Que rodillo comprar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anelmu
Nuevo usuario

Re: Que rodillo comprar

Mensaje por Anelmu »

Hola buenas!!
Estoy en duda de que rodillo comprar si un llorente de 7 de discos que tiene el eje de atras doblao y reforzado o un barbero de 5,50 revisao en barbero
M han hablado bien del llorente pro el barbero lo veo mas fuerte y con pistones mas fuertes y al recogerlo los pistones se meten completamente y no como el llorente k se quedan estirados
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

el de llorente en diseño y forma de trabajar para mi es de lo mejor pero en calidad deja muchisimo que desear si es para zona de muchas piedras yo lo descartaria totalmente y lo se porque tengo uno.yo no he repetido
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

opniar de algo usado sin verlo es tonteria
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

el rodillo llorente al tener que levantar los rulos de los lados a mi me partia unos bulos que lleva, sobre los que gira.

lo cambie por un rodillo guimon y encantado estoy con el cambio
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tuve un Llorente de 7 metros un montón de años, lo compre el año que empezó a hacer el plegado que hace actualmente, cuando dejo de hacer el plegado vertical del cual también tuve uno. No me dio problemas reseñables... A p*** de uso cogió holgura de los bulones de los émbolos, pero nada fuera de lo normal. Pasando terrenos de paramo con roca madre nunca rompí ningún disco, cosa que otras marcas que ha habido no pueden decir. Ahora tengo el de 10,5 metros liso y estoy muy contento con el también. Es mi opinión, quizá lo cuide mejor, o le lleve mejor mantenimiento que otros, no lo se.... El caso es que es el tercero que tengo y si tuviera que comprar, repetiría.
Nothing runs like a deere
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

a mi tambien se me ha partido por donde dice raposo aparte de por muchas otras partes.otra pega que le veo es que el mio concretamente (5 metros) cuando esta en posicion de trabajo tiende a apalancar el enganche hacia arriba y no trabaja el tractor correctamente.,y vuelvo a repetir que para mi gustos el sistema de plegago y balancin es muy bueno y pesa bastante pero es una pena que no sea de un poco mejor calidad.a mi tambien me gusta ser cuidadoso con los mantenimientos y trabajando.ahora tego tambien un vomer de 8 metros y ni un solo problema
premiun
Nuevo usuario

Mensaje por premiun »

HOLA A TODOS ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN RODILLO PARA PASARLO AL CEREAL Y NO SE SI COMPRARLO DE DISCOS O UNO LISO DE LOS QUE LLEVAN BARILLAS SOLDADAS EN ZIGZAG,ESPERO QUE ME AYUDEIS
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Retomo el tema ando buscando un rodillo de unos cinco metros plegable y visto que no encuentro nada usado enpece a mirar nuevo y al primer sitio que voy duda me ofrecen uno con angulos o con varillas en zig-zag segun el vendedor tiene muchas ventajas, alguno teneis de estos o me podeis comentar algo.
un saludo
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿varillas en zig- zag? te refieres al rulo desterrnoador de los cultivadores?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

En milanuncios, hay usados en burgos, los he visto, quizaste pille lejos.
Lo del zig zag parece que sea parapreparar el lecho antes de sembrar, osea no ee lo que buscas
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

son rulos lisos normales alos que le sueldan o tetracero o angulos para qu asi parta el terreno cada poco y no quede todo liso la mayor ventaja de estos en terrenos flojos es q no arrasta
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Es un rulo liso forrado de angulos, mi duda es como ira para las piedras y para cuando lo paso al sembrado sobre el mes de febrero marzo, pondria una foto pero se mecomplica no hay manera. un saludo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y en lugar de eso, uno de discos no os iria mejor? Ramon, yo tengo uno de discos flotantes cambridge y al sembrado en marzo no le hace nada, asi que esos lisos de angulos si no pesan excesivamente, no deberian hacerle ningun daño tampoco..
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

es algo asi

Imagen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Consaburense no son esos lleban angulos de laddo a lado todo el rulo, de discos por aqui se usan poco la mayoria son lisos con cuchilla delante. un saludo
Consaburense
Usuario experto

???

Imagen

Amador Rivas,
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Asi es pero mas pequeño que para ese no tengo burro.
Con gente asi en el foro da gusto gracias a todos

un saludo
Consaburense
Usuario experto

a mi lo que me gustaria es tener tierras para ese, lo del burro es un problema facil de subsanar

Amador Rivas,
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

En mucha piedra, esos ángulos acaban desoldándose y abollándose, prefiero el liso de la foto anterior al que se le pueden soldar más ferrallas del 25. El de los ángulos debe hacer daño al cultivo sin duda, y al no ir helicoidal sino de frente total debe vibrar algo en duro., la prueba es que sólo los hace el vila para su zona en laboreo tradicional, y los suelda en un tubo con poca pared.
Mejor el liso total para piedra y luego otro de discos para descostrar y postemergencia del cultivo. Soldar cosas al tubo de buena pared es tontería porque piedra roja no va a romper y la caliza blanca la rompe el liso con peso sin necesidad de soldar pletinas ni gaitas.

YO lo que quiero ver es ese rulo de 2cm de pared que dijo el compañero ;)
La foto de consa parece hecha en el taller de Sasamón porque el remolque del fondo y el rulo son de Llorente, uqe mete tubo de 71cm de diámetro y 14mm de pared.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder