precio del girasol
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precio del girasol
9-2-44, a 49.10 pelas el kilo, o como se diga.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

-
- Usuario Avanzado
hola buenas, se sabe algo del girasol alto oleico???
-
- Usuario experto
Si es usted tan amable me podías contar pros y contras del alto oleico. por que viendo el precio dan ganas de sembrarlo todo de esto.Volvo- escribió:ta subiendo, habland de cerca 70 el alto oleico y 50 el normal
In God We Trust
me han liquidado el alto oleico a 62 ma´s iva, pero sé de compañeros que las cosecharon bien secas en burgos, y a 66.
A ver betelgeuse, el alto oleico tiene mucho ácido oleico, pero menos grasa. En teoría en tierras mediocres y años secos da menos quilos que el normal u linoleico, pero este año es fuera de norma ya que lo normal es que el alto oleico valga 4 pelas más qeu el linoleico. Las 15 pelas de este año al parecer es porque se metió un barco grande de linoleico, supongo argentino o ucranianok y hace falta una mezcla de ambas clases para el aceite. Así que ojo que otro año puede y seguro que ocurre que la diferencia vuelva a ser mínima que se compensa con la menos produción teórica del alto oleico.
A ver betelgeuse, el alto oleico tiene mucho ácido oleico, pero menos grasa. En teoría en tierras mediocres y años secos da menos quilos que el normal u linoleico, pero este año es fuera de norma ya que lo normal es que el alto oleico valga 4 pelas más qeu el linoleico. Las 15 pelas de este año al parecer es porque se metió un barco grande de linoleico, supongo argentino o ucranianok y hace falta una mezcla de ambas clases para el aceite. Así que ojo que otro año puede y seguro que ocurre que la diferencia vuelva a ser mínima que se compensa con la menos produción teórica del alto oleico.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Joder,,,,betelgeuse,,,,,,que trabajo te cuesta sembrar algo de altoleico???
Yo tambien he sido muy radical en sembrar siempre de la normal,,,,y este año que viene quizás siembre mitadmitad...
SALUDOS
Yo tambien he sido muy radical en sembrar siempre de la normal,,,,y este año que viene quizás siembre mitadmitad...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
Es que ademas de lo que cuenta Volvo ,la semilla creo, que es mucho mas cara.PodaorMisterioso escribió:Joder,,,,betelgeuse,,,,,,que trabajo te cuesta sembrar algo de altoleico???
SALUDOS
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
PodaorMisterioso escribió:Joder,,,,betelgeuse,,,,,,que trabajo te cuesta sembrar algo de altoleico???
SALUDOS
El año que viene se tirara todo el mundo a sembrar alto oleico y estara regalao como paso hace dos años, por probar no pasa nada aunque a mi que sembre todo hace dos años y las vendi a 80 mas iva y estaban las normales a 78 mas de 300 menos que las normales dieron. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,eso que decis de que el alto oleico esta caro porque han metido barcos, y cosas asi, creo que no. Desde el año pasado me advirtieron de que sembraría ato oleico, que estaría sobre 15 pelas mas caro dado a que es un aceite diferente y no había suficiente para tanta demanda. Me decidi a sembrar todo alto oleico ya que otros años e sembrado de los dos, y la verdad es que no veo diferencia en producciones, es mas, este año los de pioner hicieron un campo de ensayos en un tierra mia, con unas 14 clases diferentes, unas alto oleico y otras normales, deciros que la que mas dio, a 1400kilos hectárea fue una ato oleico, la h69.
Estos días ando mirando precios, y todos los almacenistas de la zona me dicen que le cuesta llegar a las 70, pero que en 67,68, incluso 69 la base si se podría hacer algo
Estos días ando mirando precios, y todos los almacenistas de la zona me dicen que le cuesta llegar a las 70, pero que en 67,68, incluso 69 la base si se podría hacer algo
no creo que tu tierra sea seca y mala campesinete de zona desconocida. ¿que es un aceite diferente? enséñame las botellas de aceite girasol linoleico las de alto oleico al 100% de cada una. Son mezclas, si fuera tn bonito y fácil como lo pintas, hace años que todo el mundo sembraría sólo alto oleico.
La semilla no vale mucho más, alfa de orión. Lo mismo que un buen híbrido linoleico.
La semilla no vale mucho más, alfa de orión. Lo mismo que un buen híbrido linoleico.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Hola volvo, mi zona es el sur de burgos, aquí la pipa este año a salido bastante bien, lo que comento del alto oleico es lo que me han dicho, lo mismo que a otros les han dicho lo de los barcos, solo te digo que el precio de este año si que es cierto que estabamos advertidos de que este año se iba a pagar bastante mas el alto oleico, aunque muchas veces nos dicen cosas que luego son todo al revés.
-
- Usuario experto
OK Mckay!!!Volvo- escribió:no creo que tu tierra sea seca y mala campesinete de zona desconocida. ¿que es un aceite diferente? enséñame las botellas de aceite girasol linoleico las de alto oleico al 100% de cada una. Son mezclas, si fuera tn bonito y fácil como lo pintas, hace años que todo el mundo sembraría sólo alto oleico.
In God We Trust
-
- Usuario medio
Alguien me puede decir a como van las pipas normales por castilla y leon?
PD: feliz navidad q toda la gente del agro!!!
PD: feliz navidad q toda la gente del agro!!!
Alguien ha cobrado las pipas o sabe algo de precios por cuenca¿
se de alguna operacion echa la semana pasada a 53. y no es inocentada. castilla y leon
Iba incluido o no.¿Chamas85 escribió:se de alguna operacion echa la semana pasada a 53. y no es inocentada. castilla y leon
Ivapeek escribió:Iba incluido o no.¿Chamas85 escribió:se de alguna operacion echa la semana pasada a 53. y no es inocentada. castilla y leon
Zona campos 54 hace dos días.....
Mas iva
Mas iva
-
- Usuario Avanzado
zona de castilla el alto oleico, sobre 68- 69. el normal ni idea
mas iva