Puedes ir empezando describiendo como lo estas haciendo, yo no tengo ni idea y quisiera sacar alguna experiencia y conclusionPreixens escribió:Buenos días,
Veo que este foro está bastante parado. Mi intención es informar de todo lo que voy hacer en las 10 hectáreas de cultivo.Laboreo, días de siembra, abonado aplicaciones herbicides y otros y finalmente producción final.
CAMELINA : Cultivo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: CAMELINA : Cultivo
-
- Usuario Avanzado
Sí de verdad tienes firmado los contratos de camelina, te los estas saltando. a la torera . No puedes divulgar datos del cultivo y por supuesto no puedes vender ni ceder semilla.
El que espera al final se desespera
Buenos días,
En primer lugar, yo no se de donde habeis sacado el no poder hablar de este cultivo y las experiencias de cada uno relacionados con este cultivo. Efectivamente he firmado el contrato con Camelelina Company para la obtención de semilla y la posterior venta de la cosecha obtenida, y les puedo asegurar que se trata de un cultivo como cualquier otro, por lo tanto no estamos hablando de un tema tabú ni mucho menos.También aclarar que, yo no estoy vendiendo nada, ni semilla ni cosecha, solo estoy explicando mi experiéncia con este cultivo, creo que ya lo deje claro anteriormente. Agradecería que os informarais un poquito mejor antes de hablar de qualquier tema.
Centrandonos al tema, he sembrado camelina el domingo 23 en una región de Catalunya, a una temperatura ambiente de 14 ºC y una humedad del 65%. Sembré a una densidad de siembra proporcional a 8,50 kg/ha de semilla. La parcela es un secano muy frescal y antes de realizar el laboreo pre-siembra, le echamos unos 8.000 kg de una mezcla de estiércol de ternero y gallinaza, 60-40% respectivamente. Ese laboreo consistió en una pasada de cultivador y despues una pasada de curra. Después de practicar la siembra hice un tratamiento pre-emergéncia con 2l/ha de metazalocloro, ya que es una percela con incidencias en hoja ancha. Ahora a esperar su emergéncia y ya os mantengo al corriente.
En primer lugar, yo no se de donde habeis sacado el no poder hablar de este cultivo y las experiencias de cada uno relacionados con este cultivo. Efectivamente he firmado el contrato con Camelelina Company para la obtención de semilla y la posterior venta de la cosecha obtenida, y les puedo asegurar que se trata de un cultivo como cualquier otro, por lo tanto no estamos hablando de un tema tabú ni mucho menos.También aclarar que, yo no estoy vendiendo nada, ni semilla ni cosecha, solo estoy explicando mi experiéncia con este cultivo, creo que ya lo deje claro anteriormente. Agradecería que os informarais un poquito mejor antes de hablar de qualquier tema.
Centrandonos al tema, he sembrado camelina el domingo 23 en una región de Catalunya, a una temperatura ambiente de 14 ºC y una humedad del 65%. Sembré a una densidad de siembra proporcional a 8,50 kg/ha de semilla. La parcela es un secano muy frescal y antes de realizar el laboreo pre-siembra, le echamos unos 8.000 kg de una mezcla de estiércol de ternero y gallinaza, 60-40% respectivamente. Ese laboreo consistió en una pasada de cultivador y despues una pasada de curra. Después de practicar la siembra hice un tratamiento pre-emergéncia con 2l/ha de metazalocloro, ya que es una percela con incidencias en hoja ancha. Ahora a esperar su emergéncia y ya os mantengo al corriente.
-
- Usuario Avanzado
yo estaré al tanto, y no te preocupes mucho de la gente que incordia cada uno sabrá lo que hace.
Animo y adelante
un saludo
Animo y adelante
un saludo
-
- Usuario Avanzado
Copiado del contrato.Preixens escribió:Buenas noches,
Respondo a Albrtoa, la producción que saqué en mi parcela la vendí a Camelina Company, que és la empresa que me subministró la semilla. Lo que si te puedo decir, es que si no lo haces por mediación de ellos no te vas a poder vender tu producción a ningún otro sitio. Si te interesa de todas maneras, este año vamos a sembrar una 10 hectàrees y te podria guardar parte de la producción cuando la recojamos.
El Agricultor se compromete a no facilitar ni proporcionar la semilla ni el grano de camelina producido a ninguna otra persona, compañía o entidad, salvo a sus empleados de la explotación. El Agricultor no tomará parte en ninguna acción que afecte o pudiera afectar a los derechos exclusivos de CCE sobre la variedad de la semilla, sus análogos, derivados y cualquier uso y/o procesos relacionados.
Estipulaciones.
Cuarta.- La totalidad de la camelina cosechada será entregada por el Agricultor a CCE en era sobre camión, comprometiéndose a disponer en el momento de la recogida de medios suficientes para cargar la producción sobre el camión. El Agricultor se compromete a entregar la totalidad de la camelina cosechada como máximo una semana después de su fecha de fin de cosecha de camelina.
Octava.- Las partes consideran confidencial la información contenida en el presente contrato así como en los Anexos y en los documentos complementarios necesarios para suscribir el presente contrato, así como para su correcta ejecución y cumplimiento. Cada una de las partes se compromete a tratar con absoluta confidencialidad y a no revelar a terceros ninguno de los datos, informaciones y conocimientos que se deriven del presente contrato excluyéndose aquella que sea del dominio público.
Pero tu mismo, libre de hacer lo que quieras.
Por mi parte cuando termine la campaña diré si me ha salido rentable o no .
Hola buenas,
Si, se lo que pone el contrato, pero no voy a debatir sobre el mismo. Repito, en ningun momento he dicho que vendería nada, lo qual no va a ser ningun problema en este caso, y vuelvo a repetir que si Albrtoa quiere probar el cultivo, mejor lo haga a través de la companyia, tal y como lo he hecho yo y otros, solo para poder comercialitzar la producción, pero no tendría ningun problema en "PROPORCIONARLE" la semilla para una o dos hectáreas para que pruebe, en todo caso, el problema sería que no la podría vender.
Yo voy a continuar con el ensayo de este cultivo y voy a explicar a este foro mi experiéncia,y aun sería mejor, que los que esteis en el mismo y habeis sembrado camelina, participarais con vuestras experiéncias y así poder ayudarnos y aclaranos nuestras dudas entre todos.
Alfenique espero tu colaboración, y seguramente tu experiéncia nos servirà tambien a todos.
Tal y como llego a admirar la Camelina, dudo que Camelina Company me denuncie por hablar de ello, casi podría ser comercial de la misma y todo!!!!
.....
Si, se lo que pone el contrato, pero no voy a debatir sobre el mismo. Repito, en ningun momento he dicho que vendería nada, lo qual no va a ser ningun problema en este caso, y vuelvo a repetir que si Albrtoa quiere probar el cultivo, mejor lo haga a través de la companyia, tal y como lo he hecho yo y otros, solo para poder comercialitzar la producción, pero no tendría ningun problema en "PROPORCIONARLE" la semilla para una o dos hectáreas para que pruebe, en todo caso, el problema sería que no la podría vender.
Yo voy a continuar con el ensayo de este cultivo y voy a explicar a este foro mi experiéncia,y aun sería mejor, que los que esteis en el mismo y habeis sembrado camelina, participarais con vuestras experiéncias y así poder ayudarnos y aclaranos nuestras dudas entre todos.
Alfenique espero tu colaboración, y seguramente tu experiéncia nos servirà tambien a todos.
Tal y como llego a admirar la Camelina, dudo que Camelina Company me denuncie por hablar de ello, casi podría ser comercial de la misma y todo!!!!

-
- Nuevo usuario
En Campo de Montiel, Ciudad Real .También hemos sembrado camelina; entre finales de Octubre y principios de Noviembre. Informare seguimiento.
-
- Usuario Avanzado
Sembrada el 25\10.
- Adjuntos
-
- CAM00299.jpg (389.17 KiB) Visto 1155 veces
-
- Usuario Avanzado
Esto está muy parado.
Así está ahora él cultivo.
Así está ahora él cultivo.
- Adjuntos
-
- CAM00041-1.jpg (73.82 KiB) Visto 1093 veces
-
- Usuario Avanzado
bonito esta lo que se ve, haber como sigue el proceso
-
- Usuario Avanzado
Otro par de fotos. Esperemos que él final sea bueno.
Ya tengo decidido él futuro del cultivo en mi casa.
Ya tengo decidido él futuro del cultivo en mi casa.
- Adjuntos
-
- CAM00039-1.jpg (89.28 KiB) Visto 1030 veces
-
- CAM00040-1.jpg (68.36 KiB) Visto 1030 veces
Quien compra la camelina y a que precio?? Tengo entendido que solo una empresa que hace combustible de aviones.
-
- Usuario Avanzado
Eso es, lo compran para hacer combustible. El precio, se fija según la cotización de la colza.
-
- Usuario Avanzado
como va el cultivo en estas fechas?
Hola podéis seguir ablando y informando de este cultivo estoy interesado por las rotaciones en secano, ya que lacolza no me con vence, gracias.
-
- Usuario Avanzado
Y porque no te convence la colza? Que problemas le ves?
Estoy a punto de terminar con la camelina, ya contare resultados.
Estoy a punto de terminar con la camelina, ya contare resultados.
-
- Usuario Avanzado
ya as cosechado la camelina?
-
- Usuario experto
en navarra se han echo unos ensayos con la camelina, pienso que no se pondrá casi nada, solo en las zonas muy secas o tras la mala nascencia de la colza, ya que se puede sembrar tarde y no le afectan los herbicidas de la colza, la producción según el técnico de camelina compani es la mitad que el cereal? sobre 1500kgha, aunque hablo de algún ensayo en soria a3000kgha, aunque viendo como es el grano, 4 veces mas pequeño que la colza no me lo creo ni borracho.
-
- Usuario Avanzado
Hace media hora que he terminado de cosechar. Ahora falta que venga el camión y se lo lleve.y lo mas importante saber la quita y el precio.
Hola, que tal se ha dado este año la camelina? Interesa sembrarlo o se da mejor la colza?.