PACA CUADRADA O REDONDA
Re: PACA CUADRADA O REDONDA
Aln, la foto que as puesto el comedero tiene suelo o se pone la alpaca en el suelo?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No tiene nada en el suelo,es desmontable en 4 tramos estilo cancillas de ovino.
Entonces como no este el suelo cementado siempre pillan algo de humedad la paja
-
- Usuario Avanzado
Cierto,se le puede poner unos palet de madera debajo de la paca.
Tienes mucha razón Aln, son mejores las que fabrica CAMARA, o el herrero de turno, pero valen una pasta, y te aseguro que tiran más al suelo que de la chapuza que yo tengo; no es por nada pero vaya muelo de paja que tiene tirada sobre la comedera.
Por cierto, nunca se ponen bajo un árbol, si llueve humedas no las comen y " quien pone bajo hoja, dos veces se moja".
Yo prefiero invertir en fincas, ni se oxidan, ni se rompen, pero???? cada uno puede hacer lo que estime en conveniencia, yo daba una opción barata, la cara la conoce todo el mundo.
Por cierto, nunca se ponen bajo un árbol, si llueve humedas no las comen y " quien pone bajo hoja, dos veces se moja".
Yo prefiero invertir en fincas, ni se oxidan, ni se rompen, pero???? cada uno puede hacer lo que estime en conveniencia, yo daba una opción barata, la cara la conoce todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
Fijate bien el la foto IRLUVAN por que tiene un tejado puesto que sobresale 30 cm a cada lado,el motivo de estar al lado del arbol es otro.
Respeto tu opinion y a mas de uno le vendra bien el mallazo,cada uno tenemos nuestra forma de pensar.
Respeto tu opinion y a mas de uno le vendra bien el mallazo,cada uno tenemos nuestra forma de pensar.

- Adjuntos
-
- Aqui se ve mejor.
- COMEDERO3.jpg (102.64 KiB) Visto 2168 veces
-
- Usuario Avanzado
Porque decís que el forraje es de mejor calidad con las redondas, yo las hago redonda, y pensaba que serian mejor porque lo empaco cuándo esta en su punto, no como cundo me las hacia un contratista que me las hacía cuándo no estaba seco o llevaba 10 o 15 días segado o se mojaba.
-
- Usuario Avanzado
El rulo mucho mejor que la cuadrada, la cuadrada va echa polvo y con mucha tierra y piedras por el ahilado que va metiendo de todo. La redonda no pica nada la paja y el ganado la come mucho mejor. Yo lo tengo claro para gasto de uno rulos para vender ya es otra cosa.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Las bolas es que apenas llevan presion,en cambio las otras si el forraje esta algo verde o humedo se calientan y se pudren por dentro,son mas para paja.
irluvan si señor..ya esta bien de darle de comer ha dios.yo les hago la circunferencia las sueldo y pongo la paca en el sitio y la rejilla por encima como si fuera un molde. los dineros pa genetica.los pobres tenemos k mirar donde gastamos lo poco k podemos detinar ha mejoras anualmente
las rotoempacadoras electronicas modernas con presion de aceite soportan mucha presion sin degradar el forraje.se conservan a la intemperie y necesitan menos fuerza motriz,si es para consumo propio no hay color, lo peor el transporte
Cada uno que se gaste lo suyo donde quiera, yo a las ovejas se lo pongo así y en comedera, pero me da más trabajo y soy yo solo, con lo cual le pongo tres bolos y que se las apañen, aparte que tiran muy poco; y a las vacas, tres bolos al remolque y en un llano los voy tirando al suelo, solo dejan algo si el forraje es malo o si están bien comidas, no miran a ver si el hierro que tiene el bolo alrededor tiene "Marca" o es "Casero" que no por ello peor.
Respecto a las nuevas Rotos, tengo la impresión de que va a pasar un poco lo que con las Macro, si las enrollas estando algo fresco,con la presión, te pueden cocer; es mera impresión, yo tengo una Mascar 150, de rodillos, mete muchísimo al ser tan grande el diámetro, pero en el núcleo prácticamente queda el forraje suelto.
Respecto a las nuevas Rotos, tengo la impresión de que va a pasar un poco lo que con las Macro, si las enrollas estando algo fresco,con la presión, te pueden cocer; es mera impresión, yo tengo una Mascar 150, de rodillos, mete muchísimo al ser tan grande el diámetro, pero en el núcleo prácticamente queda el forraje suelto.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
TAmbien le puedes poner un asa para levantarla con el cargalpacas y le pones la jaula encima del paquete antes de cortar las cuerdas. Es bastante cómodo, pero hay que tener pala claro.Aln499530 escribió:No tiene nada en el suelo,es desmontable en 4 tramos estilo cancillas de ovino.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
irluvan, el nucleo suelto lo dejan todas yo en pacas de 1,25x1,25 meto 400k de alfaffa,250k de paja de cebada,280 k de paja de trigo,300-350k veza-avena,si le pillas el truco con los rojios de la mañana y la humedad el forraje sale muchisimo mejor que las cuadradas,los martillazos de la prensa tiran un porcentaje muy alto de la hoja de la alfalfa si lo haces por la mañana con cuadradas esta con mucha humedad por la tarde como el tabaco. por lo menos eso me pasaba ha mi con una pequeña. sali harto solo tenia tres horas en condiciones de 10 ha 13 de la mñna. y luego lo mejor ha tirar de riñon y deprisa k no se mojen. con redondas las haces y ya las cojeras no pasa el agua dentro
-
- Usuario experto
las rotoempacadoras de correas no dejan casi nada el centro blando,unos 20cm,
Yo uso los dos tipos y muy contento con los dos!!!las pacas me cuesta mas manejarlas porque no dispongo de medios pero me voy arreglando
Por cierto porque puede ser que se me ha puesto una paca de veza como blanca por fuera q es?
Por cierto porque puede ser que se me ha puesto una paca de veza como blanca por fuera q es?
Yo vendo pacas pequeñas de 22 kilos de media,y también meto para los animales que tengo,nunca he usado paquetones ni bolos porque tengo los animales en boxes y cuadra pequeña y es imposible ahi manejarles los bolos y para lo poco que doi de comer en los prados pues ya no,aparte que tengo empacadora de pacas pequeñas y una de bolos vale mucho y que te les hagan cobran mucho,no me merece la pena.
En el vacuno en naves y dandoles de comer fuera mejor bolos,pero los que estan en cuadras no y los caballos de boxes menos
En el vacuno en naves y dandoles de comer fuera mejor bolos,pero los que estan en cuadras no y los caballos de boxes menos
No puedo nada más que ratificar lo que dices, imagino que "los rojios " sera lo que por aqui llamamos "la marea", "rocio " por el sur, pero totalmente deacuerdo, pero cuando hay que embolar 50 ó 60 Ha de forraje, y ves la macro a la Ostia que va haciendo las del vecino y el Tf dice que mañana agua, lo que quieres es verlo empacado y junto.katrall escribió:irluvan, el nucleo suelto lo dejan todas yo en pacas de 1,25x1,25 meto 400k de alfaffa,250k de paja de cebada,280 k de paja de trigo,300-350k veza-avena,si le pillas el truco con los rojios de la mañana y la humedad el forraje sale muchisimo mejor que las cuadradas,los martillazos de la prensa tiran un porcentaje muy alto de la hoja de la alfalfa si lo haces por la mañana con cuadradas esta con mucha humedad por la tarde como el tabaco. por lo menos eso me pasaba ha mi con una pequeña. sali harto solo tenia tres horas en condiciones de 10 ha 13 de la mñna. y luego lo mejor ha tirar de riñon y deprisa k no se mojen. con redondas las haces y ya las cojeras no pasa el agua dentro
jooodo irluvan. 50-60 H de forraje juntas yo no las eh empacado nunca ha no ser de pajas. hay k segarlas mas escalonadas hombre para k no te corran de todas formas yo eh empacado junto ha macro salvajes y mucha mucha ventaja no me han sacao, los rodillos tragan mas k las prensas casi ganan el tiempo k luego pierden para atar