Precio del gasóleo agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio del gasóleo agrícola

Mensaje por Ebano58 »

Total, que o tenemos unos beneficios un poco más decentes a costa de matar de hambre a otros en el mundo, o asumimos las pérdidas o bien nos resignamos a un salario de miseria en forma de beneficios irrisorios en el campo por solidaridad humana. La alternativa es c*j*n**da
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Cuando mas caro pague el gasóleo mas cara cobre la cebada la cuenta esta clara que suba con c***......
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Claas330... No sabes que no puedes usar gasóleo agricola para hacer trabajos a terceros.. . Que tienes que echar el normal... Porque no es para agricultura,..sino para hacer trabajos a terceros como bien as dicho...
Nos joden por todos lados
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No empezemos a dar ideas y tirar piedras a nuestro tejado...
Las cosechadoras ¿qué gasoil tendrían que consumir, con tú teoría?
In God We Trust
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Alvarogarte escribió:Claas330... No sabes que no puedes usar gasóleo agricola para hacer trabajos a terceros.. . Que tienes que echar el normal... Porque no es para agricultura,..sino para hacer trabajos a terceros como bien as dicho...
yo si puedo echar gasoil agricola para trabajar a terceros en trabajos dedicados a la agricultura,, son temas un poco delicados porque segun que cosas no lo puedes usar,, como puede ser el transporte,, o trabajos con una cisterna en una carretera,, tampoco con una trailla,,
yo declaro mi gasto de gasoil trimestralmente y yo no e tenido nunca problema con nadie,, entre otras cosas porque no estoy haciendo nada ilegal
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que el gasoil suba,no implica que los cereales vayan a subir necesariamente,y aunque subiesen el gasoleo seguiria afectando muy negativamente pensad que mucho regadio se hace con gasoil...y en muchisimos casos,con 10000 litros de gasoil no se producen 500 toneladas ni mucho menos,asi que por favor,no hagais el cuento de la lechera,que al final el cantaro se rompe y nos salpica a todos....
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Claas330 escribió:
Alvarogarte escribió:Claas330... No sabes que no puedes usar gasóleo agricola para hacer trabajos a terceros.. . Que tienes que echar el normal... Porque no es para agricultura,..sino para hacer trabajos a terceros como bien as dicho...
yo si puedo echar gasoil agricola para trabajar a terceros en trabajos dedicados a la agricultura,, son temas un poco delicados porque segun que cosas no lo puedes usar,, como puede ser el transporte,, o trabajos con una cisterna en una carretera,, tampoco con una trailla,,
yo declaro mi gasto de gasoil trimestralmente y yo no e tenido nunca problema con nadie,, entre otras cosas porque no estoy haciendo nada ilegal
Hola Álvaro, en q basas tan rotunda afirmación, estas en un error. Tiene razón claas. Se puede hacer todo tipo de trabajos a terceros, siempre q sean máquinas homologadas agrícolas y trabajos agrícolas, ningún problema por utilizar gasóleo B. Eso si, fiscalmente tienes q estar dado de alta para poder realizarlos, pero eso es otro tema, si no puedes realizarlos... No puedes ni con B ni con gasoleo A.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
ignaciovinagarcia
Usuario medio

Mensaje por ignaciovinagarcia »

El tema esta en que el tractor este dado de alta en agrícola o este para obras y servicios....en este ultimo caso el B ni olerlo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Así es Ebano. Triste pero real...

Valentin yo con 12.000 litros hago 500.000 kg de cereal y cuatro veces de remolacha...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Jhodete escribió:Así es Ebano. Triste pero real...

Valentin yo con 12.000 litros hago 500.000 kg de cereal y cuatro veces de remolacha...
Pues te sale enormemente económico a mi entender, aunque no se cuantas Has de remolacha cultivas. No me puedo comparar en kilos de grano, porque lo mío es doble propósito forraje+grano, y cosecho muchos menos kilos. Gasto unos 7000-8000 litros de gasoil según el precio, para unas 240Has de cultivo cereal/forraje a diente de secano y 200 de barbecho, incluido el uso diario del tractor ganadero y el grupo para subir agua para el ganado sin riego ninguno y me creía que gastaba poco gasoil.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Pedido hoy a 0.78
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Valentin yo solo digo lo que a pasado nunca cobre el cereal como cuando valía mucho el gasóleo y como yo todos y sera siempre ya lo veras...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

HollandTM escribió:Pedido hoy a 0.78
aqui tambien,a 0,784 para ser exactos.nunca habia visto el precio del gasoleo desde el punta de vista que comenta jhodete,pero tiene mucha razon,me parace una reflexion brillante. :-BD
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

JUANJO
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Hoy e pedido yo 1300 litrillos me los traeran mañana a primer hora me an dicho que a 0,75 es de cepsa.
Si tuviera buen deposito hubiese pedido 3000 litros...aver cuanto dura el bajon de precios!
Vene con yayo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

cada día baja 2 ó 3cts el gasoil B. Va en picado. Casi es mejor ir comprando lo justo en este escenario tan bajista.

El petróleo hoy ha tocado los 74US$/barril

http://www.24hgold.com/english/interact ... =WTI%20Oil
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tengo que comprar gasoil para la próxima semana. Me puede dar alguien precios recientes.
In God We Trust
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

JUANJO
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

En mi zona está a 1.029€ ha bajado hace 3 días, llevaba un año o dos igual, incluso el de la gasolinera se sorprendió, porque nunca se movía. Pero sólo ha bajado 2 cents. Me quedo tonto con esos precios que veo.....y lo que mas me llama la atención es que según esas páginas que poneis el gasoleo A está mas barato aquí, unos 2 o 4 cents. Pero el B es 15 o 20cents más caro. También deciros que aquí solo lo tiene una gasolinera, y no reparte a domicilio, ni me hace precio si voy con el depósito ahí (arriesgando una multa). Hay otra a 20km, y tampoco reparte. Todo lo que se consume aquí es el gasoleo C, es el que traen cuando pides a casa, y es lo que usan aquí los pocos agricultores que tienen depósito en casa. Yo lo he usado, pero no quiero usarlo más y de momento estoy cogiendo garrafas, pero es caro y estoy hasta los.....de pasear garrafas en el coche. A ver si encuentro solución.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Se me olvidó comentaros una cosa, el gasoil de calefacción tiene color rojo, igual que el agrícola. Como podemos saber que no nos están metiendo gato por liebre? sobre todo con esos precios que poneis...es decir, podría estar vendiéndonos gasoleo de calefacción a precio del agrícola.
Responder