John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: John Deere

Mensaje por Jhodete »

Yo enchufo de todo: abonadora, gps, sembradora, carro herbicida,etc...

Un mecanico de JD me dijo que los tres polos son por que uno va directo a bateria y otro a llave de contacto. Cambiando en el apero , tú eliges si quieres que se apague al quitar el contacto o siga encendido.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Correcto Jhodete..los enchufes de tres polos van así como dices....depende de como conectes o corriente siempre o solo con la llave.
Saludos
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Betelgeuse escribió:Ahora que comentais esto, hace dos días estuve hablando con un conocido que tiene un 6110 y le pregunte que tal le estaba saliendo y me dijo que no babía tenido nada importante pero cosas como la bomba del agua y pijadas de 200 euros como decía el unas cuantas. Nunca había visto el tractor de cerca y me parecio buen tractor eje ZF la trasera muy sólida con unos cilindros hidraulicos muy grandes... sin embargo por dentro muy austero con el asiento de plasticazo. Sería el mas básico.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

A mi parecer, y creo que el de bastante gente, han salido bastante durillos, toda la serie -10; aquí por la zona hay bastantes, algunos muy zurrados con esparcidores, cubas grandes... y problemas serios, no se de ninguno, el mio, lo más gordo, la BCU de la TDF,
Respecto al equipamiento, el mio lleva un asiento Grammer bastante bueno. pero cada uno cogía la cabina que estimaba en conveniencía, había mucha diferencia de un acabado a otro.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

IRLUVAN escribió:A mi parecer, y creo que el de bastante gente, han salido bastante durillos, toda la serie -10; aquí por la zona hay bastantes, algunos muy zurrados con esparcidores, cubas grandes... y problemas serios, no se de ninguno, el mio, lo más gordo, la BCU de la TDF,
Respecto al equipamiento, el mio lleva un asiento Grammer bastante bueno. pero cada uno cogía la cabina que estimaba en conveniencía, había mucha diferencia de un acabado a otro.
Hoy me han hablado en un concesionario de tractores de un técnico de un pueblo que cobró por arreglar una centralita del hidraulico la friolera de 75€. Alucinante.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Ebano: "no nombres la soga en casa de un ahorcado". que la última ha sido anteayer, la ha tenido mi mujer con los de repuesto, y esto lo leen "to los p*** días", pero como nadie dice nada, ellos van agustito arriba el burro.
De verdad, muy a mi pesar van a conseguir que empecemos a meter material "pirata".
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo de los repuestos es indignante y nos quitan el dinero descaradamente. Pero llamas a tiendas de repuestos de otras zonas y los precios son idénticos en el repuesto de marca, por tanto existe el corporativismo y nosotros seguimos silbando a la luz de la luna.
In God We Trust
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues yo creo que incluso dentro del mismo concesionario, (tanto esta marca como otras y sobre todo si no le cogistes el último tractor) hay diferentes precios dependiendo de que la persona que necesite el repuesto sea de su agrado o no lo sea; comprobado¡¡¡¡¡¡
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Los repuestos originales son carísimos pero no solo en JD. El radiador del same puesto nuevo 1000€. Menos mal que tiene reparación.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Kit de reparación bomba freno MF casi 60 Euros. El material eran 4 pu tas juntas de goma y poco mas.El marerial cabía juntando dos dedos. Si eso no es robar que venga Dios y lo vea.
In God We Trust
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

vaso de expansion motor deutz 700€,y cuatro tornillos de escape que sujetan el turbo al colector de escape 70€ y con 10% de descuento,MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Hombre llevar a reparar una bomba de freno y a cambiar un radiador, eso lo hace uno mismo, conozco a uno q lleva el tractor al conoce a cambiar el aceite y filtros
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

-jd- escribió:Hombre llevar a reparar una bomba de freno y a cambiar un radiador, eso lo hace uno mismo, conozco a uno q lleva el tractor al conoce a cambiar el aceite y filtros
No le llevé a reparar al taller, lo reparamos en casa. Casi 60 Euros solamente el kit de m*** ese, que no vale ni 5 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
In God We Trust
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Pues anda los ventiladores de la cabina! 280 euros por una m*** de motor como el de una batidora con 4 aspas de plástico. Que son casi 50 mil pesetas! Me quedé helao.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-jd- escribió:Hombre llevar a reparar una bomba de freno y a cambiar un radiador, eso lo hace uno mismo, conozco a uno q lleva el tractor al conoce a cambiar el aceite y filtros
Te cuesta casi lo mismo comprar el aceite y los filtros y cambiarlos en el campo...salvo que el taller sea de los finos por supuesto.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Repuesto carísimo, lo de la mano de obra en los talleres oficiales es "harina de otro costal", pero y ¿quién te lo arregla si no eres un manitas o tienes un amigo manazas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mi se me portan bien en el antiguo servicio oficial, y eso que hace más de 10 años que ya no son servicio oficial del Same que me vendieron. Pero todos tenemos que comer, y tampoco nos vamos a meter a mecanicos, si cobran ajustado, que bastantes cosas hago. Con la pintura tengo bastante. Y además de vez en cuando ven un reten que pierde o un cojinete y el tractor va como nuevo y no es muy caro de mantener. La décima parte que comprar uno nuevo. Eso lo aplico al same, a un JD 1840 S4 de uso ganadero del año 1986 y lo aplico a un discovery TD5 con 210.000 km y 15 años. Lo uso poco, unos 10000km/año y tiene su coste de mantenimiento, pero va de cine, por fin he conseguido que no gotee por ningun lado, y reparar las averías cuestan la décima parte que costarían las letras mensuales de uno nuevo.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Ebano, los hay con suerte, por aquí si la avería no es muy gorda el taller te viene a casa, y a callar que venga el mecánico bueno, pero las horas las cobran a precio de "cojón de mico".
El taller de tractores más cercano, a una hora y solo conces, los demás poco de fiar.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo tengo a 7km el taller , pero además es buen vecino de linde por casualidades de la vida, y eso no tiene precio. A gusto pago todas las facturas, porque no te dejan colgado nunca jamás.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Amigo, mantenlo como amigo, y si se pasa algún animal mantenselo algún día que te saldrá barato.
Por cierto, tienes un Same 130 ¿no? pero que modelo, porque Mabasa, siempre le pone mala cara a casi todos, y algunos sobre todo los de los Desbroces dicen que son como piedras.
Responder