COSECHA 2014/2015
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2014/2015
El problema parece ser en NO DISTINGUIR a la hora de la liquidación extras nuevos y extras viejos.
Pedro me dijo hace dos días que el EXTRA NUEVO estaba a más de 500 pts., y el viejo a los precios Troll,...¿cómo pensáis que liquidará el personal...?.
Pedro me dijo hace dos días que el EXTRA NUEVO estaba a más de 500 pts., y el viejo a los precios Troll,...¿cómo pensáis que liquidará el personal...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
hoy,he tenido que vistar algunas fincas para la prxima campaña.mucha aceituna tirada en el suelo,para la poca que hay.
la verdad es que parecia que abria mucha mas de la que hay.
a titulo personal.
la oferta y la demanda,no es mas que una absurda mentira de quien tiene el poder de manejar los numeros.
que valla quien quiera y le diga a los del COI o los que sean,que este año tenemos la mitad de aceituna de la que dicen ellos.
la verdad es que parecia que abria mucha mas de la que hay.
a titulo personal.
la oferta y la demanda,no es mas que una absurda mentira de quien tiene el poder de manejar los numeros.
que valla quien quiera y le diga a los del COI o los que sean,que este año tenemos la mitad de aceituna de la que dicen ellos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Nuestra amiga la mosca que ya lo decíamos hace un mes, entre que ya no hay apenas control de la administración con la nefasta reducción del presupuesto de las Atrias y este verano prolongado, pues ya se ve su trabajo en el suelo
La liberalización (teórica) total de los mercados es lo que trae, que la lógica de la ley de oferta y demanda se va al traste, o al menos esa es la sensación que tenemos todos, que tiene velocidades distintas según para quien
Pero claro palabras como "regular", modular, intervenir, precios mínimos, control de márgenes etc son tabu porque suenan a la Rusia comunista y eso ni se toca
Con esta dinámica de nuevo capitalismo salvaje impuesto a golpe de leyes y manipulaciones, que significa riqueza para pocos y pobreza para la mayoría,lo más normal es que tengamos que ver en las próximas décadas cosas feas, ojalá me equivoque
La liberalización (teórica) total de los mercados es lo que trae, que la lógica de la ley de oferta y demanda se va al traste, o al menos esa es la sensación que tenemos todos, que tiene velocidades distintas según para quien
Pero claro palabras como "regular", modular, intervenir, precios mínimos, control de márgenes etc son tabu porque suenan a la Rusia comunista y eso ni se toca
Con esta dinámica de nuevo capitalismo salvaje impuesto a golpe de leyes y manipulaciones, que significa riqueza para pocos y pobreza para la mayoría,lo más normal es que tengamos que ver en las próximas décadas cosas feas, ojalá me equivoque
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
te has pasao firy,,en lo de las decadas,digo.
-
- Usuario platino
No hay mal...que por bien no venga...
El próximo año...2015, ES EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS,...DON MUSGO lo sabe,...DON MUSGO aprovecha la coyuntura, y saca una edición especial.
El próximo año...2015, ES EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS,...DON MUSGO lo sabe,...DON MUSGO aprovecha la coyuntura, y saca una edición especial.
- Adjuntos
-
- DON-MUSGO-33.jpg (276.86 KiB) Visto 716 veces
-
- DON-MUSGO-34.jpg (254.66 KiB) Visto 716 veces
-
- DON-MUSGO-35.jpg (190.17 KiB) Visto 716 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- DON-MUSGO-30.jpg (373.24 KiB) Visto 715 veces
-
- DON-MUSGO-31.jpg (290.47 KiB) Visto 715 veces
-
- DON-MUSGO-32.jpg (343.33 KiB) Visto 715 veces
-
- Usuario Avanzado
Mentefria eres un crak del diseño, yo no se cuando duermes
anda que como llege uno y registre lo de don musgo ...jejejjeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Esta campaña va a ser pésima en todos los sentidos, ante la baja cosecha se suma la caída que tuvimos por prays y ahora de la mosca. Con la poca aceituna que hay en el olivo y la que ya tienre en el suelo este año los pocos días que haya de campaña serán todos de aceituna del suelo, porque prácticamente ya de por si va a ser muy costosa la recogida como para darle dos pases al olivo. Estoy hablando de olivos con 15 kg o menos y con 3 o 4 ya en el suelo. Una pena.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Sin coñas,...Don Musgo tiene su marketing.
Una cosa en teoría mala,...malísima,...se convierte en buena...con un poco de imaginación. Y lo bueno,...se puede convertir en celestial...eso es lo que os pretendo comunicar.
No tengo mucho tiempo libre,...esas cosas las hago en un ratito después del campo, tomando una cervecita en casa.
Hoy lo he estado hablando con mi Sra.,...le he cogido cariño a Don Musgo,...soy el pater de la criatura, y no queda nada mal como una marca registrada.
Una cosa en teoría mala,...malísima,...se convierte en buena...con un poco de imaginación. Y lo bueno,...se puede convertir en celestial...eso es lo que os pretendo comunicar.
No tengo mucho tiempo libre,...esas cosas las hago en un ratito después del campo, tomando una cervecita en casa.
Hoy lo he estado hablando con mi Sra.,...le he cogido cariño a Don Musgo,...soy el pater de la criatura, y no queda nada mal como una marca registrada.
-
- Usuario platino
Pd: Lo bueno del 3d,...frente al 2d tradicional,...es que puedes llevar el archivo a una empresa de mecanización para que te haga el molde, y luego el molde a una vidriera o industria del pet,...y aparte,...una vez modelado el objeto, puedes ver como quedaría en la realidad,...las tomas son perfectas,...y puedes aplicar todo tipo de efectos, texturas, materiales e iluminaciones,...mientras que un fotógrafo necesita mil fotografías...para sacar una buena,...y esa fotografía es rígida, y no puedes cambiarla nunca.
Una vez fabricados los envases,...pides el molde y te lo llevas a tu casa,...sabiéndo,...que nadie podrá tener algo igual.
Es decir,...aunque el 3d en principio sea más caro por su trabajo,...a la larga sale más barato que una sesión de fotografías, y al mismo diseño, le podemos aplicar mil materiales, mil texturas,...etc.
En fin,...no es que se trate de una súper novedad,...simplemente hay que tenerlo en cuenta como la opción más acertada.
Una vez fabricados los envases,...pides el molde y te lo llevas a tu casa,...sabiéndo,...que nadie podrá tener algo igual.
Es decir,...aunque el 3d en principio sea más caro por su trabajo,...a la larga sale más barato que una sesión de fotografías, y al mismo diseño, le podemos aplicar mil materiales, mil texturas,...etc.
En fin,...no es que se trate de una súper novedad,...simplemente hay que tenerlo en cuenta como la opción más acertada.
puess,ya esta.
el proximo lunes 10 empezamos la campaña y la coope,estan comentando de para la junta abrir el 17,mas o menos.
pasara como siempre,que tal y que cual,que para la poca que hay,para que correr tanto,,,en fin.
aqui esta haciendo bastante aire esta tarde,a ratos,entre unas cosas y otras,,,pocas palizas se van a llevar los vibros,salvo alguna parcela que hay buena,pero hay muchisima en el suelo.
en zonas mitad x mitad,claro,hablamos de olivos con 4-5-6 kl,pero la mitad en el suelo.
el proximo lunes 10 empezamos la campaña y la coope,estan comentando de para la junta abrir el 17,mas o menos.
pasara como siempre,que tal y que cual,que para la poca que hay,para que correr tanto,,,en fin.
aqui esta haciendo bastante aire esta tarde,a ratos,entre unas cosas y otras,,,pocas palizas se van a llevar los vibros,salvo alguna parcela que hay buena,pero hay muchisima en el suelo.
en zonas mitad x mitad,claro,hablamos de olivos con 4-5-6 kl,pero la mitad en el suelo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Luego viene la decepción y el cliente no compra jamás el producto.mentesa_bastia escribió:Sin coñas,...Don Musgo tiene su marketing.
Me ha llamado mucho la atención hoy dando pincho , para parar agua, olivos con 10 kilos que tengan aceitunas en el suelo, pero un par de kilos seguro.BprBpr escribió:puess,ya esta.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Aqui teneis el video de lo que os comentaba de la recolección temprana en la cooperativa San Vicente de Mogón. Creo que es bastante interesante y ameno, un saludo.
-
- Usuario experto
Los sevillanos( como llamamos por aquí al aire fuerte de poniente) estan trabajando de lo lindo, y para mañana pronóstican aún mas y mas fuertes, asi que era lo que faltaba para el duro, entre la aceituna dañada y la que ya se esta poniendo madura se van a quedar los olivos pelaos.
-
- Usuario platino
Pues me he chupeteado enteros los 38 minutos,...y me parece excelente la hoja de ruta que están siguiendo últimamente en muchas coop. Creo sinceramente que es la opción más acertada, y aparte,...muy bien enfocado el tema de la calidad.
No se trata de coger verde la aceituna,...sino de conseguir UN FRUTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES,...habrá millones de aceitunas verdes que no sirvan para ese propósito.
Hay un tema que nunca se trata,...y es la poda, la poda es fundamental en el aceite de calidad, pues proporciona la vitalidad necesaria para conseguir frutos de excelente calibre y sanos,...y se consigue mucho mejor el derribo,...con menos palos, lo que redunda en una mejor calidad del aceite. Seguro,...más de uno toma nota de este apunte.
Lo que está haciendo esta coop. con mucho personal,...lo hizo un servidor él solito,...sin ayuda de nadie,...¡en el año 1996!, cuando no había casi ni una marca de calidad en Jaén. Desde el diseño de la marca, al logotipo, el envase, el aceite, la página de internet, y la venta directa,...¡¡Los mismos kgs. que están produciendo ahora mismo...los vendí en 6 meses....!!.
Si,...si,...he dicho la página de internet...¡en 1996!, y era una de las mejores,...en donde aparte de mi marca,...publicitaba la mayoría de las almazaras y coop. de Jaén,...¡de toda la provincia...!. Me acuerdo que tuve que ir a un pueblo en las Alpujarras,...a comprar el programa de diseño a un alemán que tenía montado el tinglado en un pueblo perdido de la mano de Dios.
Ahora lo que falta es marketing...¡la temida asignatura pendiente...!.
Y está muy bien la cosa,...pero queda mucho camino para conseguir más calidad. Entre otras,...la aceituna ordeñada a uña, y transportada en cajas, que sería el escalón más alto de la calidad,...y luego los demás sistemas,...pero para eso hay que vender el kg. caro,...y al faltar el marketing, y el mercado,...se busca un compromiso en el que cada vez hay más gente,...y por tanto,...más competencia.
No obstante me quedo con una frase:
"Antes había un administrativo fijo y ahora estamos 7", es decir,...la calidad, aporta factor trabajo, y por tanto,...es una circunstancia "a proteger".
Pd: Por cierto,...el propietario de la finca,...no está cogiendo un carajo de aceituna,...ese remolque llevará como mucho 2000 kgs...¡pero de tallos!, y la aceituna no está tan dura,...pero el negrillo ese que lleva le está dando fostias a base de bien. Un poco de limpieza en el tajo,...no viene mal.
Pd: Corregido por las fechas,...soy malísimo para recordar.
No se trata de coger verde la aceituna,...sino de conseguir UN FRUTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES,...habrá millones de aceitunas verdes que no sirvan para ese propósito.
Hay un tema que nunca se trata,...y es la poda, la poda es fundamental en el aceite de calidad, pues proporciona la vitalidad necesaria para conseguir frutos de excelente calibre y sanos,...y se consigue mucho mejor el derribo,...con menos palos, lo que redunda en una mejor calidad del aceite. Seguro,...más de uno toma nota de este apunte.
Lo que está haciendo esta coop. con mucho personal,...lo hizo un servidor él solito,...sin ayuda de nadie,...¡en el año 1996!, cuando no había casi ni una marca de calidad en Jaén. Desde el diseño de la marca, al logotipo, el envase, el aceite, la página de internet, y la venta directa,...¡¡Los mismos kgs. que están produciendo ahora mismo...los vendí en 6 meses....!!.
Si,...si,...he dicho la página de internet...¡en 1996!, y era una de las mejores,...en donde aparte de mi marca,...publicitaba la mayoría de las almazaras y coop. de Jaén,...¡de toda la provincia...!. Me acuerdo que tuve que ir a un pueblo en las Alpujarras,...a comprar el programa de diseño a un alemán que tenía montado el tinglado en un pueblo perdido de la mano de Dios.
Ahora lo que falta es marketing...¡la temida asignatura pendiente...!.
Y está muy bien la cosa,...pero queda mucho camino para conseguir más calidad. Entre otras,...la aceituna ordeñada a uña, y transportada en cajas, que sería el escalón más alto de la calidad,...y luego los demás sistemas,...pero para eso hay que vender el kg. caro,...y al faltar el marketing, y el mercado,...se busca un compromiso en el que cada vez hay más gente,...y por tanto,...más competencia.
No obstante me quedo con una frase:
"Antes había un administrativo fijo y ahora estamos 7", es decir,...la calidad, aporta factor trabajo, y por tanto,...es una circunstancia "a proteger".
Pd: Por cierto,...el propietario de la finca,...no está cogiendo un carajo de aceituna,...ese remolque llevará como mucho 2000 kgs...¡pero de tallos!, y la aceituna no está tan dura,...pero el negrillo ese que lleva le está dando fostias a base de bien. Un poco de limpieza en el tajo,...no viene mal.
Pd: Corregido por las fechas,...soy malísimo para recordar.
Última edición por mentesa_bastia el 03 Nov 2014, 23:57, editado 2 veces en total.
-
- Usuario platino
Pues en vez de meterle musgo,...métale aceite de calidad, o bájele el precio a los suelos...que hay gente para todo,...para lo bueno, lo mediocre, lo malo y lo malísimo,...si acompaña el precio.rafaelpozo escribió:Luego viene la decepción y el cliente no compra jamás el producto.
Muy buena iniciativa por parte de esa cooperativa, a ver si sirve de ejemplo, no ya para producir ese aceite verde que como el mismo presidente a reconocido es difícil de colocar en el mercado, pero si para producir unos aceites virgen extras de suma calidad.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.