injusticias de la nueva pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Trasgu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: injusticias de la nueva pac

Mensaje por Trasgu »

http://www.agroinformacion.com/noticias ... ncias.aspx

Dificil lo tienen los compañeros de Teruel....
Saludos
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en Francia Portugal Alemania y casi todos países han optado por una ayuda por hectarea igual para todo el país, aquí el pp y cañete, no olvidemos que su mujer cobra mas de 120.000 euros de la pac y tiene la explotación en andalucia la comunidad que mas cobra por ha, no han querido hacerlo,mucho hablan los del pp de que Cataluña no quiere ser solidaria con el resto de las regiones ,pero ellos hacen lo mismo con la pac¿porque tenemos los de teruel con rendimientos similares a otras comarcas cobrar la mitad ?,esto es de justicia social e igualdad de oportunidades para todos los campesinos , no para los enchufados de estos años atrás.los sindicatos de aquí dicen de ir a Bruselas si no se les hace caso,por lo menos que conste en Bruselas el descontento , para los agricultores de teruel cañete a sido y será el peor presidente de agricultura que a habido en españa .
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

lodo
Lodos2093 escribió:en Francia Portugal Alemania y casi todos países han optado por una ayuda por hectarea igual para todo el país, aquí el pp y cañete, no olvidemos que su mujer cobra mas de 120.000 euros de la pac y tiene la explotación en andalucia la comunidad que mas cobra por ha, no han querido hacerlo,mucho hablan los del pp de que Cataluña no quiere ser solidaria con el resto de las regiones ,pero ellos hacen lo mismo con la pac¿porque tenemos los de teruel con rendimientos similares a otras comarcas cobrar la mitad ?,esto es de justicia social e igualdad de oportunidades para todos los campesinos , no para los enchufados de estos años atrás.los sindicatos de aquí dicen de ir a Bruselas si no se les hace caso,por lo menos que conste en Bruselas el descontento , para los agricultores de teruel cañete a sido y será el peor presidente de agricultura que a habido en españa .
Lodos, vamosa ver Tanto Aragon como Castilla son ambas páramos desolados, Que pretendeis cobrar como un olivarero de la loma de Ubeda ? en vuestra paramera se coloca a 30 personas cogiendo aceituna durante tres meses ? o los taladores despues ? Que se lleva por hectarea de gasto un olivar de Jaen ? Que pagas tu por hectarea en tu PARAMO ? . Teruel existe......en el PARAMO.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

eso de paramo es una mentira yo te digo que cojo mas por hectárea que muchos secanos que cobran doble que yo de otras zonas.aqui hay de todo pero yo saco una media de 3000 kg ha y me han asignado un pago único de 82 euros mientras que en un secano rabioso de Zaragoza cobran mas que yo , debido a que han metido la rotación de cultivos y el del trigo duro en el pago básico,sin tener que sembrar trigo duro ni hacer la rotación de cultivos y esas subenciones estaban vetadas en Teruel.entonces se da el caso de que cogiendo 1500 kg de cebada cobran mas que yo cogiendo 3000.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Estamos haciendo precisamente lo que quieren los políticos. Que si tu cobras mas, que si mi tierra es mejor, que si este cultivo es más social.
Eso no nos deja ver la verdad, Europa nos roba con la colaboración necesaria del gobierno español. Y mientras no seamos conscientes de esto harán con nosotros lo que quieran.
Defiendo a quien me defiende.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Lodo , pero eso esta pasando en todas partes.la provincia de Sevilla ha salido muy perjudicada con respecto a sus vecinos del "rio arriba" (Córdoba y Jaen).
Por ejemplo en la misma linde zona de herbaceos Ecija (campiña de Sevilla) region 7 en la linde Santaella (campiña baja Cordoba region 13 )
en olivar son mayores esas diferencias.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Sin embargo en el riego es al reves
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

caponato escribió:lodo
Lodos2093 escribió:en Francia Portugal Alemania y casi todos países han optado por una ayuda por hectarea igual para todo el país, aquí el pp y cañete, no olvidemos que su mujer cobra mas de 120.000 euros de la pac y tiene la explotación en andalucia la comunidad que mas cobra por ha, no han querido hacerlo,mucho hablan los del pp de que Cataluña no quiere ser solidaria con el resto de las regiones ,pero ellos hacen lo mismo con la pac¿porque tenemos los de teruel con rendimientos similares a otras comarcas cobrar la mitad ?,esto es de justicia social e igualdad de oportunidades para todos los campesinos , no para los enchufados de estos años atrás.los sindicatos de aquí dicen de ir a Bruselas si no se les hace caso,por lo menos que conste en Bruselas el descontento , para los agricultores de teruel cañete a sido y será el peor presidente de agricultura que a habido en españa .
Lodos, vamosa ver Tanto Aragon como Castilla son ambas páramos desolados, Que pretendeis cobrar como un olivarero de la loma de Ubeda ? en vuestra paramera se coloca a 30 personas cogiendo aceituna durante tres meses ? o los taladores despues ? Que se lleva por hectarea de gasto un olivar de Jaen ? Que pagas tu por hectarea en tu PARAMO ? . Teruel existe......en el PARAMO.
Caponato acabas de dejar claro que has estado poco por teruel, pasate por el campo de romanos, o la zona de perales de alfambra, el pobo... y verás que páramo, ya le gustaría a media españa ser como eso...
Mi zona no es de las mejores de teruel, pero 2500kg/ha anuales si que los sacamos, y me va a quedar un pago de unos 70 y tantos euros. Lo del olivar que dices de tener a 30 tios no se cuantos dias cogiendo olivas no me dice nada, que pasa?, que el que solo tenga una ha en andalucia tiene a 30 tios un mes cogiendo olivas, y en teruel tienes 1 ha y la recogen los abuelos en medio dia? Ah si, que luego en andalucia les firman para lo del PER sin trabajar las horas a los jornaleros y demás mamoneos y por eso se pegan tantos dias tantos tios. Digo yo que dependerá del tamaño de la explotación no? Pues ahí esta la cosa, si tienes 1 cobra por uno, y si tienes 10 cobra por 10, ya vale de tanta tonteria de rendimientos y derechos históricos
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

totalmente de acuerdo con pionner, aqui los agricultores nos gastamos para producir 5000 kilos yde trigo nos quieren meter en region 6 y nuestros vecinos region 9. encima nos alientan de que solo vamos a perder el 20%. despues de cuantas rebajas llevamos ya? y en que umbral estaremos para la proxima reforma que ya estan discutiendo?, bueno discutiendo no, comiendo ellas cada vez mas politicos; mientras haya puestos para todos los politicos tanto los que gobiernan como para los que estan en la oposicion este no tiene solucion, entre funcionarios, politicos y parados, cuantos trabajamos para alimentar a tantos? y encimas algunos han estado robando a manos llenas pero como ahora ya no pueden robar tanto, hasta que alguno encuentre otro agujero por donde seguir robando que claro esta, ya lo estaran haciendo solo que no nos enteraremos hasta dentro de 10 0 20 años. y nosotros a pelearnos por las migajas cuando el pan es entero nuestro. FELICES FIESTAS PARA TODOS.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

el argumetno de Lodos no hay por donde cogerlo. Dudo mucho que en otros paises cobren igual en todo el pais, pero por ejemplo y sin ir más lejos, francia es mucho más llano y con climatología más similar. Dile tu a uno de Alava o a uno de la vega del genil que cobre la mitad para que uno de páramo malo cobre el doble que cobraba, osea que ambos cobren igual, a ver si eso te parece justo. POr mi encantado que cobrara lo mismo que un olivar pero eso si sería antisocial. Tu casposa alusión a la mujer del exministro da risa; dile entonces a los andaluces de la vegas de córdoba que les van a pagar lo mismo que a los que tenemos páramos malos para que la mujer del exministro no cobre lo que le corresponde, a ver qué te responden. Ignoro el tipo de explotación que supuestamente tenga la mujer, pero parece que sólo tu tienes derecho a cobrar, y los demás no.
Eso de teruel aún no lo has probado, demostrado y explicado. Lógicamente no se pueden hacer regiones tan pequeñas como tu explotación, pero si tu te has perjudicado, seguro que otros muchos se benefician con lo de als regiones, creo que es mucho más justo hacer regiones según producción que no hacer un pago único por ha. para todo el pais, si es un pais tan distinto en zona como España.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo que si es antisocial es que tu vecino sembrando lo mismo que tu y cogiendo igual cobre doble de subencion o que se siga con los derechos del año 2000, sin ovejas y seguir cobrando de ellas,y un ganadero nuevo con ovejas no cobre un euro, lo demás es demagogia barata para seguir mamando de la teta.seguro que tienes buena mochila y derechos y quieres que todo siga igual, pero en Bruselas han echo la reforma para corregir dentro de lo posible estos errores,aunque aquí los dirigentes quieren que todo siga como antes.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Volvo- escribió:el argumetno de Lodos no hay por donde cogerlo. Dudo mucho que en otros paises cobren igual en todo el pais, pero por ejemplo y sin ir más lejos, francia es mucho más llano y con climatología más similar. Dile tu a uno de Alava o a uno de la vega del genil que cobre la mitad para que uno de páramo malo cobre el doble que cobraba, osea que ambos cobren igual, a ver si eso te parece justo. POr mi encantado que cobrara lo mismo que un olivar pero eso si sería antisocial. Tu casposa alusión a la mujer del exministro da risa; dile entonces a los andaluces de la vegas de córdoba que les van a pagar lo mismo que a los que tenemos páramos malos para que la mujer del exministro no cobre lo que le corresponde, a ver qué te responden. Ignoro el tipo de explotación que supuestamente tenga la mujer, pero parece que sólo tu tienes derecho a cobrar, y los demás no.
Eso de teruel aún no lo has probado, demostrado y explicado. Lógicamente no se pueden hacer regiones tan pequeñas como tu explotación, pero si tu te has perjudicado, seguro que otros muchos se benefician con lo de als regiones, creo que es mucho más justo hacer regiones según producción que no hacer un pago único por ha. para todo el pais, si es un pais tan distinto en zona como España.
Pero es que en el caso de teruel ni siquiera han tomado en referencia las producciones, que hay zonas de mas de 3000 y pico kg/ha y van a cobrar 80 eurillos, mientras nuestros vecinos de belchite, que siegan 1 año cada 7 u 8 van a cobrar 120... No queremos ser más que nadie, sólo queremos ser iguales a los demás, que en mi pueblo pasamos todos los años de los 2400kg/ha a no ser que venga la cosa muy muy mala y nos han metido en estrato 3 y para bajar al 2...
Lo de que haya más gastos dónde se saca 5000kg/ha que donde se saca 2000kg/ha sería muy muy discutible. Sinceramente me cuesta creer que haya tantisima diferencia como decís, pero bueno... Solo queremos que nos traten de una vez como al resto de España, que ahora hay una oportunidad para igualarnos con el resto y lo que quieren es rematarnos.
Es que echar cuentas así a bulto, la diferencia de tener 100ha en lecera(zaragoza) a 100ha en Muniesa(Teruel) son unos 4000 euros anuales a favor de lecera, y ni de coña sacan lo que pueden sacar en muniesa sin ser muniesa el mejor pueblo de teruel ni mucho menos...

Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Lodos2093 escribió:lo que si es antisocial es que tu vecino sembrando lo mismo que tu y cogiendo igual cobre doble de subencion o que se siga con los derechos del año 2000, sin ovejas y seguir cobrando de ellas,y un ganadero nuevo con ovejas no cobre un euro, lo demás es demagogia barata para seguir mamando de la teta.seguro que tienes buena mochila y derechos y quieres que todo siga igual, pero en Bruselas han echo la reforma para corregir dentro de lo posible estos errores,aunque aquí los dirigentes quieren que todo siga como antes.
Así es lodos... Yo cómo esto siga así vendo las ovejas y con lo que cobre cada año por la cara mi padre ya está jubilado a sus 54 años con los derechos de las ovejas, un repaso de cultivador al año a cuatro corros y con un bidon de gasoil a cobrar dos kilos anuales. El negocio redondo

abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Yo me sobraba tierra, otros compañeros derechos, les preste tierra y el dinero lo repartimos ¿saldré perjudicado con la PAC 15 ?. Gracias y saludos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

FUENTE: Agronews Castilla y León

1º.- Los requisitos para que se asigne pago básico en 2015 son los siguientes:

.- Haber cobrado ayudas en 2013.

.- Ser agricultor activo desde el ejercicio fiscal 2014.

.- Hacer declaración en 2015.

Se tomará como referencia para el cálculo, el importe percibido en 2014 y las hectáreas declaradas en 2015 con la limitación de superficie declarada en 2013.

A partir de 2015, se recalcularán todos los pagos dividiendo el importe que se haya percibido en 2014 entre las hectáreas que se declaren en 2015. Eso dará como resultado un número de derechos de pago básico con unos importes unitarios. Por el criterio de convergencia, los importes unitarios deberán ajustarse a los valores medios de la región agraria por lo que, reducir mucho la superficie puede dar lugar a valores unitarios muy altos que luego se recortarán hasta un 30%. Si por el contrario se incrementa la superficie de forma que no se pueda justificar la causa, se puede aplicar un criterio que indica que la superficie máxima a considerar será la declarada en el ejercicio 2013
In God We Trust
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

abelluis si las tierras que ahora te sobran son en alquiler y no tienes contrato lo unico que se me ocurre es que hagas contrato de arrendamiento para asi poderlas declarar tu y que te las admitan, si son de propiedad creo que no podras incluirlas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

abelluis entiendo que ellos las declaran y te dan parte de lo que cobran, si es así, lo mejor es que sigas igual que hasta ahora. Piensa que esta nueva PAC, esta diseñada para hacer muchos cambios y que todo siga igual.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola; Muchas gracias a los tres. Saludos.
Inves
Nuevo usuario

Mensaje por Inves »

Toda parcela sujeta a DPB , deberá llevar DNI del propietario ( hacienda empieza a cruzar datos )
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Lo de agricultor activo parece que se disuelve como un azucarillo.
Responder