Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?
estos son los que nos arruinan
Re: Seleccionadora cereal particular
por Nano75 13 nov 2014, 08:05
Una que se preocupa de los agricultores, que sabe campo y q además no cobra sobres...........http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=99215
¿estos son los que defienden al campo? me parece que lo de robar ya se están pasando
https://www.youtube.com/watch?v=qyo0HsC ... TFRAE9rb5g
hay que montar una de esas a la puerta de la sra marina moya
http://www.pp.es/marina-moya-moreno
Una que se preocupa de los agricultores, que sabe campo y q además no cobra sobres...........http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=99215
¿estos son los que defienden al campo? me parece que lo de robar ya se están pasando
Última edición por Volvo- el 16 Nov 2014, 11:02, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Re:non reutilización semilla: legal? ético? extorsión?
Re: Seleccionadora cereal particular
toy convencio de que si se urga seguro que tiene intereses directos o indirectos con las casas de semillas, es mi opinión
http://www.senado.es/legis10/senadores/regact/215.html
toy convencio de que si se urga seguro que tiene intereses directos o indirectos con las casas de semillas, es mi opinión
http://www.senado.es/legis10/senadores/regact/215.html
Última edición por Volvo- el 16 Nov 2014, 10:57, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Re: Canon reutilización semilla: legal? ético? extorsión?
¿se mojarà la menistra o se pondrá de perfil a lo rajao?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay cosas extrañas.
Yo no he sembrado un trigo ni creo que lo encuentre, mejor que el Garant. Digo para mi zona. Era un trigo estupendo.
Pues ha desaparecido. No se encuentra.
Me imagino que como es antiguo ya no es rentable para la casa de semillas.
Yo no he sembrado un trigo ni creo que lo encuentre, mejor que el Garant. Digo para mi zona. Era un trigo estupendo.
Pues ha desaparecido. No se encuentra.
Me imagino que como es antiguo ya no es rentable para la casa de semillas.
-
- Usuario Avanzado
Volvo- escribió:¿se mojarà la menistra o se pondrá de perfil a lo rajao?
El rollo ese de la semilla certificada supongo que es la menistra la que le ha dicho que presente la mocion para luego ya aprobarlo en cortes.......de ella eso no ha salio(creo....???).
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Vaya pedazo de manifestación!!! Que envidia me dan!!!! y la policía ni se arrima,..no se lleven una ostia bien dada...
Aquí,...en cambio...con los sindicatos de m*** que tenemos,..es imposible, pues están comprados,.. y aparezco yo con la cuba de purín y hago lo que los franceses y me meten una multa de 4 millones de euros que me hunden la vida.. Se rien de nosotros,..nos roban..nos sacan dinero de todos los lados, nos pagan una m*** por nuestros productos,..y el año que nos lo pagan un poco decente,..estamos tan contentos. Osea, el año pasado pagan la patata a 0,22€/kg y tan contentos.. aunque lo vendieron a 1,5€/kg... Seremos jilipollas y paletos todos..
Aquí,...en cambio...con los sindicatos de m*** que tenemos,..es imposible, pues están comprados,.. y aparezco yo con la cuba de purín y hago lo que los franceses y me meten una multa de 4 millones de euros que me hunden la vida.. Se rien de nosotros,..nos roban..nos sacan dinero de todos los lados, nos pagan una m*** por nuestros productos,..y el año que nos lo pagan un poco decente,..estamos tan contentos. Osea, el año pasado pagan la patata a 0,22€/kg y tan contentos.. aunque lo vendieron a 1,5€/kg... Seremos jilipollas y paletos todos..
Nos joden por todos lados
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
el kg sale a 0,65€/kg de media de trigo y cebada de semilla certificada R1,.. y todavía quieren que paguemos por reutilizar nuestras semillas,. Yo fiplo en colores.... Yo a este paso cojo y no vuelvo a comprar un p*** grano de nada,.. lo que coja de la cosecha y andando.. Me compro una abeldadora y a tomar por culo.. Pone el artista de turno en el panfleto que manda por correo., el de geslive, que lo que cuesta por hectárea es muy poco,...alrededor de 4€/hct.. en mi caso 400€ que les doy para que se vayan a canarias a zumbarse a la querida..
-
- Usuario experto
Es cierto que con la semilla hay que tener cuidado, he comprobado que sembrar mas de un R-4 o R-5 no es nada ventajoso. La mejor solución que he encontrado es comprar una cantidad de R-2 certificada, sembrarla en un buen terreno y esa dejarla para simiente para el siguiente año. Haciendo esto todos los años siempre estas sembrando R-3.
Si todos compráramos simiente certificada no habría suficiente para todos y al final estarían vendiendo cereal del monton a precio de oro, o lo que es lo mismo que se hinchen los 4 de siempre a costa del resto.
Si todos compráramos simiente certificada no habría suficiente para todos y al final estarían vendiendo cereal del monton a precio de oro, o lo que es lo mismo que se hinchen los 4 de siempre a costa del resto.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Si lo que sembramos como R1.... Seguro que ya es R3.. Si aquí nos engaña todo Dios.
Se perfectamente que un R5 es una simiente potencialmente muy inferior que un R2...en producción, enfermedades, vigor,..etc... Pero es que a este paso como dejes a tu primo 1000 kg de cebada para sembrar,,.os meten en la cartel a los 2...
Se perfectamente que un R5 es una simiente potencialmente muy inferior que un R2...en producción, enfermedades, vigor,..etc... Pero es que a este paso como dejes a tu primo 1000 kg de cebada para sembrar,,.os meten en la cartel a los 2...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Atentos a lo que voy a contar. Como sabéis soy de Toledo. Hoy he tenido auditoria de la certificadora. Solo se puede sembrar semilla reutilizada de tu propia cosecha o semilla certificada. Y no se trata de agricultura ecológica, es para la convencional. Repito esta no es una condición para la agricultura ecológica, es para todos, ecológicos y convencionales. en caso de utilizar semilla de otro agricultor el destino solo puede ser auto consumo o venta para un ganadero. Ha sido comunicación de la Consejería de agricultura a las certificadoras de ecológico. ¿Por que solo a las certificadoras?, pues por que se trata de normativa publicada en 2006, por lo tanto todos debíamos tenerla asumida. A las certificadoras se lo han comunicado pues parece ser que con los ecológicos estaban haciendo una excepción.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Que variedades de cebada hay actualmente que no tengan canon?
O sea Pionier, que si siembras cebada del monton de tu propia cosecha no hay problema, no?
O sea Pionier, que si siembras cebada del monton de tu propia cosecha no hay problema, no?
-
- Usuario experto
De momento no.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
las tarifas y las variedades que tienen que pasar por caja!!
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
al final terminamos sembrando cebada, con avena loca, amapolas.... pues como lo selecciones estás cazado.... y no todo el mundo va a sembrar cebada hispanic...que es la que está libre del jodio impuesto...
-
- Usuario experto
Y la hispanic va a durar muy poco como variedad registrada.
-
- Usuario experto
Veo en la lista que faltan algunas variedades, deduzco que esas estaran libres no?
Hoy me comenta un compañero que el Martes tiene una auditoría por parte de la certificadora (ya tuvo en su momento la de esta campaña). Le han comentado los de la certificadora que es una auditoría extraordinaria que les piden los de la Consejería de la Junta de Comunidades.PIONIER escribió:Atentos a lo que voy a contar. Como sabéis soy de Toledo. Hoy he tenido auditoria de la certificadora. Solo se puede sembrar semilla reutilizada de tu propia cosecha o semilla certificada. Y no se trata de agricultura ecológica, es para la convencional. Repito esta no es una condición para la agricultura ecológica, es para todos, ecológicos y convencionales. en caso de utilizar semilla de otro agricultor el destino solo puede ser auto consumo o venta para un ganadero. Ha sido comunicación de la Consejería de agricultura a las certificadoras de ecológico. ¿Por que solo a las certificadoras?, pues por que se trata de normativa publicada en 2006, por lo tanto todos debíamos tenerla asumida. A las certificadoras se lo han comunicado pues parece ser que con los ecológicos estaban haciendo una excepción.
La zona es Albacete. Si no es mucha indiscreción Pionier te pregunto por la que has tenido: ¿buscan algo más que en la auditoría normal de campaña? ¿incidieron en algún aspecto?
Mi compañero me ha pedido que le revise el cuaderno de campo.
Con repecto al tema de la semilla en ecológico este año es complicado encontrar semilla, ya que por mi zona no se ha cosechado apenas el secano y de ecológico menos. Hasta ahora hacían la vista gorda sobre surtirse de semilla ecológica de otro agricultor ecológico (aunque al que la vende estos kilos no le sirven para justificar el 20%). ¿Incidieron en el aspecto de la proveniencia de la semilla?
Muchas gracias de antemano.
-
- Usuario experto
Perdona es que estaba en la tableta y no la manejo.Siar2011 escribió:Hoy me comenta un compañero que el Martes tiene una auditoría por parte de la certificadora (ya tuvo en su momento la de esta campaña). Le han comentado los de la certificadora que es una auditoría extraordinaria que les piden los de la Consejería de la Junta de Comunidades.PIONIER escribió:Atentos a lo que voy a contar. Como sabéis soy de Toledo. Hoy he tenido auditoria de la certificadora. Solo se puede sembrar semilla reutilizada de tu propia cosecha o semilla certificada. Y no se trata de agricultura ecológica, es para la convencional. Repito esta no es una condición para la agricultura ecológica, es para todos, ecológicos y convencionales. en caso de utilizar semilla de otro agricultor el destino solo puede ser auto consumo o venta para un ganadero. Ha sido comunicación de la Consejería de agricultura a las certificadoras de ecológico. ¿Por que solo a las certificadoras?, pues por que se trata de normativa publicada en 2006, por lo tanto todos debíamos tenerla asumida. A las certificadoras se lo han comunicado pues parece ser que con los ecológicos estaban haciendo una excepción.
La zona es Albacete. Si no es mucha indiscreción Pionier te pregunto por la que has tenido: ¿buscan algo más que en la auditoría normal de campaña? ¿incidieron en algún aspecto?
Ahora te contesto cuando llegue al ordenador.
Dimos una vuelta por las siembras y después nos fuimos al papeleo,cuaderno de campo, dosis de siembra, existencias en almacén.
.Sin problemas, en ese aspecto.
Mi compañero me ha pedido que le revise el cuaderno de campo.
Con repecto al tema de la semilla en ecológico este año es complicado encontrar semilla, ya que por mi zona no se ha cosechado apenas el secano y de ecológico menos. Hasta ahora hacían la vista gorda sobre surtirse de semilla ecológica de otro agricultor ecológico (aunque al que la vende estos kilos no le sirven para justificar el 20%). ¿Incidieron en el aspecto de la proveniencia de la semilla?
Muchas gracias de antemano.
La auditoria. dimos una vuelta por las siembras, después el papeleo, cuaderno de campo, dosis de siembra, existencias en almacén. Todo normal y sin problemas. La pega fue que he comprado cierta semilla a un agricultor ecológico, y como el año `pasado no tenia sembrado de eso me pondrán una no conformidad, pues parece ser que hay normas nuevas, y solo lo podria destinar a consumo por ganado propio o venta a un ganadero. Ya veremos por que esto no quedara así. esa semilla no es una variedad registrada, ni protegida, ni siquiera creo que existan semillas certificadas en el mercado de dicha planta. El problema es que GESLIVE ( la ESGAE del campo), debe haber presionado a las certificadoras, pues estas han estado dando autorizaciones de siembra para variedades protegidas. Pero no pueden meter en el mismo saco a las variedades tradicionales de cada zona, que desde el principio de los tiempos existieron, mucho antes que las casa de semillas , desarrolladores o multiplicadores de semillas.
Cualquier duda o aclaración, mándame un privado.
Última edición por PIONIER el 18 Nov 2014, 20:51, editado 5 veces en total.
Soñar 2011.
Yo tuve inspección extraordinaria de la certificados 1 año 2 veces no te preocupes,y de la Consejería 2 años seguidos q coñazo,y siempre estoy en inspecciones del paciente he tenido varias .........lo hacen para retrasar los pagos....
Yo tuve inspección extraordinaria de la certificados 1 año 2 veces no te preocupes,y de la Consejería 2 años seguidos q coñazo,y siempre estoy en inspecciones del paciente he tenido varias .........lo hacen para retrasar los pagos....