COMPATIBILIDAD LABORAL OVINO
-
- Nuevo usuario
COMPATIBILIDAD LABORAL OVINO
BUENOS DIAS.
ME GUSTARIA SABER CREEIS QUE SERIA POSIBLE COMPATIBILIZAR UN TRABAJO DE MAÑANA CON MONTAR UNA EXPLOTACION DE OVINO DE 200 OVEJAS MAS O MENOS.
GRACIAS.
ME GUSTARIA SABER CREEIS QUE SERIA POSIBLE COMPATIBILIZAR UN TRABAJO DE MAÑANA CON MONTAR UNA EXPLOTACION DE OVINO DE 200 OVEJAS MAS O MENOS.
GRACIAS.
Re: COMPATIBILIDAD LABORAL OVINO
Depende de muchas cosas, si es de leche o carne, intensivo o extensivo, vallados que tengas en la finca, etc
-
- Usuario experto
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Pero vas a estar hasta los.......................
Pero vas a estar hasta los.......................
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llevar 200 ovejas de carne y un trabajo de mañana me imagino a media jornada se llevan con la minga siempre que tengas buena nave y los terrenos perfectamente cercados.Puedes poner un grupo pequeño de luz en la nave para alguna emergencia o dar una vuelta antes de irte al trabajo,si te gusta no te costara madrugar.
Puedes programar las parideras y te evitas mucho trabajo el resto del año aunque tengas que estar 1 mes muy pendiente de los partos y los corderos.
Puedes programar las parideras y te evitas mucho trabajo el resto del año aunque tengas que estar 1 mes muy pendiente de los partos y los corderos.
A mies una cosa que me gustaría ya que soy un enamorado del ovino de. Carne ya que trabajo por la mañana, pero el problema es que no tengo terreno ni nave pero como dice el compañero teniendo buena nave y terreno suficiente cercado creo que es un entretenimiento para el que nos gusta el ganado
-
- Nuevo usuario
TENGO UN ENCERRADERO O NAVE Y CERCA MAS QUE SUFICIENTE, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTASEIS QUE BENIFICIO TE PUEDE DAR UNAS 200 OVEJAS AL AÑO, SE QUE DEPENDE MUCHO DE LOS AÑO PERO UNA ESTIMACION. MUUUUUUUUUUCHAAAAAAAAAAS GRACIAS A TODOS¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
Yo he estado años trabajando fuera y con el ganado, y no es tan facil como parece, depende del trabajo que tengas... como sea de horarios rigidos lo vas a tener chunguisimo, porque cuenta que hay unos cuantos dias al año que tendras que ir pitando a la explotacion por imprevistos: un perro suelto,se ha roto un portillo, una oveja se ha quedado atrapada en una valla, se ha roto un bebedero y se esta inundando todo... etc.
Ademas y lo mas importante es que TODOS los papeleos ( Que son muchisimos) se hacen a la mañana, asi como muchos saneamientos etc. Si quieres llevar los papeles( sacar licencias, proyectos, guias, certificados, pac,facturas, ayudas primera instalacion o mejora explotaciones, libro genealogico etc.. ya puedes ir pillando un dia a la semana de fiesta para todo ello.
Ademas tendras que agrupar los partos en un mes al año y cojerte dias libres si quieres sacar los corderos . De lo contrario cuando llegues de trabajar te encontraras corderos revueltos, otros que no han mamado, o que su madre ya no los quiera y incluso alguna oveja muerta porque no ha podido parir.
quitando ese mes de partos , si se puede llevar 200 ovejas a las tardes , siempre que resuelvas el tema del papeleo, puedas encargar a alguien o tu horario sea flexible.
Ademas y lo mas importante es que TODOS los papeleos ( Que son muchisimos) se hacen a la mañana, asi como muchos saneamientos etc. Si quieres llevar los papeles( sacar licencias, proyectos, guias, certificados, pac,facturas, ayudas primera instalacion o mejora explotaciones, libro genealogico etc.. ya puedes ir pillando un dia a la semana de fiesta para todo ello.
Ademas tendras que agrupar los partos en un mes al año y cojerte dias libres si quieres sacar los corderos . De lo contrario cuando llegues de trabajar te encontraras corderos revueltos, otros que no han mamado, o que su madre ya no los quiera y incluso alguna oveja muerta porque no ha podido parir.
quitando ese mes de partos , si se puede llevar 200 ovejas a las tardes , siempre que resuelvas el tema del papeleo, puedas encargar a alguien o tu horario sea flexible.
-
- Nuevo usuario
EL HORARIO QUE TENDRIA ES DE 9:30 A 15:00 CON LO QUE LE PODRIA DAR UNA VUELTA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE, NO CREO QUE TUVIERA PROBLEMA DE COGER DIAS SUELTOS POR AHORA.
-
- Usuario experto
Napar escribió:Yo he estado años trabajando fuera y con el ganado, y no es tan facil como parece, depende del trabajo que tengas... como sea de horarios rigidos lo vas a tener chunguisimo, porque cuenta que hay unos cuantos dias al año que tendras que ir pitando a la explotacion por imprevistos: un perro suelto,se ha roto un portillo, una oveja se ha quedado atrapada en una valla, se ha roto un bebedero y se esta inundando todo... etc.
Napar, te rectifico en algunos aspectos.
Primero los papeleos es una cosa complicada, ya que requiere mucho tiempo y muchas idas y vueltas que aveces no conducen a nada, pero si tienes a la mujer que te lo pueda llevar pues ese problema te lo as quitado del medio..
Luego esta lo de primera instalacion, ya que no la podras pedir por dos razones, la primera que si abres el codigo para tener aunque sea 10 ovejas ya no podras pedirla y segundo que al trabajar media jornada no puedes compatibilizar la primera instalacion con tu trabajo si este supera las 900 horas por año y el 45% de los ingresos vengan fuera de tu explotacion.
-
- Usuario experto
Luego estoy deacuerdo con ALN, si lo tienes bien montado puedes llevar esas y mas ovejas, pero tendras que invertir en naves, cercados, tractor para quitarte mucho trabajo manual ya que de tiempo vas escaso, y en invierno que anochece a las 6 todavia mas dificil.
Prueba con tener 50 ovejas de capricho, con unas buenas instalaciones, y vas aumentando hasta donde tu tiempo libre te deje tener, asi sabras hasta donde las tardes dan de si........
Prueba con tener 50 ovejas de capricho, con unas buenas instalaciones, y vas aumentando hasta donde tu tiempo libre te deje tener, asi sabras hasta donde las tardes dan de si........
-
- Nuevo usuario
GRACIAS A TODOS
-
- Usuario Avanzado
Carpinero,lo de lashoras laborables en la primera instalacion creo que va segun comunidades, lo que si hay que cumplir es el 51% de ingresos de la actividad agraria, aunque esto siempre se puede apañar ...
Sin duda lo mejor es meterte de lleno si eliges la ganaderia, por el tema de la sayudas a la primera instalacion, pero `por lo menos aqui en Navarra aunque hayas tenido explotacion anterior y cobrado PAC te dan la ayuda de primera instalacion, lo que no te adjudican es Derechos de la reserva.
Sin duda lo mejor es meterte de lleno si eliges la ganaderia, por el tema de la sayudas a la primera instalacion, pero `por lo menos aqui en Navarra aunque hayas tenido explotacion anterior y cobrado PAC te dan la ayuda de primera instalacion, lo que no te adjudican es Derechos de la reserva.
-
- Nuevo usuario
POR AHI NO TENGO PROBLEMAS EN PRINCIPIO, COGERIA UNA MEDIA JORNADA QUE FUERA EN PROPORCION AL PORCENTAJE.
POR OTRA PARTE OS QUERIA PREGUNTA POR ULTIMO QUE ES MAS RENTABLE UNA EXPLOTACION DE OVINO O CEBADERO DE TERNERO.
POR OTRA PARTE OS QUERIA PREGUNTA POR ULTIMO QUE ES MAS RENTABLE UNA EXPLOTACION DE OVINO O CEBADERO DE TERNERO.
-
- Usuario experto
En Castilla la mancha tienes que cumplir las horas, los ingresos y no haber estado nunca en el campo declarando ni siquiera ni una oveja.
-
- Nuevo usuario
ME SIGUE QUEDANDO PENDIENTE LA PREGUNTA DE QUE ES MAS RENTABLE A MEDIA JORNADA , OVEJAS O CEBADERO DE TERNEROS. Y QUE ES LO MAS MANEJABLE.
GRACIAS AMIGOS
GRACIAS AMIGOS