injusticias de la nueva pac
Re: injusticias de la nueva pac
Yo creo que las comarcas serán las que existen actualmente.Las que seran virtuales serán las regiones.
Es lo que me ha parecido entender a mí, en las charlas a las que he asistido.
Es lo que me ha parecido entender a mí, en las charlas a las que he asistido.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tú lo verás claro, pero yo de momento sólo veo oscurantismo en todo el asunto, y si se confirma el confinamiento de cada uno de nosotros en una región o estrato virtual ya ni te cuento.RBJ escribió:Si damos por bueno el tema de comarcas según lo explica 5672... yo la jugada la veo clara para el que tenga más tierras que derechos
Yo tampoco lo veo nada claro.
Mas bien al contrario, muy oscuro............
Mas bien al contrario, muy oscuro............
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo lo que estoy es asustado. Siempre me ha dado miedo lo desconocido.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER si tienes 400 ha no te asustes, saldrás beneficiado de la reforma, si tienes 70 ponte a temblar jeje
RBJ escribió:PIONIER si tienes 400 ha no te asustes, saldrás beneficiado de la reforma, si tienes 70 ponte a temblar jeje
Cuenta...cuenta.............
-
- Usuario Avanzado
Hombre yo lo que creo que no era de recibo que alguien que tenga 20 Hectáreas estuviera mejor mirado y menos penalizado que alguien que tuviera por ejemplo 60...creo que los dos no son ningunos terratenientes ni duques ni nada por el estilo...y si la UPA se creía que con esa medida de penalizar a partir de 5000 euros estaba mirando por beneficiar a la gente que de verdad vive del campo pues creo que se equivocaba totalmente...porque el que no cobre mas de 5000 euros esta claro que vive de cualquier cosa menos del campo...no se si de verdad piensan con el nabo o con la cabeza alguna gente.
Solo con que tengas 50 hectáreas ya estas mas beneficiado de momento con la que sabemos...Hasta ahora nos pegaban el palo a todos los que tienen una explotación media, y a los que estaban en esto para pasar el rato encima les apremian...
Si querían quitar dinero a gente adinerada podían haber puesto un limite de 15000 euros por ejemplo(casi en cualquier sitio se cobra eso al año) y a partir de ahí empezar a quitar...pero 5000 euros...si alguien que no cobre eso de PAC y vive del campo que me lo explique como lo hace...
Pd:Respecto a la jugada clara entiendo que os referis a poner las hectáreas ajustándolas a los derechos que tengas nada mas y luego a converger si tienes los derechos baratos claro esta si es al revés pues cuantas mas Hectáreas mejor...el caso es que si eres del primer caso como la gran mayoría currante, que haces con las hectáreas que no declaras???
Ponerlas mas tarde...dejarlas...hacerlas igual pero no ponerlas...
Yo creo que las pondré todas aunque no tenga derechos de ellas...nunca se sabe lo que pasara...que se lo digan a los que se pasaban de litros vendidos del cupo de leche en ciertos años...luego se lo dieron sin tener que comprarlo...les penalizaron al principio pero luego dieron el pelotazo.
Solo con que tengas 50 hectáreas ya estas mas beneficiado de momento con la que sabemos...Hasta ahora nos pegaban el palo a todos los que tienen una explotación media, y a los que estaban en esto para pasar el rato encima les apremian...
Si querían quitar dinero a gente adinerada podían haber puesto un limite de 15000 euros por ejemplo(casi en cualquier sitio se cobra eso al año) y a partir de ahí empezar a quitar...pero 5000 euros...si alguien que no cobre eso de PAC y vive del campo que me lo explique como lo hace...
Pd:Respecto a la jugada clara entiendo que os referis a poner las hectáreas ajustándolas a los derechos que tengas nada mas y luego a converger si tienes los derechos baratos claro esta si es al revés pues cuantas mas Hectáreas mejor...el caso es que si eres del primer caso como la gran mayoría currante, que haces con las hectáreas que no declaras???
Ponerlas mas tarde...dejarlas...hacerlas igual pero no ponerlas...
Yo creo que las pondré todas aunque no tenga derechos de ellas...nunca se sabe lo que pasara...que se lo digan a los que se pasaban de litros vendidos del cupo de leche en ciertos años...luego se lo dieron sin tener que comprarlo...les penalizaron al principio pero luego dieron el pelotazo.
Obila86 Dices... Solo con que tengas 50 hectáreas ya estas mas beneficiado de momento con la que sabemos.. ¿más beneficiado con 50ha que con 200? ¿A que te refieres?
-
- Usuario Avanzado
Igual de beneficiado a todos los que sobrepasen de 5000 euros...igual de perjudicado para los que cobren menos de 5000 euros...pero es que yo lo veo normal...si hay una pelea las ostias no se las pueden llevar 5 si había 10 y todos querían pegarse...los platos rotos se reparten por igual.RBJ escribió:Obila86 Dices... Solo con que tengas 50 hectáreas ya estas mas beneficiado de momento con la que sabemos.. ¿más beneficiado con 50ha que con 200? ¿A que te refieres?
Totalemente de acuerdo con lo que dices, pero te dejas los Grupos llamense X, que han creado las OPFH de Frutos Secos, con el regalo anual lleno de millones, que se llaman Fondos Operativos y se supone que mejoran la comercialización de los Frutos Secos, que los han forrado de Millones con el dinero de todos los contribuyentes.
en la provincia Teruel con la nueva regionalización de la pac nos han firmado la sentencia de muerte del sector, han puesto 82 euros por ha de pago base y por ejemplo en la vecina Zaragoza con rendimientos similares o inferiores les dan 110 euros.teruel existe, pero menos ,los políticos siguen con la creación de castas, en vez de crear igualdad de oportunidades para todos.
-
- Usuario Avanzado
Pero eso sera en alguna region en concreto, imagino que habra regiones de diferentes valores igual que en Zaragoza tendran zonas con valores de 82 y de 110.
Los precios son por region no por provincia.
Saludos
Los precios son por region no por provincia.
Saludos
pues han puesto prácticamente a todas regiones de Teruel con el mismo importe,cuando hantes había diferentes rendimientos en cada región y luego ha habido una reunionde los sindicatos con modesto lobon haber si se podía arreglar algo el descalabro y al no haber consesnso se ha dejado como estaban , los sindicatos de Huesca y Zaragoza no han querido unificar algo las ayudas en favor de los de Teruel. los políticos y Bruselas de cada vez hunden mas en la despoblacion y la miseria a la provincia turolense.viva teruel ¡TERUEL EXISTE.
-
- Usuario Avanzado
Aupa TERUEL!!!
Pues vaya transicion de los co.....es que estan haciendo de cara a la tarifa plana de 2020....como dice el titulo vaya injustic
Saludos
Pues vaya transicion de los co.....es que estan haciendo de cara a la tarifa plana de 2020....como dice el titulo vaya injustic
Saludos
ten en cuenta que estos años atrás se han estado mofando de Teruel, daban a otras comunidades con mas votos, subenciones a los que los de la provincia de Teruel no tenían acceso, luego cogen y esas ayudas las meten en la mochila y asi zonas de 1500 kg de pac y reales de 1200 cobran mas que otras de 3000 reales de producción,luego ponen el regadío aparte que también cobran mas que los de teruel.digo yo si meten el trigo duro y la rotación de cultivos de nzonas de menos de 2000 kg en la mochila porque no meten lo de zona desfavorecida y de montaña también, a, eso no interesa, menuda basura tenemos de gobernantes.
-
- Usuario dorado
Eso es difícil de entender, salvo que haya ocurrido lo siguiente. Cada comarca dicen que se incluye en una región según el importe medio de derechos DPU actuales por Ha. Lo que ocurre es que a partir de ahora hay que computar todas las Has en las que hay que repartir DPBs en 2015 además de las Has que tienen derechos actuales. Si en Teruel hay muchas Has actualmente sin DPU, ahora al dividir Dinero entre todas las Has, el divisor aumenta y el valor medio por Ha disminuye.Lodos2093 escribió:en la provincia Teruel con la nueva regionalización de la pac nos han firmado la sentencia de muerte del sector, han puesto 82 euros por ha de pago base y por ejemplo en la vecina Zaragoza con rendimientos similares o inferiores les dan 110 euros.teruel existe, pero menos ,los políticos siguen con la creación de castas, en vez de crear igualdad de oportunidades para todos.
Puede ser que en Zaragoza haya menos Has sin DPU, y el valor medio sube. Pero ese problema se deriva de la aplicación de la norma y afecta a todas las comarcas con muchas Has sin derechos actualmente. no solamente a Teruel
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jhodete
- Usuario experto
Eso es ëbano.
Si la nueva PAC la han diseñado con macro ordenadores, haciendo calculos por iteración, para que haya un mínimo de explotaciones con grandes cambios.
De ahí el numero de regiones y el abanico de euros en cada región. Para que la convergencia sea mínima.
Da igual los derechos que tengas de más o de menos a partir de 2015. Si mantienes la explotación de forma parecida seguirás cobrando parecido.Bueno con la reducción que afectará a todos por igual...
Si la nueva PAC la han diseñado con macro ordenadores, haciendo calculos por iteración, para que haya un mínimo de explotaciones con grandes cambios.
De ahí el numero de regiones y el abanico de euros en cada región. Para que la convergencia sea mínima.
Da igual los derechos que tengas de más o de menos a partir de 2015. Si mantienes la explotación de forma parecida seguirás cobrando parecido.Bueno con la reducción que afectará a todos por igual...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario dorado
Si pero en el caso de comarcas con muchas has actualmente sin pago ùnico, en las que les disminuyan el pago base medio por Ha, puede suceder que esas comarcas terminen en una región con pago medio inferior y los pagos base individuales quedaran en muchos casos por encima de la media, y entonces sufrirán la convergencia hacia abajo. Si por el contrario se quedan en la región superior, se quedaran todos por debajo de la media y disfrutaran de convergencia hacia arriba. Yo pienso que eso es aleatorio, y a cada comarca le va a salir cara o cruz, y mas que a cada comarca, a cada agricultor o ganadero de una misma comarca., dependiendo de su pago base final por Ha respecto al pago medio de su región. El modelo no se ha hecho para dañar a determinadas comarcas de una provincia, si bien el resultado final puede ser muy perjudicial para algunas comarcas o provincias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Han querido que nadie vaya a perder demasiado, para que no haya mucho jaleo. Esa es la base del reparto. Y eso incluye que los que tengan mucho pierdan, y que los que tengan poco, ganen menos de lo que esperaban y se merecen. En resumen, al final todos descontentos.
A mi me parece que era imposible acertar (nos habríamos quejado igualmente de otra forma), y que dentro de las opciones, es la menos mala. Creo que es lo menos injusto que se podía hacer.
Y lo dice alguien que va a ser de los "pocos" que va a perder un 30%. Y si le suman el otro 14%, más el 8'64% de este año, me voy a un 55% de pérdidas en un año.
A mi me parece que era imposible acertar (nos habríamos quejado igualmente de otra forma), y que dentro de las opciones, es la menos mala. Creo que es lo menos injusto que se podía hacer.
Y lo dice alguien que va a ser de los "pocos" que va a perder un 30%. Y si le suman el otro 14%, más el 8'64% de este año, me voy a un 55% de pérdidas en un año.