siembra de girasol despues de centeno?
siembra de girasol despues de centeno?
hola a todos,
alguno ha probado a sembrar girasol teniendo como cultivo anterior centeno?
he leído una investigación sobre alelopatía del centeno y me ha hecho tener dudas sobre mi decisión de sembrar girasol en una parcela en la que el año anterior tuve centeno y además pique la abundante paja.......
alguien tiene referencias o experiencia sobre esto??
muchas gracias
alguno ha probado a sembrar girasol teniendo como cultivo anterior centeno?
he leído una investigación sobre alelopatía del centeno y me ha hecho tener dudas sobre mi decisión de sembrar girasol en una parcela en la que el año anterior tuve centeno y además pique la abundante paja.......
alguien tiene referencias o experiencia sobre esto??
muchas gracias
.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: siembra de girasol despues de centeno?
no tengas miedo lo llevo haciendo 3 ó 4 años
es que veo que no ha crecido ni una hierba en la parcela....siempre me habían dicho que el centeno limpiaba la tierra pero no pensaba que tanto....por eso me daba miedo que no creciera ni los girasoles...
.
- Alavin5
- Usuario experto
pero si eres tu el que lo has leido, pega aquí el enlace hombre... alelopatías en primavera de paja del verano antes, raro, ya estará bastante fermentadilla qu es cuando hace pupa, estando ya negra, ningún problema.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Buenas tardes Kaisano.
Como ya te han indicado, no tengas ningún miedo a sembrar girasol sobre centeno, ya que no vas a tener ningún problema de alelopatías.
En algún sitio leí hace tiempo que la alelopatía de la paja del centeno duraba aproximadamente 6 semanas desde las primeras lluvias.
Como ya te han indicado, no tengas ningún miedo a sembrar girasol sobre centeno, ya que no vas a tener ningún problema de alelopatías.
En algún sitio leí hace tiempo que la alelopatía de la paja del centeno duraba aproximadamente 6 semanas desde las primeras lluvias.
pues perfecto porque si no no me cuadraban las cuentas para los tres cultivos que hay que hacer.
saludos y gracias por las respuestas
saludos y gracias por las respuestas
.
-
- Usuario Avanzado
Por no abrir otro tema, ya que aqui se habla de girasol,¿sabeis si se puede sembrar girasol despues de trigo donde se ha hechado a 10gr/ha de clorsulfuron? ¿y de cebada donde se a hechado a 5gr de clorsulfuron?,ya se que hortícolas ni de coña pero yo siembro girasol resistente a tribenuron metil y quizas por eso....si no voy a tener que abandonar definitivamente el clorsulfuron y me gusta porque luego no se llenan las tierras de hierba en verano, especialmente cenizos y salsolas.
hola biker, ¿hablas de tu zona arenosa, no?
si has tirado el clorsulfo antes de navidad.. no he notado nada... en leguminosas si, pero en girasol a esa dosis de 10g, no.
DEsde luego en cebada 5 gramos no hacen nada. Yo tiro lo mismo de clorsulfu al trigo y a la cebada.
Ahora, si son los arenales que creo, de 10 no pases.
si has tirado el clorsulfo antes de navidad.. no he notado nada... en leguminosas si, pero en girasol a esa dosis de 10g, no.
DEsde luego en cebada 5 gramos no hacen nada. Yo tiro lo mismo de clorsulfu al trigo y a la cebada.
Ahora, si son los arenales que creo, de 10 no pases.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Gracias volvo, me dejas más tranquilo.