basura o humus?
basura o humus?
Hola amigos tengo una duda, me interesa vuestra opinión, se trata de una parcela con el riego enterrado, y para colmo cada manguera esta por su sitio pues esta instalación viene de una plantación al marco de 2,60 y sin quitar el riego se plantó a 3.10 es decir no podemos echar basura enterrada con los topos, asique para abonar con basura 10000 kg hectárea y a un precio de 4,15 pesetas kg tendría que ser esparciéndose por encima y después dar pases de cultivador, para el humus de lombriz se aplicaría 2000 kg hectárea al precio 0,15 céntimos de euro kg en un hoyo al lado de la cepa ¿Qué opinais seria mejor la basura o el humus.GRACIAS
-
- Usuario Avanzado
Re: basura o humus?
Joder, vaya precios para la basura... yo me he llevado 14 bañeras de 15m3 de oveja a peseta el kilo, a esos precios yo no se si embasuraría eh....
donde la compras a 1pta ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Yo creo que es mas rentable abonar con humus que con basura fresca, claro esta si es humus de calidad, a 15 ctmos a granel me parece algo caro. Nosotros compostamos todo el estiercol de un cebadero de terneros y con una curacion de mas de un año bajo plastico y ademas cribado lo sacamos mas barato de 15ctmos. Ademas el humus no lo compres nunca lor kg, compralo por m3. Por kg te meteran agua y no te enteraras. Es un consejo de alguien que se dedica a esto.
Un saludo....
Un saludo....
-
- Usuario Avanzado
A un ganadero de ovino, me quedo con todo lo que produce y lo saco un par de veces al año. De todas formas ya me dijo el camionero que el habia hecho viajes a la mancha porque por alli lo pagaban hasta a 5 y 6 pesetas.pistaa escribió:donde la compras a 1pta ??
EL estiércol es puesto en la parcela y está fermentado, esos son los precios que corren por aquí para el de ovino. En cuanto al humus es en sacos de plástico con 25 o 30 kg y seguro que no le faltará agua, el estiércol si lo compras al ganadero lo mismo no tiene agua, si lo compras a los intermediarios tierra negra y ponen los aspersores en el montón y toda la noche dale que te pego esto es un poco lo que tenemos y no hay mas.
-
- Usuario Avanzado
No no, claro que no tiene agua, lo saca la excavadora directamente de las naves al camión, luego yo lo amontono bien con la pala para que "cueza".