COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por mentesa_bastia »

Hongo Ophiocordyceps.

Lo he visto hoy en National Geographic,...y me parece muy fuerte,...tanto, que no creo haya pasado desapercibido para las seseras pensantes a fin de utilizarlo en su interés.

Y no solamente funciona en las hormigas,...sino que hay variedades que atacan a otros bichos, tomando el mando de su voluntad, pensamiento y acciones.

Y me viene al caso de muchos sitios,...en donde la gente actúa de la misma forma,...sin ser inoculados, y de la sociedad en general,...o sí...

Y una explicación un poco más científica para el desarrollo de un súper ventas...

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,volviendo a la campaña mi SCA abre el 12 de Noviembre,ya cogieron el mes pasado el Premiun con rendimientos entre 14 y 17,osease media creo casi 16,pienso que para diciembre deben de entrar casi dentro de lo normal( mas bajos que otros años por climatología y el calibre),no se si abrir un post solo de rendimientos o seguir con este...de la campaña.

¿Cómo lleváis este año los rendimientos y que esperáis de ellos?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Rocinante escribió:Saludos,volviendo a la campaña mi SCA abre el 12 de Noviembre,ya cogieron el mes pasado el Premiun con rendimientos entre 14 y 17,osease media creo casi 16,pienso que para diciembre deben de entrar casi dentro de lo normal( mas bajos que otros años por climatología y el calibre),no se si abrir un post solo de rendimientos o seguir con este...de la campaña.

¿Cómo lleváis este año los rendimientos y que esperáis de ellos?
En m pueblo la cooperativa abrió el lunes, y los rendimientos están la mayoría entre el 18 y el 20, para la época del año que es, yo no los veo mal, creo que voy a empezar el 17 de noviembre.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sueño...
Adjuntos
DON-MUSGO-20-3.jpg
DON-MUSGO-20-3.jpg (199.41 KiB) Visto 698 veces
DON-MUSGO-20-2.jpg
DON-MUSGO-20-2.jpg (287 KiB) Visto 698 veces
DON-MUSGO-20.jpg
DON-MUSGO-20.jpg (307.61 KiB) Visto 698 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues parece que en noviembre pocas aceitunas vamos a recoger, segun las predicciones meteorologicas a largo plazo, aunque ya sabemos que estas predicciones no son muy fiables... pero este mes se estan cumpliendo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Venha hombre, dejar las 4 aceitunas que hay para el mes de diciembre, que si no el invierno va a ser muyyyyyyyyyyyy largo, total para unos 15 o 20 días de aceituna para que tanto correr!!!!!!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pues si parece que la prevision para la proxima semana para cordoba es de 120litros,haber si se cumple es lo mejor que puede pasar
.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pues yo tengo muchas ganas de empezar, pues temo que se caigan al suelo,
y luego valen menos

tenemos que apostar por calidad, para dar prestigio a nuestro producto
mentesa_bastia
Usuario platino

Isidro27 escribió:pues yo tengo muchas ganas de empezar, pues temo que se caigan al suelo,
y luego valen menos

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que empezaron, terminaron y cobraron en octubre a más de 3 euros,...se estarán partiendo de risa.

Pd: Mañana es el único día de la semana que no pone agua,...y está el campo,...-al menos en mi zona-,...que no se puede pisar...y ahora mismo,...hay una rociada de las buenas,...buenísimas.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Qué largooooooooooo se hará el año que viene...........!!.

Pd: Independientemente de la cosecha...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los mios,empezaban hoy,pero con los ultimos chubascos y terreno de barro que es donde hay que empezar,pues no han ido.

mas que todo,por cobardicas,si llega a haber una cosecha como la pasada,jeje,no se lo piensan.

a ver que hace el tiempo con los proximos anuncios,que parece ser, que nos mojaremos otro poquito,,,asi sea.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo si he ido hoy. Ojalá me equivoque, pero hay bastante menos aceituna de lo que la gente cree, al menos a mi me está pasando, y la cosecha de hace dos años al final va a ser no tan mala como esta.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo ya dije que este año era tan malo como hace dos años, por lo menos en Jaén y Córdoba. Ya veremos a ver al final esas 800.000tn si aparecen o no.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Isidro27 escribió:pues yo tengo muchas ganas de empezar, pues temo que se caigan al suelo,
y luego valen menos

Este año no hay calidad que valga, por lo menos por mi zona. Aquí tenemos 4 aceitunas y cogerla con los mantones es imposible, valdría muchísimo más los jornales que la aceituna. Así que este año la poca que hay toda del suelo por eso cuanto más tierna esté pues mucho mejor para por lo menos que no cueste el dinero recojerla y para eso aún quedan unos días. Así que lo que tiene que hacer es llover que ya habrá tiempo de hacer la rebusca.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los comercios...-según tv1-, pronostican la mejor campaña navideña en años...

Hay algo que falla...

Hay que estar preparados...
Adjuntos
papanoel.gif
papanoel.gif (149.17 KiB) Visto 345 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Don Musgo,...en su afan de anticiparse siempre al mercado,...saca su producto "bola de árbol de navidad",...un diseño navideño, para decorar la mesa esos días tan festivos y entrañables.

Pd: A ver si se escribe algo gracioso,...que ya estamos hartos de tanta mala noticia.
Adjuntos
DON-MUSGO-42.jpg
DON-MUSGO-42.jpg (362.21 KiB) Visto 342 veces
DON-MUSGO-43.jpg
DON-MUSGO-43.jpg (248.16 KiB) Visto 342 veces
DON-MUSGO-44.jpg
DON-MUSGO-44.jpg (210.54 KiB) Visto 342 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo este año tampoco utilizaré los mantos,...pues si no pagan calidad extra,...está claro que no voy a dejar la aceituna del suelo para los rebuscadores, y pagar más cara la recogida del árbol.

Y eso lo digo YO,...que pienso soy uno de los mayores defensores del extra de máxima calidad.

Está claro que mientras los agricultores dependan de las arbitrarias fechas de recogida, aperturas de almazaras,...y etc. esto no levantará la cabeza en la vida.

Una mini almazara y buscarse la vida,...o estar toda la vida jodido.

Pd: Así que este año...yo también me tiro al musgo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Para hablar con personaje tan trascendente en el mundo del olivar tendré que quitarme el sombrero , la gorra en este caso , pero he de darle la enhorabuena , el quid de la cuestión era que la recogida ha de ser económica y usía lo ha asimilado .La letra con sangre entra si se me permite la expresión.
De todas formas no se preocupe que aceite bueno no faltará , de diez ,de quince ,de treinta euros el litro ya tenemos a mansalva , en las estanterías del hipercor ,nos cuesta sudor y lágrimas venderlo .Crealo que no le engaño.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Hola a todos. Queria comentaros lo que este año tenemos en mi cooperativa, por lo visto la unica, puesto que nadie ha dicho nada de esto en el foro.

No se si habeis escuchado algo sobre los esteres etilicos. Esta sustancia o lo que sea, se encuentra en el aceite y segun normativas europeas, a partir del año pasado no se podia considerar virgen extra aquel aceite que contenga mas cantidad de la permitida, de esta sustancia. En el año pasado, el limite estaba en 40 gramos por kilo de aceite, este año baja a los 35 y el proximo se quedara en 30.

En la campaña pasada no se llego a los 40 "gramos" (creo que son gramos, no me hagais mucho caso), debido a las circunstancias de la campaña pero segun nos dijeron en la ultima reunion de la coope lo normal es que a mediados de campaña o antes, los analisis ya den por encima de estos valores. El aceite que hemos sacado verde ya rondaba cerca de los 10 gramos

En conclusion, nuestra cooperativa pretende hacer tres tipos de liquidaciones.

1ª Aceite con un nivel maximo de 15 gramos de esteres. Virgen extra extra (arbol)

2ª Aceite con un nivel maximo de 35 gramos de esteres. Virgen extra (arbol)

3ª Aceite con un nivel por encima de 35 gramos de esteres. Virgen o lampante (arbol o suelo)

Bueno, ¿que opinais al respecto? ¿Sabeis algo de esto de los esteres?
Si anochece, nos vamos
Responder