Futuro agricultor, buscando opiniones y consejos.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ecocharlie
Nuevo usuario

Futuro agricultor, buscando opiniones y consejos.

Mensaje por ecocharlie »

Hola a todos,

Quisiera pediros consejos y opiniones sobre mis planes de futuro.o de una familia

Actualmente estoy trabajando en una empresa como Técnico mecánico, pero día a día me doy cuenta que este puesto no es el que quiero para mi futuro.

Yo vengo de una familia de agricultores, los cuales siempre me animaron a estudiar para poder encontrar un trabajo fuera, ya que según ellos la situación no iba a ser la mejor posible.

Por ello, estudié y logré titularme en Ingeniería Técnica. Pero esto no significa nada, a parte de superarme y lograr lo que me propuse.

Ahora, vivo en una ciudad, y todos los días deseo que llegue el fin de semana para volver al pueblo y disfrutar de su tranquilidad, el campo, y porque allí me siento bien aunque pasé ratos solo.

Cuando he trabajado en alguna empresa, me doy cuenta que me gustaría ser dueño de mis decisiones, aunque ello implique no tener en cuenta las horas, sino la motivación por hacer algo por ti mismo.

La agricultura me parece un sector en el cual esas ideas y forma de ver la vida pueden encajar. Además, un familiar es agricultor, y tiene la maquinaria e instalaciones necesarias, con tierras propias de la familia, y también arrendadas. Sin hijos ni nadie quien seguir con el oficio.

Por ello me planteo proponer en mi familia la idea de convertirme en un futuro en agricultor. Aunque tenga que esperar a su jubilación dentro de unos años.

Me gustaría que leer vuestras opiniones, pues esta idea ronda mi cabeza muchas horas al cabo de la semana.

Un saludo, y perdón por la parrafada
sinata
Usuario experto

Re: Futuro agricultor, buscando opiniones y consejos.

Mensaje por sinata »

Nada mucho animo y adelante que yo empece de 0000000 y trabajando mucho pero mucho eso si contento y haciendo lo que quería tengo una agricultura genial y fuerte ,nada es imposible pero hay que trabajar y con cabeza,suerte.
raulmartin
Nuevo usuario

Mensaje por raulmartin »

Hola, si tienes tierras suficientes de secano unas 100-150 , y familiares que te ayuden y lleven años en la agricultura yo te animaría, yo intente meterme en la agricultura pero es imposible, aquí todas las tierras las tienen los jubilados, ojala algún dia pueda vivir de esto, me haría muy feliz, un saludo
ecocharlie
Nuevo usuario

Mensaje por ecocharlie »

sinata escribió:Nada mucho animo y adelante que yo empece de 0000000 y trabajando mucho pero mucho eso si contento y haciendo lo que quería tengo una agricultura genial y fuerte ,nada es imposible pero hay que trabajar y con cabeza,suerte.
Ahora solo queda plantear mis ideas en casa. Espero que me entiendan, pues es una opción de futuro en la que ya existe una base; maquinaria, tierras, y experiencia de mi padre.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Si tienes conocimientos del campo, te gusta, y tienes unos minimos medios para empezar, yo te animo, es un oficio muy bonito y el campo español necesita de gente joven con ganas e ilusion.

Piensa que los comienzos no seran faciles pero mucho animo y adelante!!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

ecocharlie escribió:
sinata escribió:Nada mucho animo y adelante que yo empece de 0000000 y trabajando mucho pero mucho eso si contento y haciendo lo que quería tengo una agricultura genial y fuerte ,nada es imposible pero hay que trabajar y con cabeza,suerte.
Ahora solo queda plantear mis ideas en casa. Espero que me entiendan, pues es una opción de futuro en la que ya existe una base; maquinaria, tierras, y experiencia de mi padre.
Eso que te a pasado ati paso a mucha gente se empeñan en que sus hijos estudien y no ven que en casa gustando claro tienen la vida resuelta buff te deseo mucha suerte y bueno uno de los problemas de la agricultura son la gente mayor que no dejan las tierras tu ese problema no le tienes pues genial conseguir tierras es lo mas difícil mas que conseguir financiación.
canelo
Usuario medio

Mensaje por canelo »

Saludos.
Ya que eres ingeniero técnico, te animo a que te formes sobre ciertas materias
que son básicas antes de ser agricultor.
La Agricultura, como su nombre dice es la cultura de la tierra, el saber cultivarla.
Tener cultura sobre la tierra, significa tener conocimientos básicos de :
geologia o geoquímica.- Debes saber la procedencia de tus suelos agrarios, para
saber como trabajar el suelo.
suelos.- Composición
botánica.- plantas que son mas indicadas para el tipo de suelo que tienes.
materia orgánica.- SAber como puedes tener un suelo con la suficiente materia
orgánica, tanto propia como incorporada.
Microbiologia.- Entender un poco la microbiologia existente en el suelo y sus
funciones.
Fertilización.- Saber lo que aporta cada nutriente que aportas a la planta.
Etc.
Yo, intentaria poner tambien algo de ganaderia y hacer una explotación diversa
y combinada, con mínimos laboreos y los productos que saques, que sirvan alimento
para tus animales.
Me parece perfecto tus ideas y creo que estas en el momento idóneo para empezar una agricultura totalmente diferente a la convencional, ya que ésta, cada vez deja
menos libertad y menos rentabilidad a los agricultores. Seria tonteria ,caer en el
mismo error.
Para lo que quieras, podemos comentarlo por aqui o por mi correo.
Saludos y suerte
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

canelo escribió:Saludos.
Ya que eres ingeniero técnico, te animo a que te formes sobre ciertas materias
que son básicas antes de ser agricultor.
La Agricultura, como su nombre dice es la cultura de la tierra, el saber cultivarla.
Tener cultura sobre la tierra, significa tener conocimientos básicos de :
geologia o geoquímica.- Debes saber la procedencia de tus suelos agrarios, para
saber como trabajar el suelo.
suelos.- Composición
botánica.- plantas que son mas indicadas para el tipo de suelo que tienes.
materia orgánica.- SAber como puedes tener un suelo con la suficiente materia
orgánica, tanto propia como incorporada.
Microbiologia.- Entender un poco la microbiologia existente en el suelo y sus
funciones.
Fertilización.- Saber lo que aporta cada nutriente que aportas a la planta.
Etc.
Yo, intentaria poner tambien algo de ganaderia y hacer una explotación diversa
y combinada, con mínimos laboreos y los productos que saques, que sirvan alimento
para tus animales.
Me parece perfecto tus ideas y creo que estas en el momento idóneo para empezar una agricultura totalmente diferente a la convencional, ya que ésta, cada vez deja
menos libertad y menos rentabilidad a los agricultores. Seria tonteria ,caer en el
mismo error.
Para lo que quieras, podemos comentarlo por aqui o por mi correo.
Saludos y suerte

El que de agricultura ha de saber, ni ha nacido ni esta por nacer.

Si tienes familia de agricultores haz caso de lo que te digan ellos, que sin duda serán los que mas sepan.
Última edición por PIONIER el 28 Nov 2014, 22:18, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Nutriente que tienes que aportar:trabajo sacrificio cabeza y dos c*** como dos balones .al canelo ni caso adelante.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

La carrera de ingeniero tecnico es una ventaja a la hora de saber como manejar el campo, pero te falta practica, como siempre ocurre a cualquier estudiante recien salido de la facultad.
ecocharlie
Nuevo usuario

Mensaje por ecocharlie »

revotek escribió:La carrera de ingeniero tecnico es una ventaja a la hora de saber como manejar el campo, pero te falta practica, como siempre ocurre a cualquier estudiante recien salido de la facultad.
Mi especialidad no es explotaciones agropecuarias, ni nada realacionado con el campo.

Lo que me planteo es un cambio grande, pasar de la industria al campo, con sus ventajas e inconvenientes
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si de verdad te gusta el campo todo serán ventajas.
Defiendo a quien me defiende.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Por lo pronto si eres mecanico, te ahorraras un monton de pasta en talleres...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

ecocharlie escribió:
revotek escribió:La carrera de ingeniero tecnico es una ventaja a la hora de saber como manejar el campo, pero te falta practica, como siempre ocurre a cualquier estudiante recien salido de la facultad.
Mi especialidad no es explotaciones agropecuarias, ni nada realacionado con el campo.

Lo que me planteo es un cambio grande, pasar de la industria al campo, con sus ventajas e inconvenientes
Bien, pues empieza solo los fines de semana.

Es de locos dejar un empleo fijo tal y como esta el pais y mas por una aventura que no se sabe si te irá bien
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Has hablado con el que dices te va dejar las tierras, porque los jubilados hasta los 80 años por lo menos no suelen dejar las tierras.Si es así adelante y suerte.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

El ser agricultor , y más viniendo de una ciudad, no solo es cuestión de tener o no idea de agricultura o aperos, hay que dejarlo bien claro con la familia, con la pareja.... y tener TODOS unos objetivos claros de lo que se quiere y se pretende hacer. El resto es discutible y como tal relativo.

Conozco uno que venía silbando de felicidad en el tractor y al llegar a casa se encontró que no estaba ni la maleta, ni la mujer , ni un papel que explicase su ausencia..........

Ser agricultor y jefe de sí mismo es lo más de lo más, a mí me lo vas a decir.
.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

yo me iría a Francia para dedicarme al agro. Los agricultores están mejor valorados en la sociedad, tienen buenos sindicatos. Existen bastantes explotaciones en venta o arrendamiento. El precio normal de tierras buenas en zonas de produccción media de 7000kgs/ha de trigo ó 2500 de pipas o 9000 kgs de maiz, todo ello sin regar, está en unos 9000 euros x hectárea. Zona centro de FRancia. La leche la pagan ahora mismo a 33o€/tm al ganadero. Se pueden permitir el lujo de cambiar de maquinaria en estado que aquí llamamos bueno a muy bueno.

Haz tus cuentas. Ni que decir tiene que la pac es superior a la que se paga aquí. El paisaje es muy bonito, no te amargas viendo que en la primavera no llueve y se te arruina la cosecha. Mira en webs de inmobiliarias, por ejemplo mira en agriaffaires.
el francés no es tan difícil de aprender. 6 meses de intensivo aprendes perfectamente a manejarte.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

¡¡¡¡Leches los del PP recomendando salirse del país!!!!!.
.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

todo eso esta muy bien los 9000 kilos, la pac mas alta....... pero entrar a un bar y que te pongan un pincho........

ESO NO TIENE PRECIO!!!!!
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Y lo de salir a la fresca, o bailar un pasodoble en la plaza del pueblo...?

¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
.
Responder