rendimiento del maiz
rendimiento del maiz
pregunto como seria posible o si lo es pasar de 18-19 toneladas secas
estamos haciendo algo mal, ya q hay agricultores (pocos) q son capaces de ello
no quiero crear polemica sino intentar aprender lo q hay q hacer para conseguirlo pq con los precios actuales sino lo llevamos claro
un saludo foreros
estamos haciendo algo mal, ya q hay agricultores (pocos) q son capaces de ello
no quiero crear polemica sino intentar aprender lo q hay q hacer para conseguirlo pq con los precios actuales sino lo llevamos claro
un saludo foreros
-
- Usuario Avanzado
Re: rendimiento del maiz
facilmente le echas de todo y mucho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
como diria sinata,bufff...paquetada!
gracias castellano pero eso ya lo sabemos todos, se trata de coger el maximo con un coste razonable
-
- Usuario Avanzado
jajja ya esta todo inventado no pieneses cojer 19 toneladas con agua sola
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Es posible y muy sencillo:
Te vas al bar y arriendas la parcela del último que hable. Labras como lo has hecho hasta ahora. Normalmente la hectárea en esa parcela es de 150m/largo x 100m/ancho. Ahí sí puedes sacar ese rendimiento.....
Te vas al bar y arriendas la parcela del último que hable. Labras como lo has hecho hasta ahora. Normalmente la hectárea en esa parcela es de 150m/largo x 100m/ancho. Ahí sí puedes sacar ese rendimiento.....
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
esta visto q la gente utiliza el foro nada mas q para bobadas porque la mitad de las repuestas estan vacias, pero en fin cada cual con su estilo.
lo creamos o no hay gente q esta produciendo esto, los q responden mas arriba seguiran anclados en el es imposible, pero en fin peor para el q no piense en mejorar
lo creamos o no hay gente q esta produciendo esto, los q responden mas arriba seguiran anclados en el es imposible, pero en fin peor para el q no piense en mejorar
-
- Usuario experto
tienes toda la razon,solo hay que leer el mensaje que abre el tema...tal vez debas formular mejor tu pregunta,empezando por donde siembras y los medios empleados,lo mismo quieres coger 20 toneladas en los pirineos y el riego es la nieve acumulada....
-
- Usuario experto
Y realmente alguien cree que produciendo mas, se gana mas? cuanto mas se produzca, menos precio valdra el producto,lo logico es buscar el optimo economico, o sea, producir lo maximo gastando lo minimo,siempre hay un optimo economico que varia segun el terreno o zona o limitacion agronomica, traspasado el cual, cada kilo que quieras sacar de mas, te cuesta producirlo mas de lo que vale el producto en si, que los productores de semillas gasten sin mirar gastos para "batir" records, no significa que sea rentable ni viable trasladarlo al campo real, conozco algunos agricultores de esos que pulverizan records, y ellos mismos confiesan que obteniendo esas producciones en algunas parcelas, el beneficio final es ridiculo comparado con parcelas de producciones normales, pero con un gasto ajustado.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Mira Ávila, buen hombre. Los norteamericanos son los más punteros en maquinaria, en ingeniería genética, tienen tierras que tan solo llevan labrándose 200 años ( osea, totalmente virgen si las comparamos a las nuestras ).
Para este año, según los expertos y dicen que hay un cosechón, esperan una media de entre 10- 10,4 tm/ha.
Hablarme de 18-19 tm/ha seco (14º) con nuestras condiciones, a mi entender, es algo inimaginable. Aunque revientes la parcela a basura y a abonos creo que jamás sacaremos eso. Ojalá me equivoque por el bien de todos nosotros.
Un saludo
Para este año, según los expertos y dicen que hay un cosechón, esperan una media de entre 10- 10,4 tm/ha.
Hablarme de 18-19 tm/ha seco (14º) con nuestras condiciones, a mi entender, es algo inimaginable. Aunque revientes la parcela a basura y a abonos creo que jamás sacaremos eso. Ojalá me equivoque por el bien de todos nosotros.
Un saludo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario Avanzado
El record esta en 28500 kilos. David Hula,segun Pioneer. y en Huesca en pivot se han cogido mas de 20 toneladas.Ten una tierra buena 15 años sin maiz,echa purines,buenas labores, 1000 kilos de urea,200 de magnesio,otros abonos,que acompañe el año,corta todas las coronas de alrededor de los aspersores si es aspersion y que riegue todo por igual..., y todo para que luego vaya a estoy precios con semejante gasto!
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Los gastos por ha son alrededor de 1076 € hay contando todo menos amortización de maquinaria y desgaste de ella.
Si sacamos 12520 secos a 180 € son 2253 creo vamos unos 1200 redondeando
Todo esto sin pagar rentas. Ahora las rentas como mucho 600€ sino sales perdiendo
Y que te quede 600 limpios me conformo
Mi u lidie opinion
Todo esto sin pagar rentas. Ahora las rentas como mucho 600€ sino sales perdiendo
Mi u lidie opinion
El maíz a este precio no interesa a otra cosa mariposa .....
Última edición por sinata el 16 Nov 2014, 21:08, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Faltan datos ¡¡ P A CPukaman escribió:Los gastos por ha son alrededor de 1076 € hay contando todo menos amortización de maquinaria y desgaste de ella.
Mi u lidie opinion
Última edición por Carpintero el 16 Nov 2014, 20:54, editado 1 vez en total.
Si es mucho bufff
no se como los gastos pueden ser solo 1100 euros, sera regando a pie y sin echar casi abono
a mi me salen 1700
a mi me salen 1700
Yo creo que un objetivo de producción de 16 toneladas por hectárea de grano ya va bien....
Tonelada de urea 326€
Toneladas de abono fondo 310€ Todo mas iva
600x urea. 209
800x abono. 288
2 sacos de maiz. 230
Agua una media de 8500m3. 329
Herbicidas. 61
Total 1117€
Medias secas de 12550 kilos. Suponiendo venderse a 180€ T. Total
2253-1117€
1136€ supuestos a cobrar eso si
20 € de media por tonelada a quitar de loas 180 del secadero
Y por supuesto nada de gasóleos ni maquinaria a amortizar y por supuesto el trabajo de cada cual
Cada uno q eche sus cuentas
Toneladas de abono fondo 310€ Todo mas iva
600x urea. 209
800x abono. 288
2 sacos de maiz. 230
Agua una media de 8500m3. 329
Herbicidas. 61
Total 1117€
Medias secas de 12550 kilos. Suponiendo venderse a 180€ T. Total
2253-1117€
1136€ supuestos a cobrar eso si
20 € de media por tonelada a quitar de loas 180 del secadero
Y por supuesto nada de gasóleos ni maquinaria a amortizar y por supuesto el trabajo de cada cual
Cada uno q eche sus cuentas
Con 850 litros hectarea un rendimiento de 12,5 toneladas es bajo.
Aquí con esa producción y ese riego perderíamos dinero.
Aquí con esa producción y ese riego perderíamos dinero.