¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del campo
Re: ¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del c
me creo de que por unas macetitas de marijuana no vas al truyo ni pegando dos tiros al juez, bueno por esto último si
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
un par de horas tomandoles declaracion y los sueltan, luego a los 5 años un par de mañanas para el juicio y un par de años, si no has cometido delitos antes no ingresas y si los has cometido a los 6 meses estas fuera por buena conducta o por vete tu a saber que.......
vamos que si te da tiempo a sembrarlas y les pones un programador de riego sales a tiempo de cosechar otra vez
vamos que si te da tiempo a sembrarlas y les pones un programador de riego sales a tiempo de cosechar otra vez
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Claro por unas macetitas no, porque 3 son consumo propio pero 20 son 6 veces eso y en un interior bien montado estamos hablando de mucho dinero.
Lo digo porque tengo un conocido que lo hace, tienen su interior con unas 40 - 60 macetas las que tiene año redondo y en verano plantas unas 10 a 20 en exterior que crecen casi el doble o triple de las de interior.
No me voy a poner a hablar de cifras de gr porque estaria mintiendo porque nose... pero se que con lo que suele tener en su casa en carcel seguro.
Los que dejan irse despues de una multa economica son los que les pillan con poco mas de posesion pongamos 5 a 10 plantas y eso que la multa no es ninguna gracia porque son miles de euros.
No les interesa meter a la carcel novatos que apenas la fuman ellos y le venden a 3 amigos.
Lo digo porque tengo un conocido que lo hace, tienen su interior con unas 40 - 60 macetas las que tiene año redondo y en verano plantas unas 10 a 20 en exterior que crecen casi el doble o triple de las de interior.
No me voy a poner a hablar de cifras de gr porque estaria mintiendo porque nose... pero se que con lo que suele tener en su casa en carcel seguro.
Los que dejan irse despues de una multa economica son los que les pillan con poco mas de posesion pongamos 5 a 10 plantas y eso que la multa no es ninguna gracia porque son miles de euros.
No les interesa meter a la carcel novatos que apenas la fuman ellos y le venden a 3 amigos.
-
- Usuario experto
He visto el hilo por ahí, y lo retomo. En mi caso, para olivar, creo que con alrededor de 50 hectáreas sería lo ideal, aunque es cierto que como, en el resto de cultivos, varía según qué hectáreas, que tipo de árbol, el riego, etc...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo he estado reflexionando y para vivir decentemente hacen falta algo así como las que tiene la Duquesa de Alba. Menos es miseria.
Defiendo a quien me defiende.
si,, pero siempre y cuando sea en propiedad,, todo bien claritoPIONIER escribió:Yo he estado reflexionando y para vivir decentemente hacen falta algo así como las que tiene la Duquesa de Alba. Menos es miseria.

-
- Usuario experto
Depende. Con tres o cuatro hectareas en el centro de Madrid o Barcelona, creo que se puede vivir regular.
Q i*** en el centro de Madrid se vive CNC 500m
-
- Usuario experto
Abuyaco escribió:Depende. Con tres o cuatro hectareas en el centro de Madrid o Barcelona, creo que se puede vivir regular.
Claro, lo que yo decía, como la Duquesa que tiene el Palacio de liria en pleno centro.
-
- Usuario experto
Pero que me decis ¡¡¡ que la duquesa de alba es ahora agricultora activa ?? La nueva pac la a hecho de cambiarse de oficio jeje
parece qeu todos los que escribis sois indecentes o que confundis la decencia con ser mu rico.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Vivir se puede vivir de muchas maneras y conformarse con mucho o poco, siempre es así .....
Última edición por sinata el 16 Nov 2014, 21:14, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
La decencia no tiene nada que ver con el dinero. Sin embargo todos hemos entendido la intención de la pregunta. Y como el dicho: la buena vida es cara, la hay mas barata pero no es vida.
-
- Usuario experto
Se puede no tener un duro y ser un indecente.
Pero supongo que la pregunta quiere decir que con cuantas hectareas puede ser rentable una explotación y vivir de ella, sin arruinarte.
Y eso depende de muchas cosas. De la calidad de la tierra, el clima, secano ,regadio,
de los cultivos que se puedan smbrar...
Y luego de la clase de vida que se lleve.
Pero supongo que la pregunta quiere decir que con cuantas hectareas puede ser rentable una explotación y vivir de ella, sin arruinarte.
Y eso depende de muchas cosas. De la calidad de la tierra, el clima, secano ,regadio,
de los cultivos que se puedan smbrar...
Y luego de la clase de vida que se lleve.
-
- Usuario experto
Si a priori es difícil saber cuanta superficie hace falta para ser viable.
Esto es así nos tenemos que conformar cada uno con lo q tenemos.
Ohh no según como seamos las personas.
Ohh no según como seamos las personas.
Última edición por sinata el 16 Nov 2014, 21:14, editado 2 veces en total.
A veces te gustaría conformarte pero no puedes y quieres mas...
No es malo tener ambición siempre que todo se haga con cabeza.
-
- Usuario Avanzado
No es mas rico quien mas tiene.....
-
- Usuario experto
tonterias, si es mas rico el que mas tiene y la vida buena es cara, la hay mas barata pero no es vida
lo de el que mas tiene y el que menos necesita es como lo de que el tamaño no importa, es la forma de consolarse de los que la tienen pequeña
lo de el que mas tiene y el que menos necesita es como lo de que el tamaño no importa, es la forma de consolarse de los que la tienen pequeña
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,