precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios aceite'

Mensaje por Pacom »

Barreiros72 escribió:En el mes de Octubre se ha vendido 125.000 TM. y precisamente este mes no ha estado el aceite barato.

Anlo no entres al trapo , los datos hablan por si solos.

Pacon tu hermano es buen presidente , a 300 pts. nunca hay que tener prisa por vender , he ahí los resultados.

Un saludo.
Barreiros mi hermano no es presidente,es interventor de cuentas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si eso...no entréis al trapo...porque tener a la gente sumida en la ignorancia...es lo que mola para el negocio...para el negocio de dos entre mil.

Dice el refrán que quien calla otorga.

Y que por la boca muere el pez.

Antes de que termine noviembre ya tenemos datos de octubre...y todos los datos que molan son los buenos,...los buenos para el negocio de "NO VENDED INSESATOS...QUE EL ACEITE SE VA A PONER A CIEN MIL...",...que ya si eso...voy vendiendo yo poquito a poco...y al final a liquidar a 2 euros...¡o menos...!, ya nos inventamos si eso la excusa.

Tened webos...y poned la coop., los precios, y las liquidaciones, y no meted trolas y pegotazos que no se cree nadie....medianamente informado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd:¡¡Qué pesqueras de troleros...se hacen en el foro...!!, entran a todas las gusanas.

Y cómo se va retratando el personal y sus puestos en el orden de batalla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver el coop. que liquida más alto que yo...el día 30 de noviembre del pasado año,...a 2.33...(con un 20% neto de rendimiento)y que ponga su liquidación...que acto seguido pongo yo la mía....o se comprometa en público a ponerla,...o cambiarse al multinick.

Tan listos,...tan buenos precios,...y el que liquide a más de 2 euros,...será un afortunado.

Y eso por no poner los precios del pasado año,...o del anterior.

¡¡Y llanto sobre difunto oiga...!!, sin créditos ni anticipos, ni fianzas, ni pagarle las queridas o vicios a nadie.

Tan tontos como estamos...

Y aparte,...con media cosecha baja,...pero algo es mucho.

Pd: Busca Pozo...busca...
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Tened webos...y poned la coop., los precios, y las liquidaciones, y no meted trolas y pegotazos que no se cree nadie....medianamente informado.
Si tu tienes guevos aquí delante de todos los del foro una apuesta que merezca la pena y te cuelgo mis liquidaciones.Si no pasan de 400 pelas pago yo una comida al que se quiera apuntar y si pasa pagas tú.Hablo de las dos ultimas liquidaciones.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

La comprensión de las liquidaciones de algunas cooperativas precisa de la intervención de auditores de cuentas, de expertos en descifrar jeroglíficos y de una buena dosis de paciencia y credibilidad. Algunos asesores fiscales de Jaén y programadores informáticos han diseñado un sistema en el que se mezclan churras con merinas, se suman niños con tomates y siempre sale un resultado óptimo al entender de los gerentes aplaudidos con sus cuatro patas por los consejos rectores. Amortizaciones, reducciones, atípicos, futuros, ivas, extraordinarios......Si los de Bankia hubiesen usado el mismo sistema hoy Rodrigo Rato estaría canonizado, Blesa sustituiría al Papa Francisco y Bankia habria absorbido al bbva, Santander y a la caja rural de Baena.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Amigo Mente, hay un punto en el que creo que durante bastante tiempo vamos a coincidir: el mercado está manipulado.

Hay multitud de intereses socio económicos que dan lugar al típico "chanchullo" que permita salir en la foto política o generar un beneficio económico, independientemente de que para ello se tenga que "sacrificar" al productor o al consumidor final, y que difícilmente se repercute a ellos.

Hay cifras que, en no pocos casos, dicen lo contrario de lo que intentan que interpretemos o que, para ahorrarnos trabajo y materia gris, algunos interpretan por/para nosotros.

Yo, basándome en datos oficiales del COI, he hecho un pequeño estudio referente a consumos y producciones en dos periodos de siete años que van de la campaña 2000/01 a la 2006/07 (periodo pre-crisis) y de la 2007/08 a la 2013/14 (periodo crisis).

CONSUMO (comparación entre dos periodos de siete años)
- España. Se reduce 209.000Tn, aprox. - 30.000Tn/año, - 5,16%
- Grecia. Se reduce 363.000Tn, aprox. - 52.000Tn/año, -19,13%
- Italia. Se reduce 886.000Tn, aprox. -127.000Tn/año, -16,29%
- UE. Se reduce 873.000Tn, aprox. -125.000Tn/año, - 6,45%
- Mundo. Incrementa 1.563.000Tn, aprox. +223.000Tn/año, + 8,15%

Mis conclusiones al consumo:
- A nivel UE la crisis golpea especialmente a los países productores, que también son grandes consumidores, especialmente a Grecia e Italia y, en menor medida a España.
- Los países no productores de la UE aportan un incremento de consumo de 84.000Tn/año, lo que permite compensar la caída de dos países como Grecia y España.
- A pesar de la crisis, la demanda mundial crece un 8,15%, lo que augura muy buenas perspectivas que se irán materializando con la misma o mayor progresión que la de recuperación de la crisis.
- En España las restricciones al consumo o su desvío hacia otras grasas ha sido menor que lo que parece haber sucedido en Grecia e Italia.
- El peso de la UE en el consumo mundial ha caído en casi 10 puntos, pasando del 71 al 61% del consumo total.

Estas cifras deben acompañarse con las de producción, ya están preparadas, para poder sacar conclusiones finales.

Anticipo que las tendencias son las mismas, salvo en el caso de España que cambia la tendencia.

Saludos.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Doncojonciopajín, el sistema no puede haber variado mucho, han estado a punto de conseguirlo, se te ha escapado ese que tiene un bar donde da cenas.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Seguimos con la otra parte. Mismos periodos.

PRODUCCIÓN
- España. Incrementa 1.241.000Tn, aprox. +177.000Tn/año, +16,36%
- Grecia. Se reduce 603.000Tn, aprox. -86.000Tn/año, -22%
- Italia. Se reduce 1.305.000Tn, aprox. -186.000Tn/año, -29%
- UE. Se reduce 458.000Tn, aprox. -65.000Tn/año, -3%
- Mundo. Incrementa 862.000Tn, aprox. +123.000Tn/año, +4,44%

Mis conclusiones a la producción.
- Otros pequeños productores de la UE aportan 30.000Tn/año, lo que reduce la bajada de la UE
- La producción mundial se incrementa en un 4,44% a pesar de la caída de la UE, hay otros países productores. Menor que la demanda.
- El peso de la UE cae más de 5,5 puntos, pasando del 77,84 al 72,27%

Últimos datos y reflexiones.
- Durante el periodo pre-crisis se consumieron a nivel mundial 19.169.000Tn y se produjeron 19.413.000Tn, lo que arroja un exceso de producción de 244.000Tn.
- Durante el periodo de crisis el consumo fue de 20.732.000Tn mientras que la producción fue de 20.275.000Tn, lo que arroja un déficit de 457.000Tn.
- Los excesos de producción del periodo pre-crisis no llegan para cubrir las necesidades del periodo de crisis, falta aceite de oliva (213.000Tn). ¿De donde ha salido el aceite que faltaba?, ¿se ha dado gato por liebre?.

- Falta aceite y a medida que se vaya superando la crisis faltará más.

Saludos
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Telemetria brillante exposicion. Mis felicitaciones por el buen trabajo realizado. Estoy totalmente de acuerdo. +10
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Qué Dios "n,us" ampare Tele...!!, no soy tan optimista...¡ojalá...!. De todas formas,...muy bien explicado,...así da gusto.

Por cierto hoy me he enterado que hay una coop. en Mentesa Bastia...que está preparando el sistema para empezar a liquidar como una sociedada privada...y el nuevo presidente tiene muchas tablas en la venta...¡chapeau!.

Quiero decir,...socio que entregue su aceituna,...liquida "conforme a esté el mercado",...en el momento que él,...y únicamente él,...decida, de acuerdo a la calidad de aceituna presentada...es decir va a funcionar como un privado siendo una coop....¡ESE ES EL CAMINO...!.

Pd: Ya veréis ya,...la cara que empieza a ponérsele al resto de chanchulleros, de los de trincar la aceituna y pagar en dos años, a menos de lo que costaba dos años antes.

Pd: Por cierto,...hoy había colas muy largas a las 1:30 pm. de gente llevando aceituna en privados.
mentesa_bastia
Usuario platino

Previsiones del titular del molino privado este año: De 25 millones de kgs. a 6 millones,...de los que la mitad son de él....¡de la única finca que le ha cargado...!,...increible el potencial de esta persona.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Vamos que nos vamos...!!, el martes DM servidor se tira al barro. Aceituna muy gorda...gordísima y sanísima...pero escasísima...pero ni de coña como hace dos años...al menos un servidor de Vds.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pacom escribió:Tened webos...y poned la coop., los precios, y las liquidaciones, y no meted trolas y pegotazos que no se cree nadie....medianamente informado.
Si tu tienes guevos aquí delante de todos los del foro una apuesta que merezca la pena y te cuelgo mis liquidaciones.Si no pasan de 400 pelas pago yo una comida al que se quiera apuntar y si pasa pagas tú.Hablo de las dos ultimas liquidaciones.
¿Pero ya has liquidado la aceituna de este año estando en un coop...?.

De todas formas,...seguramente Pozo,...ya esté rebuscando en el baúl de los recuerdos,...y si no pone nada...es porque no le interesa,...porque hace dos años liquidé mejor que nadie.

Pd: Eso de tener un hermano de la kasta coop. no mola nada a la hora de apostar,...porque tiras de impresora y pones el sello, los kgs. y la liquidación que te salga los webos.

Aunque me gustaría ver la media de venta de la coop.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

"Eso de tener un hermano de la kasta coop. no mola nada a la hora de apostar,...porque tiras de impresora y pones el sello, los kgs. y la liquidación que te salga los webos."

Esa es tu condición y manera de ver las cosas.
mentesa_bastia
Usuario platino

No...gilipondrias que estoy a mi edad...
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Aunque si uno tira de "kasta",...otro tira de photoshop...a ver cual puede más.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que si tengo claro,..es que en el foro,...hay MUCHOS INTERESES OCULTOS, en tergiversar los hechos.

Pd: Y yo particularmente NO GANO NADA, ni me dan pienso ni unos ni otros...voy de por libre...es más,...no hago más que ganarme enemigos...lo cual...me la suda,...porque para tener "supuestos" amigos "virtuales" interesados,...prefiero tener buenas vaquillas de lidia.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mente, si cunde el ejemplo de esa cooperativa puede que estemos ante el principio del fin de las cooperativas de segundo grado, a las que todavía no he visto su utilidad para el socio de una de primer grado.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

mentesa_bastia escribió:
Pacom escribió:Tened webos...y poned la coop., los precios, y las liquidaciones, y no meted trolas y pegotazos que no se cree nadie....medianamente informado.
¿Pero ya has liquidado la aceituna de este año estando en un coop...?.

De todas formas,...seguramente Pozo,...ya esté rebuscando en el baúl de los recuerdos,...y si no pone nada...es porque no le interesa,...porque hace dos años liquidé mejor que nadie.

Pd: Eso de tener un hermano de la kasta coop. no mola nada a la hora de apostar,...porque tiras de impresora y pones el sello, los kgs. y la liquidación que te salga los webos.

Aunque me gustaría ver la media de venta de la coop.
Mente mi hermano es interventor de cuentas,ni presidente ni oficinista,y te he dicho de las dos ultimas liquidaciones cobradas,esta no entra ya que todavia queda mas de la mitad de aceite que vender.
Te reto a que te desplaces a la cope de mi pueblo,que no te pilla tan lejos y le decimos al oficinista que saque una liquidación del montón.La apuesta sigue en pié.
Responder