Versatile:
Dices que la gente compra 4 cilindros por el precio. Yo creo que la gente compra lo que hay. Antes comprabas un JD 3135 de 90 o 95 cv y era motor de 6 cilindros, hoy quieres comprar un tractor de esos caballos y resulta que son de tres cilindros y si quieres uno de 140 cv te ves mal para que sea un 6 cilindros. Hay lo que hay, no puedes elegir como quieres el motor.
Las pruebas de las que hablas, por curiosidad ¿las has hecho?. .
Yo creo que los 4 cilindros los hacen así por precio. Conozco un case mxu 110 que saca 115 cv con 4 cil. y yo tengo el mxu 115 que saca los mismos pero con 6 cilindros, el otro motor es mas moderno, camon rail y demás y no hay color en tiro y además el consumo del mio yo creo que es menor por lo que me dice el dueño.
Las pruebas de las que hablas, por curiosidad ¿las has hecho?.
Pues decirte que si , hice esas pruebas y otras mezclando marcas y de distintos cv , y si se buscan consumos a la hora hay diferencia ( en trabajos fuertes hablo ) pero si se buscan rendimientos en las pruebas apenas hay diferencia . Las pruebas fueron fruto de apuestas y porfias en el bar y la primavera pasada en 3 o 4 tardes hicimos varias pruebas , midiendo los consumos con el surtidor de la gasolinera , y lo que araba cada tractor medido con cinta métrica y siendo bastante extrictos en todo . Si tienes buenos amigos con distintas marcas de tractores y de distintas cilindradas y potencias haz algunas pruebas , y te sorprenderas , ( como me paso a mi ) Como puedes ver no quiero especificar mas en marcas para q no pase lo de siempre y empiecen los piques tontos . El que no se lo crea que haga pruebas y sea extricto en ellas .... veréis q sorpresas....
Versatile, me alegro que hables con conocimiento de causa.
Yo prefiero los motores de 6 cilindros a los de 4, pero te voy a contestar, con tu permiso a la pregunta: Cargando el mismo paso , ¿ como iran mas jodidos ? si lo cargan 4 cargadores o si lo llevan 6 ?
Te respondo a la "gallega" si los 4 cargadores son corpulentos con 90 Kg cada uno y los 6 son tipos de 60 kg cada uno ¿ quienes soportaran mejor el peso los 4 o los 6?
Betelgeuse escribió:Versatile, me alegro que hables con conocimiento de causa.
Yo prefiero los motores de 6 cilindros a los de 4, pero te voy a contestar, con tu permiso a la pregunta: Cargando el mismo paso , ¿ como iran mas jodidos ? si lo cargan 4 cargadores o si lo llevan 6 ?
Te respondo a la "gallega" si los 4 cargadores son corpulentos con 90 Kg cada uno y los 6 son tipos de 60 kg cada uno ¿ quienes soportaran mejor el peso los 4 o los 6?
me da igual , pon a todos con 90 kg y pon tanto a un 4 como a un 6 cil con un 6000cc y veras q diferencia, en trabajos duros me refiero eehh
lo mejor es que hicieran motores de usar y tirar muy baratos de 3 cilindros y consumieran muy poco ... de cualquier potencia . y a las 1000 o 2000h a tirar a la basura , pero que gastaran 10 veces menos y valieran 3 ptas ....jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
A los camiones les siguen montando motores de 6 cilindros no van con tantas tonterias , cuando van al maximo de carga en subidas necesitan par y potencia y los especiales o esos americanos de transportes muy pesado , motores mas grandes y con mas cilindros..El que no gasta es por que no tira
A mi me da la impresión que lo q hacen de usar y tirar es todos los tractores en general , hay q empezarse a olvidar eso de tener en casa un tractor 15 o 20 años por que ..¿ quien es el que no tiene uno de esas edad en casa ??? el q mas o el q menos tenemos alguno asi. Los de ahora yo creo q a los 10 años como mucho a la basura y no solo por el motor, el elevador también lo han reducido , los palier tb están reducidos , lo único que se les ha olvidado reducir es el precio .Personalmente pienso q de aquí a poco tiempo subirán bastante los usados ( antiguos )Hoy por hoy no tengo q comprar tractor pero si necesitara me compraría uno usado , viejo , barato y lo repararía al 100% . Se q lo nuevo es nuevo , pero no me gusta ni uno de los de 4 cil y los de 6 esos q con un 6800 les sacan tantos cv tampoco , van muy exprimidos. Y como siempre los perjudicados ... los mismos , ...nosotros
Sí, esto viene a colación de que estamos en una sociedad consumista y para que la economía funcione tienes que hacer máquinas que tengan menos duración y se estropeen mas para que la cadena consumista no se detenga. Pero pasa con cualquier cosa no solo con los tractores, los electrodomésticos de casa a los 10 años ya estan con problemas o cascando. Para así seguir fabricando continuamente y que haya trabajo y consumo y mas chatarra y mas chatarra y seguir esquilmando el planeta y algunos cada vez mas ricos y la mayoría cada vez mas pobres y los que se reparten el pastel son siempre los mismos y la gente del campo siempre sumisa resignada y tragando y tragando. ¿Hasta cuando?
Por que hay que decirlo bien alto cada día que pasa somos mas pobres y algunos mas ricos. Y cuando compras un tractor, si pudieran, te sacaban el dinero sin dartelo. Y mientras nosotros hablando de cilindros , de números de serie y de motores extranjeros, que son todos una mierdaaaa!!!!!!.
SI PERO LOS TRACTORES SE HAN PASADO CON EL PRECIO,NO LO PUEDES COMPARAR CON LOS ELECTRODOMESTICOS ANTES UN 6930 VALIA 70000 EUROS Y AHORA UN 6150 VALE 110000 EUROS CREO O POR AI ANDAQUE OPINAIS AL RESPECTO? AI QUE COMPRAR USADO MI OPINION
Pistones esto en la misma situacion que tu, esta semana he visto Massey y John Deere entre 110 y 130cv, me queda por ir al concesionario New Holland,creo que los motores de ahora no tienen nada que ver con los de antes un 90cv es un 110 0 115 de ahora y la ventaja es el consumo que se reduce bastante, y las miles de pijotadas electricas que traen, por supuesto que los seis cilindros son mas eternos que los cuatro pero tambien te tienes que pasar a gamas mas altas y mas presupuesto para hierro claro.
Yo demomento me gustaria quedarme con el John deere 6130M me ha encantado por la robustez, el Massey esta muy bien de precio y tecnologia pero para trabajar en el campo lo que se necesita es fuerza bruta. un saludo.
Vegas altas con 165 Has comprate un Fendt, tú que puedes.
El JD tiene muy buena pinta pero últimamente se oye cada cosa de ellos que...
igual que de MF.
Jajaja, la verdad que son una pasada pero hay que vender la mitad de la explotacion y luego la otra mitad para aperos y demas, jejeje y me dedico a pasear a los reyes magos estas navidades en sus carrozas, con 90cv lo ha llevado mi padre durante 30 añosasique me sobra con un 130cv.
El.problema esta en que seguimos y seguimos comprando para que 5 tractores dos personas, o para que dos chisel o cambiar arados cada 10 años o sembradoras las mismas labores las hacia un 1300 super hace 40 años y ahi sigue, y a lo que decis de que subira el precio de lo viejo id a mirar sembradoras neumaticas de 4,5 5 metros y mirad las de 3 3,5 de sola de bota de toda la vida a este ritmo las nuevas van a estar mas baratas que las fijas mecanicas de hace 20 años y resto de maquinaria parecida veis ts110 caballos por 9mil 10mil ves 3340 ebros h115 fiat 110 90 por 13 14mil que necesidad tiene la gente con 50—69 hectareas 3 tractores con menos de 15 años y para sembrar con 5 metros con el 220 caballos. Esto como los pisos compramos suben y asi nos siguen pagando igual xk parece que ganamos y nos siguen cobrando.mas porque aunk nos pagen mal seguimos comprando
Como que el problems es que seguimos comprando, lo que Hagan los demas no te importa, y tu haz lo que creas conveniente.
Predica con el ejemplo, acaso tu vas con un tractor de esos que dices?que herramientas tienes?
Mejor era ir con mulas, asi contribuiamos con el medioambiente
Yo al final me he decidido por deuzt 6 cilindros 148cv son 5000€ mas que el 4, pero la inversion es segura para 20 años de vida que quiero que me dure el tractor, vamos que 20 años es amortizable. Todo mecánico que he preguntado me ha dicho 6 cilindros.