EMPEZAR AGRICULTURA
Re: EMPEZAR AGRICULTURA
Para conseguir cualquier cosa es muy importante tener paciencia, tener cabeza y ser trabajador..
Estoy de acuerdo con Betelgueuse. Es evidente que hay personas que de lo
poco, con trabajo, prudencia e inteligencia, hacen imperios. Otros parten
teniéndolo todo y arruinan el patrimonio. Es fundamental que tipo de
persona eres tu, de las primeras o de la segundas.
Solo se progresa por dos cosas en esta vida, por casualidad y por necesidad.
poco, con trabajo, prudencia e inteligencia, hacen imperios. Otros parten
teniéndolo todo y arruinan el patrimonio. Es fundamental que tipo de
persona eres tu, de las primeras o de la segundas.
Solo se progresa por dos cosas en esta vida, por casualidad y por necesidad.
-
- Usuario Avanzado
Au que teorias!,el principal problema del dinero es que nunca sabes lo que necesitaras. Asi piensan los jipis de mi pueblo que tienen a sus ancianos padres reventaos a trabajar mientras ellos dicen filosofadas pero no hay forma de hacerlos picar. Con 16 hectareas es muy jodido empezar aunque fueran de regadio bueno. Eso no es para vivir,eso es para unos ingresos aparte de tu trabajocanelo escribió:A ver cuando alguna vez contestais con argumentos en vez de descalificar
que es una forma de demostrar vuestra mala educacion e ignorancia.
En esta vida no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
Saludos.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Te sobra tiempo!,y sino das a hacer a siembra directa.Con una abonadora te cunde mucho sembrar. ¿esta toda la tierra mas o menos cerca sino toda junta?ebro6110 escribió:¿y en caso de hacerlo en los fines de semanas creéis que me daría tiempo a poder hacer todas?
En mi pueblo ha empezado uno con ganado y sin hectareas propias y sobrevive
Debe ser extraterrestre.
Los hippies sois los que solo sabeis hacer agricultura a base de subvenciones
es decir, que si no os ayudan con el dinero de todos, no teneis capacidad para
hacer rentable vuestro trabajo.
En el fondo, los agricultores sois unos funcionarios encubiertos.
Debe ser extraterrestre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
tu te crees q con 4 ovejas se puede vivir? y con 16 hectareas de secano ? el año q no llueve y no siegues que vas a comer tierra=? puedes tenerlo como para el sabado ir a marear la perdiz que si estas en tu casa alomejor ganas dinero otra cosa es apartir de 70 o 80 hectareas
[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:05, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Canelo, tus palabras te definen, eres un impresentable, un povocador y un cobarde. Y para colmo te haces llamar Canelo.
... vamos tonto del culo.
... vamos tonto del culo.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Son complementos de renta! y esto esta montado asi para que los de la ciudad podais comer a precios adsequibles,que no tienes ni p*** idea. Si no hubiera pac pagariais 3 euros por una barra de pan. En mi pueblo tambien hay uno que vive con muy poca tierra,con muy poca tierra la buena paga de la mujer,las de sus padres,hijo unico,piso alquilado en la capital,sin hipoteca,sin hijos...canelo escribió:En mi pueblo ha empezado uno con ganado y sin hectareas propias y sobrevive
Debe ser extraterrestre.
Agricultor o ganadero no es el que quiere,es el que puede! y algunos nos tenemos que complicar mucho con arriendos
Sanchicorrota estoy contigo....
Saludos de nuevo. Como ya tengo una edad y experiencia en bastantes batallas
dialécticas en las que se suele insultar al que no opina como tu, voy a hacer
caso omiso de dichos insultos, que solo pretenden amedrentar y rebajar mi
motivación de participación. Todo lo contrario, me encantan estos contrastes
de pareceres.
Es evidente que estoy solo ante todos vosotros, que por un lado, sois sabios en
el manejo de vuestras explotaciones pero por otro, reconoceis que sin la PAC
no hay agricultura posible. Os doy la razón, sin la PAC el modelo actual se cae.
Parece que no entendeis bien el asunto de la globalización. La PAC, no es para
mantener los precios de los productos agrarios bajos ( hace dos años el maiz
estubo a mas de 40 pts/kg, creo recordar), sino para combatir la competencia de
continentes como el Africano, que el dia que se modernice ( por eso no lo dejan )y
empiece a producir, los precios iran mucho más bajos.
En Argentina se produce alfalfa de mejor calidad y mucho más barata que en Europa.ç
Etc.
Los precios por tanto no los regula la PAC, sino Mercadona, Carrefour, etc, es decir
las empresas que tienen una buena cartera de clientes que compran los que los
agricultores producen. Manda el que domina la cartera de clientes, es evidente o guste o no.
Los agricultores deberias uniros para obtener capacidad de compra y venta, pero
las Cooperativas que teneis, en vez de defender éste tema, se limitan a mantener
unas megaestructuras de la leche y financiaros todo hasta el final de la cosecha ( es decir, de bancos ).
Si os dierais una vuelta por Francia , para ver como funcionan alla los agricultores
y ganaderos, y si grado de organización, creo que podriais aprender bastante aunque mucho me temo, que vuestro orgullo ( ese que os permite insultarme ) os ciega los sentidos y ni veis, ni ois, ni pensais.
En Lleida hay payeses que viven con 20 has de frutales por ej.
¿ cuanto dan 20 has de almendros en secano?. Dan para vivir? si. no?.
En fin, simplificais demasiado las cosas como para argumentar con un poco de finura.
dialécticas en las que se suele insultar al que no opina como tu, voy a hacer
caso omiso de dichos insultos, que solo pretenden amedrentar y rebajar mi
motivación de participación. Todo lo contrario, me encantan estos contrastes
de pareceres.
Es evidente que estoy solo ante todos vosotros, que por un lado, sois sabios en
el manejo de vuestras explotaciones pero por otro, reconoceis que sin la PAC
no hay agricultura posible. Os doy la razón, sin la PAC el modelo actual se cae.
Parece que no entendeis bien el asunto de la globalización. La PAC, no es para
mantener los precios de los productos agrarios bajos ( hace dos años el maiz
estubo a mas de 40 pts/kg, creo recordar), sino para combatir la competencia de
continentes como el Africano, que el dia que se modernice ( por eso no lo dejan )y
empiece a producir, los precios iran mucho más bajos.
En Argentina se produce alfalfa de mejor calidad y mucho más barata que en Europa.ç
Etc.
Los precios por tanto no los regula la PAC, sino Mercadona, Carrefour, etc, es decir
las empresas que tienen una buena cartera de clientes que compran los que los
agricultores producen. Manda el que domina la cartera de clientes, es evidente o guste o no.
Los agricultores deberias uniros para obtener capacidad de compra y venta, pero
las Cooperativas que teneis, en vez de defender éste tema, se limitan a mantener
unas megaestructuras de la leche y financiaros todo hasta el final de la cosecha ( es decir, de bancos ).
Si os dierais una vuelta por Francia , para ver como funcionan alla los agricultores
y ganaderos, y si grado de organización, creo que podriais aprender bastante aunque mucho me temo, que vuestro orgullo ( ese que os permite insultarme ) os ciega los sentidos y ni veis, ni ois, ni pensais.
En Lleida hay payeses que viven con 20 has de frutales por ej.
¿ cuanto dan 20 has de almendros en secano?. Dan para vivir? si. no?.
En fin, simplificais demasiado las cosas como para argumentar con un poco de finura.
-
- Usuario Avanzado
yo diria funcionarios malpagados encubiertos... de los de nivel E
-
- Usuario experto
Ya nos gustaría a los agricultores españoles tener el miramiento, que tienen en Francia con los suyos. Francia tiene sindicatos agrarios de los de verdad nosotros no, Estamos solos ante el peligro.
Hablas con resentimiento, tu sabras por que. Quieres provocarnos y buscas y bucas... Canelo, sigue haciendonos reir.
Hablas con resentimiento, tu sabras por que. Quieres provocarnos y buscas y bucas... Canelo, sigue haciendonos reir.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y que lo digas. Que razón tienes.
http://www.oviespana.com/informacion-de ... cm=690_315
Así es mucho más fácil producir corderos y terneros baratos. Tienen hierba verde gratis todo el año y encima muchas más ayudas. Ah pero no, los españoles somos muy malos agrarios. Lo que hay que leer.
Esto es un secano árido del cop0n. Es un secarral polvoriento casi todo el año. Lo que hacemos en España la gente del campo, sobreviviendo a pesar de estar vendiendo casi todos los productos a unos absolutos infraprecios impuestos en las lonjas manipuladas, es como el milagro de los panes y los peces, un milagro increible pero real, tan descomunal como el Himalaya.
http://www.oviespana.com/informacion-de ... cm=690_315
Así es mucho más fácil producir corderos y terneros baratos. Tienen hierba verde gratis todo el año y encima muchas más ayudas. Ah pero no, los españoles somos muy malos agrarios. Lo que hay que leer.
Esto es un secano árido del cop0n. Es un secarral polvoriento casi todo el año. Lo que hacemos en España la gente del campo, sobreviviendo a pesar de estar vendiendo casi todos los productos a unos absolutos infraprecios impuestos en las lonjas manipuladas, es como el milagro de los panes y los peces, un milagro increible pero real, tan descomunal como el Himalaya.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
No estoy de acuerdo ni con los que creen que sin PAC al agricultor se le pagaría más (porque los productos agrarios tienen un precio de mercado, simplemente... a nadie le importa lo que al agricultor le cueste producir, lo que importa es el precio de mercado, si otros países producen suficiente cantidad más barata, ese es el precio de mercado), ni con los que creen que la PAC es necesaria para competir con precios más bajos.
Si quitaran la PAC los productos agrarios costarían exactamente lo mismo, al agricultor se le pagaría lo mismo (de poco) porque es un precio de mercado global. Lo que ocurriría es que bajarían los precios de los "Inputs" (fertilizantes, semillas, fitosanitarios, etc.) porque si no el agricultor perdería dinero, y para perder dinero dejaría de cultivar.
Los más perjudicados si se quitara la PAC no serían ni los agricultores, ni los mercados, ni los intermediarios, serían simplemente los que venden todos los productos necesarios para sacar el cultivo adelante.
¿Por qué? Pues muy sencillo, porque sólo se podría recortar de esa parte de la cadena:
- Como digo, el precio de un determinado producto agrícola, por lo general, es un precio de mercado global. Viene marcado por la oferta y demanda mundial, no es algo local, así que eso no cambiaría. Que prueben los agricultores españoles a decir que venden el trigo a 400 €/tonelada, y qué pasaría? pues que se lo comerían... porque el que quiere trigo puede conseguirlo a mitad de precio en otro lugar. Así que esto quedaría como está.
- Si producimos caro, vendemos barato y no hay PAC qué ocurre con el agricultor? que deja de producir. Eso tampoco es una opción. Hay mucha gente interesada en que se siga produciendo (empezando por los que venden semillas, abonos, fitosanitarios, etc.).
- Si el agricultor deja de producir, como decía, muchas empresas perderían dinero por lo que dejan de vender, antes que eso, les interesa rebajar sus precios, en los que tienen margen de sobra, por lo que ahí es donde se recortaría.
En términos generales, cuando hay sectores subvencionados, la subvención nunca enriquece al que la percibe, sino a los intermediarios que ven que pueden elevar sus precios porque "se sostiene".
Es como cuando decidieron subvencionar los alquileres, ¿Qué ocurrió? ¿La gente pagó menos por sus alquileres? No, simplemente muchos propietarios elevaron el precio de su piso a alquilar en la misma cuantía que percibía el que lo alquilaba, ¿Por qué? Porque era sostenible...
Si quitaran la PAC los productos agrarios costarían exactamente lo mismo, al agricultor se le pagaría lo mismo (de poco) porque es un precio de mercado global. Lo que ocurriría es que bajarían los precios de los "Inputs" (fertilizantes, semillas, fitosanitarios, etc.) porque si no el agricultor perdería dinero, y para perder dinero dejaría de cultivar.
Los más perjudicados si se quitara la PAC no serían ni los agricultores, ni los mercados, ni los intermediarios, serían simplemente los que venden todos los productos necesarios para sacar el cultivo adelante.
¿Por qué? Pues muy sencillo, porque sólo se podría recortar de esa parte de la cadena:
- Como digo, el precio de un determinado producto agrícola, por lo general, es un precio de mercado global. Viene marcado por la oferta y demanda mundial, no es algo local, así que eso no cambiaría. Que prueben los agricultores españoles a decir que venden el trigo a 400 €/tonelada, y qué pasaría? pues que se lo comerían... porque el que quiere trigo puede conseguirlo a mitad de precio en otro lugar. Así que esto quedaría como está.
- Si producimos caro, vendemos barato y no hay PAC qué ocurre con el agricultor? que deja de producir. Eso tampoco es una opción. Hay mucha gente interesada en que se siga produciendo (empezando por los que venden semillas, abonos, fitosanitarios, etc.).
- Si el agricultor deja de producir, como decía, muchas empresas perderían dinero por lo que dejan de vender, antes que eso, les interesa rebajar sus precios, en los que tienen margen de sobra, por lo que ahí es donde se recortaría.
En términos generales, cuando hay sectores subvencionados, la subvención nunca enriquece al que la percibe, sino a los intermediarios que ven que pueden elevar sus precios porque "se sostiene".
Es como cuando decidieron subvencionar los alquileres, ¿Qué ocurrió? ¿La gente pagó menos por sus alquileres? No, simplemente muchos propietarios elevaron el precio de su piso a alquilar en la misma cuantía que percibía el que lo alquilaba, ¿Por qué? Porque era sostenible...
-
- Usuario Avanzado
siempre y cuando esto siga en un mundo globalizado,porque aqui el bajon vino a principios de los 90,algo despues de "europeizarnos". Hasta entonces,alla por los 80 la cosa iba bien. No digo que sea mejor aquello social o politicamente,pero para el campo español era mejor. Tampoco vamos a hablar de la dictadura cuando España cerro fronteras con el exterior que la leche tuvo ños muy buenos. Ya sabemos que España es un pais que consume mas de lo que produce en cuanto a cereal por la demanda de la cabaña porcina entre otros factores. Cuanto mas nos abrimos,mas facil es que haya quien produzca mas barato que nosotros. En Zaragoza hay agricultores que se fueron a Marruecos con unos andaluces a producir tomate por los bajos costes de produccion,mano de obra barata,sobra agua,falta de mecanizacion que la llevan de aqui...,y estan mandando barcos llenos a España con lo que producen barato.No podemos competir con eso. y hace falta que los chinos o algun pais con la mano de obra muy barata no se metan en el mercado del porcino y empiecen a producir barato que mas de uno se arruinara en España,que el porcino requiere mas inversion y no tiene escapatoria,y alla tendran otras normativas de sanidad y todo eso mas permisivas.
Aun asi yo pienso que habria que subvencionar el kilo de producto.Que la pac sea complemento de renta a kilo producido
Aun asi yo pienso que habria que subvencionar el kilo de producto.Que la pac sea complemento de renta a kilo producido
-
- Usuario experto
Estas cuentas son de pu... madre ¡¡¡jhon6330 escribió:no vas a porder vivir de ellas,tu hecha cuentas,sacaras como muxo 3500 kg x hectarea el año bueno pon q resimebras todos los años.3500*56=196000 kg a 26 pts la cebada y 28 el trigo =5 mmillones de pesetas que son 30000 euros y pon que de subencion unos 3000 euros,ahora ai q restar pon q gastas 4000 litros de gasoil a euro 4000 mas 6000 kg de abono como poko son 2000 euros mas otros 6000 kg de eurea 2500 euros se te kedaran limpios unos 18000 euros
Ahora falta la semilla, pagar la cosechadora, pagar las averias de la maquinaria, pagar la renta de las 40 hc restantes, y todos esos gastos tontos que van sumando...
Vamos, que si te quedan limpios 9000 € date con un canto en los dientes, ahora bien, eso contando con la cosecha de 3500 kg por hc y año, que como ssea un año de sequia as pringao dinero, y creo que soy realista y nada negativo, estamos hablando de 56 hc señores.
-
- Usuario experto
Y luego queda la declaracion de la renta jeje ¡¡¡