busco comederas para ovejas de madera

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
serrana51
Usuario medio

busco comederas para ovejas de madera

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,podria alguien indicarme donde venden comedores de madera para dar de comer a ovejas por la zona de Alcañiz o alrededores?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: busco comederas para ovejas de madera

Mensaje por Ebano58 »

¿Por qué los quieres de madera?

En Ejea hay uno que los hace. Pero deben ser para decorados de película. Lo veo poco duradero y complicado de limpiar. Pero si insistes:

http://www.marinosorasl.com/producto.ph ... e-madera/6
MARINO SORA S.L.
Eras altas, C/ Valpalmas s/n -
C.P. 50600
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Tel: +34 976 660 529
Mov: +34 608 195 934
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Gracias ebano58,jajajajaja muy buena la respuesta,siempre hemos tenido las comedoras y cajones de madera (por cierto que las que tenemos se compraron hace más de 30 años no sé si fue en Tauste o Ejea )pero ya han dado de si y hay que comprar otras,al vivir cerca de la zona de Teruel nos viene mas cerca,y porque de madera? pesan mas y los animales no las mueven tanto,las metalicas no son tan pesadas,no tenemos la cuadra automatica de comedores,es manual.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si son para interior de madera te pueden durar bastante. En exteriores las metálicas hay que atarlas unas con otras y clavar gavillas con punta en el suelo para amarrarlas y que no las tumben.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,si son para interior,por eso las que tenemos han durado tanto,ademas si se destartalaban ,clavos,martillo y alguna madera,pero ahora gritan a voces que hay que cambiar,en el exterior tenemos unas cuantas galvanizadas para paca grande,mientras esta la paca muy bien pero cuando viene algun vendabal de aire fuerte y dentro no quede paja,son un peligro.
Iré mirando y preguntando a ver de donde saco los cajones, sino ,no queda otra que ir a Ejea a preguntar y ver de que clase de madera son,que como sean de chopo malo malo
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Pido perdon,leí mi mensaje y parece que esté buscando ovejas de madera,ya me entendisteis supongo,queria decir comederas o cajones de madera,la edad no perdona.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

nadie entendió tal cosa. Pediste comederas y comederas te busqué. Aunque creí que nadie las fabricaría ya de madera, pero las encontré.
pulinotas
Nuevo usuario

Mensaje por pulinotas »

hola!

una pregunta sobre los comederos de madera, ya que he estado mirando otras conversaciones y no encuentro respuesta.

¿alguien me recomienda una medida entre barrote y barrote, es decir, el hueco por el que sacan la hierba?

Esque tengo un comedero de madera casero y creo que las ovejas me tiran demasiada hierba al suelo.

Gracias de antemano.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

el de ejea, marino sora, vende hasta en rumania. tienen transporte propio, y te la llevarian. visita su web. parece mentira, pero sus comederos aguantan mas que los metalicos. nosotros tenemos unos suyos de hace 20 años.
pulinotas
Nuevo usuario

Mensaje por pulinotas »

Gracias por tu respuesta, he visitado su web, la conoci precisamente en esta conversación, y me ha gustado mucho visitarla. He cojido alguna idea, pero la cuestión es que los quería hacer yo, tengo tiempo, ganas, y parece que medios.

Por eso queria compartir mi duda, haber si hay alguna experiencia al respecto, es decir, sobre la distancia de los barrotes o alguna otra idea sobre como solucionar que desaprovechen tanta hierva, no se si a los que utilizais paja os sucede los mismo o con la hierva se tira más y debieran ir algo mas juntos.

Salud...
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

En acero inox. se fabrican? Lo digo por temas de higiene
pulinotas
Nuevo usuario

Mensaje por pulinotas »

Si claro, los hay de acero inoxidable, pero no es lo que busco, será un rollo romantico con la madera... bueno y económico.

¿nadie tiene pues problemas con el desperdicio de hierva o paja?

Viendo por ahí cosas he pesado que igual podria ser buena idea conbinar un comedero de regilla con uno de cajón, es decir que lo que caiga no vaya al suelo si no a un cajón para un mayor aprovechamemiento, le veo la pega que es mas incomodo luego para retirar lo que no coman pero quizás compense ¿alguna sugerencia al respecto?

gracias.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenas tardes,despues de buscar y buscar encontré un señor mayor que se jubiló y tenía en venta cajones de madera,total que a por ellos,estaban bien mantenidos,la verdad es que como solo lo utilizaba para corderos estaban muy bien,veremos si las señoras ovejas se comportan.
Nos planteamos ir a Ejea ,pero me comentaron que los precios eran elevados,los que nosotros teniamos eran creo de Tauste y duraron unos 30 años,no se de que madera eran pero aguantaron hasta ahora,unos mas baratos de chopo tuvimos problemas, las ovejas se comian la madera.
A la pregunta de que no tiren la hierba al suelo,lo tengo claro,racionado,que tengan su paja, pero como se dé demasiado al suelo va.
Con estas heladas que hemos tenido los animales en el corral,en los cajones les poniamos la avena en rama,encima remolacha y zanahoria y su pienso,de categoria,unos cajones mas limpios que patenas.
Un saludo para los que me lean y a aguantar los frios
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Una pregunta serrana.
La remolacha la crias tu?
Me estoy planteando sembrar algo por la produccion k da. Pero no tengo nada de makinaria de remolacha. Igual no me merece la pena.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,perdon por la tardanza en contestar,he estado liada con destetes y con las heladas que hemos tenido pues mas trabajo.
A la pregunta si sembramos remolacha,pues no,la consigo de empresas que se dedican a los subproductos para animales,como vivimos en una zona como suele decirse (Donde cristo perdió el gorro y no fua a buscarlo),pues nos hemos de mover en sacar productos baratos para animales.
Ayyyyyy !!!! si viviera por la zona de Aragon donde hay tantos productos y ayudas para ovinos,en la comunidad valenciana solo ayudan a la naranja y alos ganaderos de sofá que solo hacen cazar subvenciones y estar al acecho para ver por donde caen euros sin tener nada,los demas que nos zurzan ,solo saben poner impedimentos,no sé si por vuestra zona está el tema ecologico,hay ganaderos que cobran más por ello pero la verdad la ecologia no sé donde demonios la tienen porque hacen igual que los que mo tenemos.
UN saludo
Ardillas
Usuario medio

Mensaje por Ardillas »

Para que comederos de madera
taller118y1
Nuevo usuario

Mensaje por taller118y1 »

yo en mi nave también tengo de madera los e echó yo de alcacia .
Responder