PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
aifon75
Usuario medio

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por aifon75 »

Me cuesta creer que quien entra a decidir en un sindicato lo haga por una cuestión altruista.

Tenemos los mercados totalmente intervenidos, y la pac cada día va a menos.

Este negocio ruinoso, cada día será mas ruinoso...
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Estamos mas solos que la 1!!
Nos joden por todos lados
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Como siempre, prácticamente se trata del mundo contra nosotros. Entre los que nos ignoran y los que se acuerdan de nosotros solo para esquilmarlos estamos apañados.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya es vox populi que Bruselas es un mercadeo de influencias por parte de lobbies que son los que deciden lo que va a hacerse en beneficio suyo y los políticos que son otros paniaguados, simplemente ejecutan sus órdenes.

Entre esos lobbies no están las OPAs. Y si en los lobbies están miembros de algunas OPAs, en realidad lo que hacen allí es en beneficio propio.

La consigna fundamental está clara; Cada vez menos dinero para los agricultores, una vez que se ha demostrado durante 10 años que un recorte paulatino y progresivo de la PAC ha mantenido el grueso de las explotaciones y ha aumentado la productividad. Ahora ese dinero que nos seguirán restando servirá para financiar de forma directa a esos mismos lobbies. Ya no se conforman con que sigamos produciendo muy barato con ayudas, sino que quieren seguir haciendo beneficios con la comercialización y transformación de los productos agrarios y además quieren cada vez una parte mayor de nuestras antiguas ayudas para actualizar sus industrias, sus transportes y sus redes de distribución.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Tengo una duda con respecto a los barbechos: en mi zona es habitual levantar los rastrojos por el mes de Febreo-Marzo. Si leemos el anexo VIII del borrador dice que:

"para que la superficie de barbecho sea considerada como interés ecológico no deben dedicarse al menos 9 meses consecutivos entre octubre (de 2014) y agosto (de 2015"

Si es así en mi caso suponiendo el periodo marzo-agosto son 6 meses. ¿de esta manera no cumple el barbecho como SIE, pero sí como cultivo???
BLEN83
Nuevo usuario

Mensaje por BLEN83 »

Hola me gustaría saber si alguno sabe como van a quedar las regiones en Castilla la Mancha, y si hay publicado algún documento donde este el valor medio del derecho que va a quedar por cultivo y región, ya que pregunto en la zona y no nos saben decir nada o no les interesa!!

Gracias
Trasgu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trasgu »

https://www.youtube.com/watch?v=dz_sItIyLtw

Buenos dias BLEN83...en este video hablan de regiones y precios de Albacete:...no se si te servira
Saludos
forraje
Nuevo usuario

Mensaje por forraje »

hola .dentro de las condiciones artificiales,la acumulacion desproporcionada de importes.alguien sabe algo .me hacian fala 2 dpu y los compre de alto valor y no se si tendra repercusion
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

forraje escribió:hola .dentro de las condiciones artificiales,la acumulacion desproporcionada de importes.alguien sabe algo .me hacian fala 2 dpu y los compre de alto valor y no se si tendra repercusion
Pues como todo dependera de muchos factores....
-Del valor medio que le pongan a la region que te corresponda
-A su vez del valor que tenian tus derechos historicos
-De si en 2013 tenias mas Has que derechos....si en 2015 sigues teniendo mas Has que derechos bajaran el precio medio de tus derechos y asi diluirian los nuevos derechos que compraste de alto valor
-De si cubrias Derechos con Has de pastos

En fin,,que como se ha venido conentando aqui,,,,hasta que no nos j...n no sabremos por donde ha sido y aun asi de poco nos enteraremos
Saludos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

casi todo el mundo tiene mas has que derechos .... normalmente ..en mi zona .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Tambien hay mucho gente que cubria derechos con pastos...
Parece que finales de Diciembre se perfila como la fecha para publicar el esperado Decreto(que iban a publicar en OCTUBRE) para la nueva PAC.
Saludos
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

Me ha surgido una duda con respecto al pago verde. Había pensado en sembrar veza como tercer cultivo cumpliendo porcentajes y demás historias pero escuche en la tele de CLM que la semilla tiene que ser certificada. ¿Es esto así? ¿Sabeis algo?
forraje
Nuevo usuario

Mensaje por forraje »

gracias por la cotestacion trasgu ,pero se comenta que pueden llegar a quitarte la pac por acumulacion desproporcionada
Kiral78
Nuevo usuario

Mensaje por Kiral78 »

Pues se comenta sin saber, como siempre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Siar2011 escribió:Tengo una duda con respecto a los barbechos: en mi zona es habitual levantar los rastrojos por el mes de Febreo-Marzo. Si leemos el anexo VIII del borrador dice que:

"para que la superficie de barbecho sea considerada como interés ecológico no deben dedicarse al menos 9 meses consecutivos entre octubre (de 2014) y agosto (de 2015"

Si es así en mi caso suponiendo el periodo marzo-agosto son 6 meses. ¿de esta manera no cumple el barbecho como SIE, pero sí como cultivo???
Soy de la misma opinión al leer el folleto. Me estoy panteando sembrar veza o guisantes porque en mi caso son 18 Has de barbecho 9 meses sin meter las ovejas aunque sea barbecho con cubierta, o 25 Has de fijadoras de nitrógeno para cosechar, que algo más producirán
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Ebano58 escribió:
Siar2011 escribió:Tengo una duda con respecto a los barbechos: en mi zona es habitual levantar los rastrojos por el mes de Febreo-Marzo. Si leemos el anexo VIII del borrador dice que:

"para que la superficie de barbecho sea considerada como interés ecológico no deben dedicarse al menos 9 meses consecutivos entre octubre (de 2014) y agosto (de 2015)

Soy de la misma opinión al leer el folleto. Me estoy panteando sembrar veza o guisantes porque en mi caso son 18 Has de barbecho 9 meses sin meter las ovejas aunque sea barbecho con cubierta, o 25 Has de fijadoras de nitrógeno para cosechar, que algo más producirán
Me informé y como no está claro hay que dejar ese 5% para cubrir el SIE con barbecho pero levantándolo ahora para que esté nueve meses hasta Agosto como barbecho tradicional ¿qué tiene esto de ecológico? Al levantarse en Febrero-Marzo al menos el ganado y la fauna aprovecha la ricia.

No se que tiene más de ecológico un barbecho que una leguminosa no lo entiendo, si alguien entiende el planteamiento y lo pudiese compartir le estaría agradecido
Última edición por Siar2011 el 16 Nov 2014, 21:23, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No tratéis de buscar explicación a lo que no la tiene. Para cualquier agricultor es difícil entender la nueva PAC. Eso es lógico por que esta hecha por tontos para que la entiendan los políticos. Así que gente normal como nosotros jamas seremos capaces de desentrañar las profundidades de esta complicadisima reglamentación, conformémonos con capearla y sobrevivirla.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si tiene explicación Pioneer y está clarísima. Cuantos mas requisitos mas probabilidades de incumplimientos porcentuales, errores, desinformación, etc. Todo eso se traduce al final en expropiación de dinero a los productores. Ese dinero se emplea en sostener la maquinaria burocrática de las agencias públicas llenas de enchufados del partido de gobierno en la autonomía de turno o del sindicato afín al partido.

Esto se suma a la condicionalidad, que por lo menos en ganadería es brutal y en agricultura bastante también. Los puntos a cumplir llenan un texto completo en extnsión semejante a la biblia o al Quijote. Si quieren te pillan en algo seguro. Es imposible llevarlo todo actualizado mes a mes. Es confiscatorio 100%, lo mismo que ciertos límites de velocidad, ciertas zonas verdes o azules, ciertas multas por tirar la basura antes de las 8 de la tarde, ciertas ITVs carísimas cada 6 ó 12 meses. El IVA del 21% para pagar a los políticos, el precio de los carburantes mientras el petroleo están mínimos históricos. el IRPF que es progresivo en vez de proporcional a los ingresos y favorece la falta de productividad de la gente y quita las ganas de trabajar a la gente porque literalmente le expropian más de la mitad del segundo sueldo y 1000 robos administrativos o políticos más.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Importante, ver lo que he puesto en http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 21481.html

y que cada uno saque sus conclusiones.

Ebano he aquí una cosa mas que creo tenemos que cumplir.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si ya lo habéis mirado, ¿que conclusión sacias?. Yo por mi parte que soy muy mal pensado (y si esto es verdad): obligan a los tres cultivos con lo que la mayoría este año tendrán un cultivo que el año pasado no tuvieron, y casi nadie habrá comprado semilla certificada. Estamos pillados con la aplicación de esta normativa. Dando la razón a lo que dice Ebano sobre complicar las normas para robarnos.
Responder