Tengo un cabrito de 7 meses lleva dos días muy parado casi siempre acostado .
Esta muy delgado pero tiene la barriga hinchada y hoy y no es capaz ni de levantarse
Que puedo hacer?
Que le hago al resto de las cabras porque igual las contagio?
El esta como para morir
ayuda por favor es muy urgente
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ayuda por favor es muy urgente
Con siete meses si está delgado y barrigón seguro que arrastra problemas pulmonares del tipo de pasterelas.
En los cabritos es muy importante que arranquen bien y se desteten con fuerza. Ponles vacuna combinada de pasterela-basquilla y si puedes pienso medicado (sulfá-trimetroprin o dolicilina) desde el destete hasta los 3 o 4 meses.
Pueden ser también cocidios, salmonela, etc. No es muy contagioso para las adultas que estarán mas o menos inmunizadas pero si para los cabritos pequeños.
En los cabritos es muy importante que arranquen bien y se desteten con fuerza. Ponles vacuna combinada de pasterela-basquilla y si puedes pienso medicado (sulfá-trimetroprin o dolicilina) desde el destete hasta los 3 o 4 meses.
Pueden ser también cocidios, salmonela, etc. No es muy contagioso para las adultas que estarán mas o menos inmunizadas pero si para los cabritos pequeños.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quería decir Doxicilina ó Sulfadiacina+trimetroprim
Y no se te ocurre otra cosa que preguntar en un foro? Mejor sera llamar al veterinario!! Spain is diferent!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Quizá sea ya demasiado tarde