tiempo a tocar las narices a los agricultores y formular preguntas estúpidas.
Efectivamente , los buenos profesionales son los que no necesitan ayudas para ganarse la vida honradamente.Yo no se si es que no te enteras, no quieres enterarte, o simplemente te dedicas a tocar las narices del personal reiteradamente. Aquí lo que se trata es de vivir , por suerte o desgracia elegimos este oficio y por ello nos vemos abocados a coger ese dinero publico. Como ya he explicado en alguna ocasión, se trata de compensaciones de renta, manipuladas con los años de forma que nosotros mismos hemos llegado a creer que sonddádivas graciosamente concedidas y lo que es peor , mucha gente del vulgo piensa que son limosnas para vagos. Precisamente esto lo suelen pensar los mas ignorantes' los que no se paran a reflexionar y los que teniendo un conocimiento muy superficial de las cosas , se creen grandes entendidos.
Defiendo a quien me defiende.
- Jhodete
- Usuario experto
Si me quitan 300 € de PAC, en pocos años tendré que ir al propietario de la tierra a renta y decirle que en vez de pagarle 400-600€ le tengo que pagar 150-300€...
Aún hay margen¡¡¡¡
Si no hubiera PAC todo se reestructuraría, la tierra perdería valor, etc...
Pasariamos unos años mal, pero a la larga igual sería mejor...
Aún hay margen¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Estoy completamente contigo....Jhodete escribió:Si me quitan 300 € de PAC, en pocos años tendré que ir al propietario de la tierra a renta y decirle que en vez de pagarle 400-600€ le tengo que pagar 150-300€...
Aún hay margen¡¡¡¡
Lo que dice Jhodete es lo lógico y lo que pensamos muchos.
En economía, como en la naturaleza todo se ajusta, en ese ajuste las partes débiles o inadaptadas desaparecen , pero las que resisten se suelen fortalecer y la vida sigue. No veo muchos problemas en que desapareciese la PAC.
En economía, como en la naturaleza todo se ajusta, en ese ajuste las partes débiles o inadaptadas desaparecen , pero las que resisten se suelen fortalecer y la vida sigue. No veo muchos problemas en que desapareciese la PAC.
.
-
- Usuario Avanzado
los consumidores no se que opinaran...
lo que dice jhódete es lo lógico en tierras como las suyas que cosechan 8000 kgs sin regar. En las tierras de Sinata no, porque la pac no es media renta, sino la renta entera. porque sin pac sigue superando los ingresos a los gastos, donde Sinata no lo creo.
-
- Usuario medio
Mucho animo, yo estoy haciendo el curso de incorporacion a la empresa agricola y los profesores nos cuentan muchos ejemplos de jovenes de la zona que parten casi de cero y con cultivos innovadores y valentia estan exportando a el norte de Europa sus productos y están creciendo y tienen la satisfacción de ser jefes y crear algo suyo. Eso si las vacaciones en vez de ir a la playa a estar tirado y beber y comer como un guiri tienes que ir a ver que necesitan tus futuros clientes y ver si es viable plantar en tu zona por climatologia y demas.
Piensa que los paises del norte tienen valores no como aquí que solo queremos ganar ganar y ganar y al final el banco se lo queda todo.
Piensa que los paises del norte tienen valores no como aquí que solo queremos ganar ganar y ganar y al final el banco se lo queda todo.
los valores no dependen mayoritariamente de ser del norte o del sur, tambien hay mucho habitante del norte muy ladrón y poco serio.
Volvo- escribió:lo que dice jhódete es lo lógico en tierras como las suyas que cosechan 8000 kgs sin regar. En las tierras de Sinata no, porque la pac no es media renta, sino la renta entera. porque sin pac sigue superando los ingresos a los gastos, donde Sinata no lo creo.
las zonas de alta producción tampoco son la panacea, los gastos son bestiales, los insumos suben y les afecta mas a estos que a zonas de menor producción
zonas de 8000kg? entre rentas y gastos, ni pa pipas...

- Jhodete
- Usuario experto
Hombre volvo 8000 kg es un objetivo a producir en trigo. Otra cosa es lo que sale. Hay años de 8000 y años de 6000. Y cada 10-15 años alguno de 5000....Y en cebada lo normal sería 6000kg...
Y todo alava no es así. Hay muchírsimas zonas donde el tope son 6000 y lo normal son 5000.
Pero por lo que yo oigo no solo aquí, sino en burgos por ejemplo, 400-500 € no es tan raro en rentas nuevas. Y no creo que alli cojan 8000 kg....
Pero vamos que todo al que le guste y le apasione, pues adelante¡¡¡
Si no te gusta busca otra cosa. Este negocio no es solo numeros...
Y todo alava no es así. Hay muchírsimas zonas donde el tope son 6000 y lo normal son 5000.
Pero por lo que yo oigo no solo aquí, sino en burgos por ejemplo, 400-500 € no es tan raro en rentas nuevas. Y no creo que alli cojan 8000 kg....
Pero vamos que todo al que le guste y le apasione, pues adelante¡¡¡
Si no te gusta busca otra cosa. Este negocio no es solo numeros...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30