precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

Recordatorio del aumento de producción...y no creo que haya aumentado tanto la población desde entonces,...más de cinco veces.
Adjuntos
VINTAGE_118.jpg
VINTAGE_118.jpg (96.86 KiB) Visto 346 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y otro con las famositas mezclas,...ahora más perfeccionadas,...pero no dejan de ser burdas mezclas, de cuatro chorizos mangantes.

Pd: Ahora habría que poner aceite lampante desodorizado, de avellana (que es un clásico), un poquito de palma,...y un pelín de extra bueno...et voila,...etiqueta de extra.
Adjuntos
VINTAGE_126.jpg
VINTAGE_126.jpg (94.47 KiB) Visto 344 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vamos a suponer que el cartel de Tío Paco fuese de los años 60 o 70...población española más o menos cerca de 40 millones,...y ahora 45 y bajando.

Y ahora comparad el aumento de la producción. (5,4 veces más o menos).

Os lo digo...

Con esas cifras,...aumento de la población 12,5%. Aumento de la producción 548,7%.

Más que nada,...para tener elementos de juicio.
Adjuntos
POBLACION-ESPANOLA.jpg
POBLACION-ESPANOLA.jpg (425.36 KiB) Visto 340 veces
Última edición por mentesa_bastia el 15 Nov 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y gran parte de ese aumento de la población...gente joven sin cultura del aceite de oliva,...y extranjeros...porque el autóctono,...era y es de oliva,...pero la juventud, los chinos, sudamericanos, y gente del Este,...son de girasol,...nos salvan los árabes.

Pd: Y ahora los autóctonos,...sin un pto duro, y haciendo más regates que Neymar...para llegar a fin de mes.

Aunque algunos tienen que superarse más...si cabe...entre ellos un servidor.

Última edición por mentesa_bastia el 15 Nov 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Con todos mis respetos, Montesa, usted creo que vive en un mundo diferente a los demás.
Las cifras actuales son las que son, si el aceite se dispara de precio, es sencillamente porque hay más demanda que oferta, lo demás es sencillamente palabrería.
Magnun Sess
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

A veces parece ser que no queremos ver las cosas desde su verdadero punto de vista. EL ACEITE DE OLIVA SOLAMENTE ES CONSUMIDO POR UN 3% DE LA POBLACION MUNDIAL, es decir que no tiene nada que ver los que seamos en el mundo, si no los que consumen nuestro aceite y ahí está todo por hacer, si solamente se incrementara en un 1% las personas que lo consumen faltaría aceite por un tubo. Así que menos historias catastrofistas y mas promocionar nuestro aceite que consumidores no faltan, solo hay que hacerle comprender que es la mejor grasa vegetal que se puede consumir en el mundo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Con todos mis respetos, Montesa, usted creo que vive en un mundo diferente a los demás.
Las cifras actuales son las que son, si el aceite se dispara de precio, es sencillamente porque hay más demanda que oferta, lo demás es sencillamente palabrería.
No,...no,...yo me pongo en la realidad,...que es muy distinto,...lo demás son los cuentos de la lechera,...y sí,...el mercado está muy manipulado,...más de lo que te piensas,...y no precisamente para beneficiar al productor.

Lo bueno es disponer de datos,...analizar, y decidir...con total libertad.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En mi pueblo, en este año han abierto tres bares nuevos y parece ser que no les va nada mal,y si somos sinceros hay que decir que siempre que hay alguna fiesta o algún acontecimiento esta todo petado. Y ya no digo na, mirar todas las semanas los campos de futbol del madrid o del barsa, tooooo petaos y si quieres conseguir una entrada te cuesta un pastón.En fin que tenemos perras para lo que queremos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora hay que decirle a todos aquellos países que tienen adaptada su producción a las grasas más demandadas por sus ciudadanos,...que cambien sus hábitos, costumbres, y paladares,...para ayudar a los jiennenses...y aparte,...que paguen 10 veces más de los que les cuesta a ellos su aceite, y perjudiquen a sus productores.

La grasa más consumida del mundo es la palma, luego la soja, la colza y el girasol.

En USA por ejemplo, para el aceite de Palma...se ha pasado de menos de 200.000 Tns. en el año 2000 a cerca de 1.100.000 Tns. en el 2009...y el consumo mundial de más de 41 millones en el año 2007/8...ahora nos podemos asustar.

Pd: El incremento de consumo USA del aceite de Palma en 9 años ha sido del 550%...y de la oliva...perdone...voy a reirme un rato...
Última edición por mentesa_bastia el 15 Nov 2014, 16:22, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Kño...pero es que ahora la gente va al futbol, y a los bares,...y antes se iban al Caribe, compraban Audis, BMW,s y Mercedes, zulos de tropocientos mil millones, y estaban de p*** todos los días,...yo creo que el cambio es substancial.
mentesa_bastia
Usuario platino

A todo el mundo le gusta lo bueno...y eso no se hace,...con eso se nace.

Quisquillas,...las más gordas,...y fresquitas,...que estén moviendo todavía las patas...y a la olla,...con una buena Manzanilla,...por supuesto en una buena bodeguita in situ,...y luego a dormir la siesta en el hotel Tartaneros.

Rusos, Chinos, Americanos, Árabes,...todos prefieren eso a comer bichos...la gente nace lista, y no hay que estudiar para eso.

Pero ¿y el precio...?, ¡ah amigo, ese es el concepto...el concepto es el concepto!.

mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Con todos mis respetos, Montesa, usted creo que vive en un mundo diferente a los demás.
Por cierto,..y perdone por la reiteración...mire Vd. las cifras que amablemente he dejado en un enlace anterior,...y compruebe,...si es cierto,...o falso,...que el aceite se dispare porque haya más demanda que oferta,...eso es sencillamente erróneo e incierto...el mercado se adapta y se modela lo mismo que la plastilina...sube precios...baja demanda,...se mantiene stock...no falta de nada...más bien sobra,...porque hay opción "C", más económica.

Y es que el concepto es el concepto...y lo mismo te viene la opción "C" (ver final del vídeo)...quiero decir "NOS VIENE"...que hay que ser fino hilando...vaya a ser que haya "ondonadas de fostias".
mentesa_bastia
Usuario platino

Incremento del consumo del aceite de palma en USA.

¡¡Kño...USA,...!!, ese País con la sexta flota...a la sazón,...el País más desarrollado del mundo mundial...en el que hay que suponer...que hay menos tontos por m2 que en otros sitios...y más pasta que en Italia.

No son productores de palma...eso es un cultivo tropical.

¿Por qué...?.

Mirad el incremento de consumo en unos pocos años.

Y explicadme el motivo...
Adjuntos
ACEITEDEPALMACONSUMOUSA.jpg
ACEITEDEPALMACONSUMOUSA.jpg (107.21 KiB) Visto 300 veces
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Mira Mentesa ,esto has escrito y si no sabes ni lo que dices a lo mejor necesitas rabitos de pasa.

Recordad...un 1,67% de subida de precio,...un 1% de bajada de consumo.

Grasas saludables...NO HAY NI UNA,...por el mero hecho de SER GRASAS. Podremos hablar de grasas más saludables que otras,...pero todas son malas.

Solamente en esa pequeña fracción de aceites Premium, recolectados a "uña", y a precios astronómicos,...podremos encontrar los beneficios atribuibles a la salud,...de las que hablan en las revistas y ensayos científicos...en los demás casos,...la mayoría burdas mezclas de laboratorio como hemos visto,...lo más saludable es evitarlas...especialmente para el bolsillo.
Última edición por rafaelpozo el 15 Nov 2014, 19:50, editado 1 vez en total.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

En el mes de Octubre se ha vendido 125.000 TM. y precisamente este mes no ha estado el aceite barato.

Anlo no entres al trapo , los datos hablan por si solos.

Pacon tu hermano es buen presidente , a 300 pts. nunca hay que tener prisa por vender , he ahí los resultados.

Un saludo.
BARREIROS 72
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Mentesa, me recuerdas a Maltus y sus progresiones geométricas. Y Maltus fue pionero en errar. El aceite crece en progresión ......... y la población. ...

Lo cierto es que el precio sube, que a mis escuálidos bolsillos entra más pasta y ya está. Así de simple.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Montesa, ya has recolectado tu cosecha?
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Que va Cepeda,...lo tengo todo embarrado a tope,...a ver si la semana que viene se puede empezar,...que estoy frito y cabreadísimo por muchas cosas,...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejeje,nunca llueve a gusto de todos, por mi se podía tirar lloviendo hasta mediados de diciembre, así se maduraría bien la poca aceituna que hay y los olivos tomarían buen pie para la siguiente cosecha. ;)
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues pone bueno la semana que viene,...lo acabo de ver,...de todas formas este año:

1.-Se va a recoger la aceituna en dos días como quien dice.

2.-No pagan la calidad extra. Al menos donde yo la llevo.

3.-Y según dicen se va a ir poniendo cada vez más caro.

Es decir,...relativamente no hay prisa,...salvo por los rebuscadores de lo no cogido.

Pd: Como deje el tiempo un mes no va a quedar ni una en el campo.
Última edición por mentesa_bastia el 15 Nov 2014, 22:10, editado 1 vez en total.
Responder