Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
torre1975
Nuevo usuario

Re: Siembra directa

Mensaje por torre1975 »

Bonzo escribió:
torre1975 escribió:bonzo cual fue el motivo del cambio de maquina y que esperiencia con una y la otra. gracias
Hola torre1975, como ya tienes experiencia en SD, cuéntanos de qué zona eres, cultivos, rotaciones, máquina, alguna fotillo, etc.
Gracias.

buenas Bonzo, llevamos 8 años en sd entamos en zamora cerca de villalpando si te suena, el cultivo principal es el trigo aunque meto vezas y guisantes( no se dan muy bien ambos cultivos no se porque) este año he sembrado algo de colza para probar y ya veremos, tambien siembro girasol pero este en minimo laboreo, temgo un gil de 3.5 de disco estoy interesado en cambiarla y no se que coger si disco o reja, por eso era la pregunta, lo de las fotos tendre que hacer un curso intensivo de como subirlas
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

¿Por qué quieres cambiar la Gil?

He cambiado el sistema de siembra porque mi intención es sembrar con más cubierta vegetal.

Saludos,
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

ahi el guisante va mal porque es muy seco, las vezas deberían ir bien para forraje. Hay algún forero de ahí que quitó la reja y metió kuhn y contento, tambien hay algún forero de ahí que sigue con reja encantado. De unos 50km más al sur conozco uno con una gil de disco y encantado, pero le puso un tren de discos cortadores argentino delante.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

torre1975, ya conoces pros y contras del monodisco.
El paso a triple disco fue para poder trabajar en estas condiciones con mayor garantía.
Otra cosa es que al final desista por otros problemas, je je :)
Saludos,
Diapositiva65.jpg
Diapositiva65.jpg (178.67 KiB) Visto 865 veces
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Estaba anocheciendo. De ahí la baja calidad de la foto.
Diapositiva66.jpg
Diapositiva66.jpg (165.07 KiB) Visto 857 veces
torre1975
Nuevo usuario

Mensaje por torre1975 »

con la gil bien salvo cuando hay mucha paja y hay que repetir esa tierras con leguminosas o cereal que hay problemas de nacencias, el cambiarla seria porque se queda pequeña y de comprar algo valorar todas las opciones del mercado, triple disco o incluso reja por su mantenimiento
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

La lamusa sd5000 de 5m? No conozco ninguna funcionando, pero me gusta y de precio, sera mas económica que la jd, digo yo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

torre1975, no tengas prisa, que de momento tienes una.
Vete observando cómo van otras, en qué condiciones, mercado de segunda mano, opiniones de los dueños, etc.
Hay gente muy favorable a la reja y otros al disco. En este foro ha habido, y hay, gente muy buena que a mí me han ayudado.
Yo he estado más de 3 años dando vueltas, viendo, hablando... valorando si reformar la JD, cambiar a triple disco, poner de reja, con abono en línea o no, nueva o usada, de una anchura u otra, para un tractor u otro,...
Conclusión: la sembradora perfecta no existe.
Me decidí por el triple disco porque se dio la conjunción de varios planetas al mismo tiempo =)) y de momento bien.

Saludos,
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos Bonzo.
Interesantes las fotos de las nascencias que pones.
Veo que estas muy contento con la máquina nueva, me alegro de que la compra te halla salido bien .
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Bonzo, tienes choperas cerquita de siembra.....
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Volvo- escribió:
Matrateam escribió:Muy buenas siembras Bonzo. A mí me siembra una khun y van de maravilla, aunque también me gusta la John deere.

Cuando me vuelva a sembrar ya os pondré fotos con el depósito delantero para el abono que lleva. Aunque creo que ya las puse el año pasado.
Si varias veces, con el megafendt tope way y la kuhn sd 6000 y la megatolva kuhn topepijen. :-BD
Ya acabo de ver que os puse un par de fotos...así que ya la habeís visto con el megafendt tope way y la megatolva topepijen que va de maravilla para incorporar abono en la linea de siembra... :-BD
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
bonzo2
Nuevo usuario

Mensaje por bonzo2 »

Sí, hay unos chopos cerca.
Hector, no es nueva. El presupuesto no daba para nueva. Lo que sí tiene nuevos son los discos abridores y se nota mucho.
Qué tal tienes las siembras?
Has sembrado en SD detrás de maíz?

Saludos,
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

bienvenido bonzo2 :-BD
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

:-\ Qué jodío. Me metí desde otro lado y me debió reconocer otro nick.
No hay suplantación de identidad.
romaexplux
Nuevo usuario

Mensaje por romaexplux »

Hola foreros. espero ser de ayuda como me sirve este foro para probar cosas nuevss. hace dias que estoy leyendo que mig 27 tiene problemas de invasion de bromo y otras hierbas. hace tiempo ya escribi mi esperiencia al respecto. la forma mas barata que yo tengo para lahierba es el tratamiento en pre siembra con productos como son el isoproturon en cebada y el clorsurfuron en trigo y triticale. para las hormigas tendria que mirar si esta autorizado el clorpirifos en polvo para meclar en el cajon de la sembradora.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Romaexplux, ya me dirás dónde dice que el isoproturón tenga efectos contra el bromo. Me interesa, por favor.
romaexplux
Nuevo usuario

Mensaje por romaexplux »

como todo en este sistema no se trata de llegar a la primavera y ver que te tienes que gastar 80 o 100 euros/ha. para matar vallicos avenas o bromos. Lo que le intentaba decir a mig27 era que con una rotacion yun poco de paciencia la sd funciona con productos asequibles. Este año ademas aqui nos ha llovido, lo que facilitaque haya nacido todo. Y el bromo a diferencia de la avena u otros solo nace ahora en otoño. de todas formas yo enlas tierras mas infestadas pondria trigo o triticale con el glifoen presiembra para que no te deje nacer lo de la primavera.
romaexplux
Nuevo usuario

Mensaje por romaexplux »

Perdon, clorsurfuron con el glifo.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

El isoproturon y el clorsulfuron al bromo no le hacen nada. Yo antes de comenzar el plan de rotación k llevo ahora lo echaba y si, barato es pero para bromus nada y el clorsulfuron a avena nada tampoco, un poco amarilla y nada. Lo empleaba mas k nada para meterle 20 gramos en presiembra al trigo y así evitar retoño de cebada y matar el vallico, para eso si me iba bien. Es mejor rotar k sulfatar xa tener los campos limpios
AgroPinar1
Usuario medio

Mensaje por AgroPinar1 »

Una duda existencial, tengo mi rotacion de cereal-veza-cereal-veza, este año he aplicado clorsulfuron en preemergencia en trigo unos 12 gramos por ha. Es la primera vez que lo aplico, otros años solo glifosato. ¿Podre seguir con mi rotacion y sembrar veza? Gracias.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
Responder