fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
pues no se con que vertederas araras tu pero dudo mucho que bajes de los 15 l/ha.yo esa labor creo que la media esta en 17l/ha.
a mi mas o menos el gasto por ha es de 17 vertedera mas 12 litros de dos manos de cultivador 3 litros de sembrar y de hechar abono y herbicida y recolectar que minimo otros 3 litros osease 35 litros y si lo hago con el ratrojero pues 30 litros
a mi mas o menos el gasto por ha es de 17 vertedera mas 12 litros de dos manos de cultivador 3 litros de sembrar y de hechar abono y herbicida y recolectar que minimo otros 3 litros osease 35 litros y si lo hago con el ratrojero pues 30 litros
-
- Usuario experto
Para mi gusto la velocidad ideal son de 7 a 7,5 Km/h. 9 ya me parece mucho, prefiero ganarlo en anchura.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
cuanta bobada se lee
desde cuando se calculan asi el gasto por esa regla de 3
yo llevo 3 metros a 8.5 velocidad de radar y me gasta 28 litros
entonces me gasta 11 litros y si fuera velocidad de marcador que va a 9.2 pues a 10 litros pero entre maniobras y traveseros camino y demas.
yo mis cuentas son pongo a 0 el contador y cuando llego a casa miro los litros divido entre las ha y esa es la cuenta que al final es la que pago.y entre lo que consume y lo que marca el ordenador apenas hay diferencia vamos lo e mirado solo una vez y habia 5 litros en 500 asi q me fio de lo que marca.decir que aqui las parcelas son pequeñas 6 ha de media
desde cuando se calculan asi el gasto por esa regla de 3
yo llevo 3 metros a 8.5 velocidad de radar y me gasta 28 litros
entonces me gasta 11 litros y si fuera velocidad de marcador que va a 9.2 pues a 10 litros pero entre maniobras y traveseros camino y demas.
yo mis cuentas son pongo a 0 el contador y cuando llego a casa miro los litros divido entre las ha y esa es la cuenta que al final es la que pago.y entre lo que consume y lo que marca el ordenador apenas hay diferencia vamos lo e mirado solo una vez y habia 5 litros en 500 asi q me fio de lo que marca.decir que aqui las parcelas son pequeñas 6 ha de media
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para conseguir consumos bajos, el primer mandamiento es quitar las vertederas. Si quieres voltar la tierra, conlos vernetes se consume menos de la mitad.Y para rastrojear el chisel. el segundo mandamiento y no menos importante, es esperar al buen tempero y no arar en duro jamás.Manubdt escribió:pues no se con que vertederas araras tu pero dudo mucho que bajes de los 15 l/ha.yo esa labor creo que la media esta en 17l/ha.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Ebano, la vertedera, en la meseta norte por lo menos; es imprescindible para meter bien abajo las gramineas y que no se queden "perdidas". Hablo sobre todo del espigajo que luego para combatirlo cuesta mucho dinero.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Te contesto por privado por no jorobar más el tema de fendt, que ya me he salido bastante.IRLUVAN escribió:Joooo der, como controláis, no me extraña que yo no gane un puñetero €, no tengo ni pajotera idea no solo de lo que gasto por Ha sino que ni idea de el gasoil que gasto al cabo de el año, pero no creo que baje de los 5 ó 6.0000 litros, y yo no labro ni 400 ni 300 Ha, pero caminos por un tubo.
Sobre las vertederas, quienes tengan necesidad de usarlas según su criterio, en eso no voy a entrar. Pero no pueden compararse los consumos anuales de gasoil por Ha en laboreo tradicional con el ML, ni con la SD. Son 3 mundos diferentes. Cada uno tiene que buscar la solución mas rentable en su casa y en su caso particular que puede ser muy diferente del vecino en la misma linde.
-
- Usuario experto
[quote][/quote]
Sobre las vertederas, quienes tengan necesidad de usarlas según su criterio, en eso no voy a entrar. Pero no pueden compararse los consumos anuales de gasoil por Ha en laboreo tradicional con el ML, ni con la SD. Son 3 mundos diferentes. Cada uno tiene que buscar la solución mas rentable en su casa y en su caso particular que puede ser muy diferente del vecino en la misma linde.
Estoy de acuerdo contigo, en que cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer. Y a tí menos que a nadie, que por lo que se va viendo día a día gestionas fino, fino.
Estoy de acuerdo contigo, en que cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer. Y a tí menos que a nadie, que por lo que se va viendo día a día gestionas fino, fino.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Aqui y los alrrededores todo el mundo usamos la vertedera, y ahora os hago una pregunta que sale mas rentable el consumo con la vertedera o gastar 50 euros hectarea en herbicidas para matar avena loca, bromus, vallico, jopo en girasol que aqui no tenemos.
-
- Usuario dorado
50€/ha en SD tal vez. Lo desconozco, pero yo para 120 Has que trato para cosechar grano, gasto unos 1000€/año una vez nacido el cultivo en la tercera hoja. . La cuenta es 8€/Ha más o menos.
-
- Usuario Avanzado
Ebano haber si nos enseñas,yo solo para hoja ancha en cereal me sale a 12 euros ha de granstar que es el que suelo usar,si hay que echar para avena ó vallico apaga y bamonos,te vas amas de 60euros ha.
-
- Usuario dorado
Te echaré mis cuentas exactamente y el herbicida en cuanto me llegue la fra de este año y las has de cereal tratadas. Se trata en posemegencia con el cereal en 3 hojas, aproximadamente 15-20 días de la nascencia o algo más y las malas hierbas con un tamaño muy pequeño.
Yo tengo 3 problemas fundamentales, el vallico, el lavaplatos y la magarza
Yo tengo 3 problemas fundamentales, el vallico, el lavaplatos y la magarza
-
- Usuario experto
yo tengo tambien curiosidad por saber como se trata el vallico y la hoja estrecha en general con 8 euros por hectarea si el 2-4D para la ancha ya vale mas que eso
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
el vallico no siempre se termina con él. Depende de lo lluvioso que sea el año, pero para un año que llueve mucho no voy a echar herbicida a manta que sobra la mayoría de las veces y luego se queda el suelo esteril de hierba buena para la siguiente campaña.
-
- Usuario dorado
vamos a aparcar el tema hasta que tenga costes. Pero lo mío es la ganadería y yo nunca seré un gran productor de grano. La finca no es para eso. Son cultivos predominantemnte forrajeros, y si habéis visto las fotos que publiqué, tengo la explotación aforrajada entera desde mediados de octubre y con las ovejas hartitas de verde. No me puedo comparar con la mayoría de los que comentais aquí. Los tratamientos los hace un comercial, el mismo que me vende los fertilizantes, que además es agricultor de toda la vida, y de los buenos. No son ideas mías. Me dejo guiar, teniendo en cuenta que lo que yo quiero fundamentalmente son muchas raciones de forraje verde y cuanto antes y más, mejor, aparte de sacar grano para semilla y paja en la hoja de cultivo con doble aprovechamiento forraje/grano. Ahora tengo 1500-1600 cabezas en 400 Has, pero mi idea es poder llegar a mantener 2000, y es una dehesa de secano puro.
Cuando alimentas ovejas con cultivos rotacionales con praderas tienes que miniminizar el uso de herbicidas a la hoja de grano de cosecha únicamente y en dósis mínimas y en su momento crítico, a riesgo de que sean poco eficaces dependiendo de la prcipitación anual y de otros factores. Pero el herbicida aun así, hace su trabajo bastante bien porque la paja está muy limpia de hierba.
Cuando alimentas ovejas con cultivos rotacionales con praderas tienes que miniminizar el uso de herbicidas a la hoja de grano de cosecha únicamente y en dósis mínimas y en su momento crítico, a riesgo de que sean poco eficaces dependiendo de la prcipitación anual y de otros factores. Pero el herbicida aun así, hace su trabajo bastante bien porque la paja está muy limpia de hierba.
Última edición por Ebano58 el 09 Nov 2014, 23:04, editado 1 vez en total.
En mi caso eche herbicida para la avena dos años seguidos, no cogí más forrage, pero dí mas vueltas, conclusión forraje para mí me vale todo, hasta el jodido Jolio, aquí se llama triguera, y al año siguiente sale unas rastrojadas acojonantes, con herbicidas sale una m***,
Eso para los cerealistas no vale, para los ganaderos es lo que nos importa, la comida del ganado.
Eso para los cerealistas no vale, para los ganaderos es lo que nos importa, la comida del ganado.
-
- Usuario dorado
Naturalmente. El rastrojo que tengo de la campaña pasada no da más que los chorros de ricia del trigo mermado y de la avena que se cayó. A ver si para primavera se arregla, o solamente echa hierba mala. Y mira que iba escaso de herbicida. Pues ni por esas. En un año tan seco de primavera , y repelado hasta enero por las ovejas, aun dió casi 2000 kg/Ha de grano y 600 pacas de paja, pero cuando lo ves ahora con un otoño tan bueno, da ganas de no haber echado nada