Siembra directa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
trigerin
Nuevo usuario

Siembra directa

Mensaje por trigerin »

Buenas a todos tengo una duda q me gustaría resolver y es en que se diferencia la siembra directa de la convencional que criterios tiene que estudiar un agricultor para saber si tiene que cambiar a siembra directa o seguir con la de siempre ¿que criterios son los específicos para realizar el cambio: la tierra, la economía y el ahorro, el medio ambiente.....?.MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ALGUNA RESPUESTA ME ACLAREN POCO EL TEMA
Vividor2
Usuario medio

Re: Siembra directa

Mensaje por Vividor2 »

te ayudaran mejor en el subforo de siembra directa
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... recta-f29/

saludos
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hay mucha informacion en el subforo llamado siembra directa.

Busca antes de preguntar lo mismo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

trigerin escribió:Buenas a todos tengo una duda q me gustaría resolver y es en que se diferencia la siembra directa de la convencional que criterios tiene que estudiar un agricultor para saber si tiene que cambiar a siembra directa o seguir con la de siempre ¿que criterios son los específicos para realizar el cambio: la tierra, la economía y el ahorro, el medio ambiente.....?.MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ALGUNA RESPUESTA ME ACLAREN POCO EL TEMA
Depende de muchos factores.
1º.- De la superficie de siembra. A más superficie, mas interesa la SD, para amortizar el coste de la máquina.
2º.- De productividad de la tierra. Cuanto menos productiva por Ha, más interesa SD, por la reducción de costes de siembra.
3º.- De la utilización ganadera del suelo, restos de cosecha, etc. Cuanto mas ganadera sea la finca, menos interesa la SD porque el pisoteo de los animales y el consumo de restos de cosecha hace inviable la SD. Vamos, comprobado que una sembradora de SD no clava en el suelo duro, y además no está indicada en un suelo desnudo sin restos de la cosecha anterior.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder