PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
No tengo ganas ni de leer.
¿Me recomiendas comprar guisante certificado?¿O es suficiente con pagar el canon ese al año siguiente?
¿Me recomiendas comprar guisante certificado?¿O es suficiente con pagar el canon ese al año siguiente?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
La semilla solo puede ser certificada o de reempleo de la propia explotación. No se puede comprar semilla del montón a un cerealista o a un agricultor.PIONIER escribió:Si ya lo habéis mirado, ¿que conclusión sacias?. Yo por mi parte que soy muy mal pensado (y si esto es verdad): obligan a los tres cultivos con lo que la mayoría este año tendrán un cultivo que el año pasado no tuvieron, y casi nadie habrá comprado semilla certificada. Estamos pillados con la aplicación de esta normativa. Dando la razón a lo que dice Ebano sobre complicar las normas para robarnos.
-
- Usuario experto
Esto que dice Ebano es una verdad como un templo, por lo menos lo parece y siempre lo he pensado. No tienes mas que mirar a tu alrededor, en tu propio entorno la confusión que tiene la gente con estas reformas de la pac que hay gente que no se ha aprendido las normas de la anterior y ahora a volver a empezar. Vamos que cuanto mas lío, mas donde "agarrar".
Pionier: no se que opinareis pero yo me temo que en poco tiempo habrá otra vez modulación.
Pionier: no se que opinareis pero yo me temo que en poco tiempo habrá otra vez modulación.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Entonces: ¿Quien ha comprado nogal del montón y ha sembrado ya, que tiene que hacer ahora? ¿Comprar semilla de trigo nogal certificada para justificar la siembra este año y guardarla para el año que viene? Y el año que viene poner en el PAC trigo nogal de reempleo supongo.Siar2011 escribió:La semilla solo puede ser certificada o de reempleo de la propia explotación. No se puede comprar semilla del montón a un cerealista o a un agricultor.PIONIER escribió:Si ya lo habéis mirado, ¿que conclusión sacias?. Yo por mi parte que soy muy mal pensado (y si esto es verdad): obligan a los tres cultivos con lo que la mayoría este año tendrán un cultivo que el año pasado no tuvieron, y casi nadie habrá comprado semilla certificada. Estamos pillados con la aplicación de esta normativa. Dando la razón a lo que dice Ebano sobre complicar las normas para robarnos.
Última edición por Ebano58 el 17 Nov 2014, 23:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
PIONIER escribió:Es de esperar.
Pues tendriamos que esperar con las " navajas abiertas".
In God We Trust
-
- Usuario dorado
La modulación ya se ha hecho con el pago base, y ha sido lineal o general. Te aplican el 83% y "modulatus sumum omnes"
-
- Usuario experto
Ebano, me refiero a que una vez establecido el valor de nuestros derechos individualmente y lo que nos pagaran cada uno de los años hasta el 2020 con la convergencia. De ese importe final nos harán otra nueva modulación, me temo. Una vez que ya lo han probado, dudo que no repitan. Quiero equivocarme por que sería injusto.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Si nos siguen modulando nos vamos a quedar en la mitad. De hecho en 2014 antes del pago base ya estamos en torno al 85% de cobro promedio en euros constantes de lo que cobrábamos en 2002 y seguimos hacia abajo en caida libre.
Es decir un -15% como media respecto a los euros cobrados en 2002, y sin tener en cuenta la inflación acumulada desde entonces
Es decir un -15% como media respecto a los euros cobrados en 2002, y sin tener en cuenta la inflación acumulada desde entonces
los funcionarios se quejan y comienzan huelgas cuando les rebajan un 5% el sueldo, y en cambio a nosotros nos quitan un 15-20% y mas, y bien calladitos...
somos los tontos de la sociedad????
somos los tontos de la sociedad????
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ebano58, no lo puedes definir mejor la situación ¡¡¡ todo esto unido a la cantidad de personas en avanzada edad que hay en el campo, llevando a sus hijos a las reuniones informativas de la nueva PAC para tratar de enterarse de algo, aunque ya llevan sembrado el 30-40% de la superficie de este año.
Hay que hacer un master en gestion de explotaciones para poder llevarlo y como dices siempre te faltara algo, ya que una cosa es la ley y otra es como la aplica el funcionario de turno en la CCAA.
Según algunos cálculos y dependiendo de la region ubicado para el 2020 y con respecto a 2014 la mayoria de los agricultores perderan un 20-30 del valor de los dechos. si tenemos en cuanta las cantidades desde 2002, seguramente estaremos en un 50% menos de subvención. Y lo peor con los insumos un 30% mas altos y la cebada al mismo precio.
Esto es una crisis para el sector y no que hay ahora. Veo complicado que muchas explotaciones actuales puedan sobrevivir a esta situación a medio y largo plazo. Pero creo que los politicos lo saben y les da igual. No quieren gestionar tantos expedientes, solo un tercio de ellos.
Hay que hacer un master en gestion de explotaciones para poder llevarlo y como dices siempre te faltara algo, ya que una cosa es la ley y otra es como la aplica el funcionario de turno en la CCAA.
Según algunos cálculos y dependiendo de la region ubicado para el 2020 y con respecto a 2014 la mayoria de los agricultores perderan un 20-30 del valor de los dechos. si tenemos en cuanta las cantidades desde 2002, seguramente estaremos en un 50% menos de subvención. Y lo peor con los insumos un 30% mas altos y la cebada al mismo precio.
Esto es una crisis para el sector y no que hay ahora. Veo complicado que muchas explotaciones actuales puedan sobrevivir a esta situación a medio y largo plazo. Pero creo que los politicos lo saben y les da igual. No quieren gestionar tantos expedientes, solo un tercio de ellos.
-
- Usuario experto
Hemos tenido muy malos negociantes en Europa en estas cosas de la PAC. A "fueraparte" de... Loyola.
In God We Trust
Cuidado con el tema de declarar menos has para que suba el valor de los derechos. Cuidado, que todavía nos la pueden liar. No hagáis cosas raras.
-
- Usuario dorado
Betelgeuse escribió:Hemos tenido muy malos negociantes en Europa en estas cosas de la PAC. A "fueraparte" de... Loyola.

-
- Usuario Avanzado
Eso es por la claúsula de exclusión??Kiral78 escribió:Cuidado con el tema de declarar menos has para que suba el valor de los derechos. Cuidado, que todavía nos la pueden liar. No hagáis cosas raras.
-
- Usuario Avanzado
Tengo una duda, a ver si alguien es capaz de aclarármela, alguien que sepa del tema o se encuentre en una situación similar a la mía y se haya informado.
Tengo la ayuda al girasol. Esta presente campaña será la quinta y última que puedo sembrar girasol cobrando un extra de unos 65 € más por hectárea por sembrar dicho cultivo en las hectáreas que tengo asignadas. Puedo no sembrar este último año, pues tengo un año de carencia al que no me he acogido aún.
Me han informado de que este tipo de contrato, aunque al año que viene entramos dentro de la nueva PAC, se nos respeta, sigue vigente, y se nos dará la ayuda (si decidimos sembrar) que se nos ha estado dando estos años, siempre que cumplamos con los requisitos que firmamos hace 4 años.
Mi duda es si cobraríamos también el extra por hectárea que asigna al girasol la nueva PAC, o tal vez no, puesto que como ya cobramos la ayuda de la 'vieja PAC', no sería compatible. Eso quiero saber, que aún no he preguntado en la Consejería de la Junta.
Gracias de antemano.
Tengo la ayuda al girasol. Esta presente campaña será la quinta y última que puedo sembrar girasol cobrando un extra de unos 65 € más por hectárea por sembrar dicho cultivo en las hectáreas que tengo asignadas. Puedo no sembrar este último año, pues tengo un año de carencia al que no me he acogido aún.
Me han informado de que este tipo de contrato, aunque al año que viene entramos dentro de la nueva PAC, se nos respeta, sigue vigente, y se nos dará la ayuda (si decidimos sembrar) que se nos ha estado dando estos años, siempre que cumplamos con los requisitos que firmamos hace 4 años.
Mi duda es si cobraríamos también el extra por hectárea que asigna al girasol la nueva PAC, o tal vez no, puesto que como ya cobramos la ayuda de la 'vieja PAC', no sería compatible. Eso quiero saber, que aún no he preguntado en la Consejería de la Junta.
Gracias de antemano.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

La próxima ministra de Agricultura puede ser que empiece por "Rita" y acaba en "Barberá". Ahí queda eso.
Estamos arreglados!!
Estamos arreglados!!

Descargas03 escribió:Eso es por la claúsula de exclusión??Kiral78 escribió:Cuidado con el tema de declarar menos has para que suba el valor de los derechos. Cuidado, que todavía nos la pueden liar. No hagáis cosas raras.
Por la de "Beneficio inesperado".
-
- Usuario experto
Supongo que será una broma. Esta señora ya va de retirada. Pero me inquietaría mucho mas si la próxima ministra fuera Silvia Clemente. Esa señora que es como una marioneta, en manos no sabemos de quien, con un envoltorio agradable.cragm83 escribió:La próxima ministra de Agricultura puede ser que empiece por "Rita" y acaba en "Barberá". Ahí queda eso.
Estamos arreglados!!
In God We Trust