Muchos animos con tu azafranal, yo suelo consumirlo, le echo a los guisos y a los vasos de leche, eso si poco, y le da un sabor especial. La verdad que no es caro, pues con un bote que compro en el mercadillo que vale 5 euros tengo para un mes. Eso sí, hay que remover bien y esperar a que suelte el sabor.
Yo estoy a ver si compro bulbos y los pongo en la huerta, antes vendian en el mercado semanal pero ahora na, y en la floristeria son carisimos.
Cultivo del azafran
Re: Cultivo del azafran
Ya me está naciendo el azafrán que plante este año, si todo va bien para dentro de 8 ó 10 días estará casi todo nacido. Ya veremos si echa alguna rosa.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4681
- Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mancha Toledana
Re: Cultivo del azafran
el primer año se llama "de rosillas" y echan poco
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Re: Cultivo del azafran
Con que nazca ya me doi por contento. Las cebollas más gordas llevan más retraso que las pequeñas, ya tengo algún hilo que están casi todas las cebollas nacidas y las más gordas le están saliendo dos chuzos, pero aún ni una rosa, no pierdo la esperanza.un saludo.
Re: Cultivo del azafran
En Murcia te va a producir mucho menos que aqui en La Mancha, pues necesita para florecer bien temperaturas mas bajas.
Si sucede que son bastante altas, mayores de 20 grados, muchas flores no salen y se mueren antes, como ha pasado aqui este año y el año pasado.
Y me imagino que en Murcia por estas semanas de atras siempre hace mucho mas calor que aqui.
Por eso este cultivo nunca se ha cultivado cerca de la costa
Si sucede que son bastante altas, mayores de 20 grados, muchas flores no salen y se mueren antes, como ha pasado aqui este año y el año pasado.
Y me imagino que en Murcia por estas semanas de atras siempre hace mucho mas calor que aqui.
Por eso este cultivo nunca se ha cultivado cerca de la costa
Re: Cultivo del azafran
Donde viven mis padres si hace frió ya que es en el interior de Murcia (650 metros de altitud)y allí comenzó a echar el 16 de octubre y aun le esta saliendo alguna que otra rosa, pero el azafrán que tengo yo, donde vivo (Alhama de Murcia) es puesto de este año y el primer año es mas tardío. Ya tengo bastantes nacidas y ayer cogí una rosa, aquí a empezado hacer frió ahora. Un amigo que puso el año pasado un poco, también empezó ayer a echar, de este ya cogerá este año un poco. una pregunta: por allí, en La Mancha que ponéis al plantarlo una fila o dos de cebollas por surco, es que e leído que pones dos, aquí ponemos una fila por surco a unos doce centímetros entre cebollas. Un saludo.
Re: Cultivo del azafran
Te deje un privado. Luego me dices donde las has comprado los bulbos.Agustin67 escribió:Donde viven mis padres si hace frió ya que es en el interior de Murcia (650 metros de altitud)y allí comenzó a echar el 16 de octubre y aun le esta saliendo alguna que otra rosa, pero el azafrán que tengo yo, donde vivo (Alhama de Murcia) es puesto de este año y el primer año es mas tardío. Ya tengo bastantes nacidas y ayer cogí una rosa, aquí a empezado hacer frió ahora. Un amigo que puso el año pasado un poco, también empezó ayer a echar, de este ya cogerá este año un poco. una pregunta: por allí, en La Mancha que ponéis al plantarlo una fila o dos de cebollas por surco, es que e leído que pones dos, aquí ponemos una fila por surco a unos doce centímetros entre cebollas. Un saludo.
Yo tengo poquisimo,y para el consumo,pero tengo que ir to los dias 5 minutos a la huerta a cogerlo.
Aqui se pone una fila con los bulbos juntos, y a 20 centimetros otra fila y asi todas
Re: Cultivo del azafran
Hola revotek: yo las cebollas las cogí de un azafránal que tiene mi padre y otro poco de mi suegro. Yo lo que e puesto es por que no se pierda la tradición, ya que mis padres, ya casi no puden ir a cogerlo. Yo también tengo poco (150 metros cuadrados) ya está dando alguna que otra rosa, aunque ya se que éste año es el de " rosillas " yo con que nazca bien me conformo. Gracias por tu consejo. Un saludo.