Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2007-04-09 22:23:02
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esto parece una adaptacion para el fertilizante liquido en una monodisco...  http://www.may-wes-mfg.com/dispprod.php3?plid=109
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Mas de liquido... http://www.schaffert.com/Products/products.html y el sistema de montaje con la bomba  ...        http://www.schaffert.com/Products/pumpsystemsa.html Jordiet2007-04-09 22:53:32
SALUDOS
Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

Repito Lanz, triple, Segis... que no se trata de ser cabezon, sino de rentabilidad, yo creo que en producciones bajas y grandes extensiones no cabe duda de que la SD es rentable por unos u otros motivos, habra excepciones pero es lo que hay, Pero todo el tema de fanatismo literario sobra, Ej   Segun Khun que tiene más ganas de vender maq. de sd que nadie, gasto de gasoil por ha, LT 38 l  ML creo que la mitad nose y SD 6 l pues bien entre sd y lt  hay 32 l a 0,60 que lo pague el año pasado 3200ptas/ha más otras 3200 por ha en desgastes de más maq. Suponiendo que la maq. de sd vale lo mismo que el arado, sembradora, chissel y rulo y que el tractor sea el mismo, y que los herbicidas sean los mismos y el abono tb.
Resultado Lt-Ml más menos 5000kg/ha    SD más menos 4100KG/ha. Cada cual sabra sus cuentas.Jamx2007-04-10 16:24:59
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

jamx pues eso de rentabilidad se trata,y no como bien dices de fanatismo literario.Cada uno sabra sus cuentas pero la sd por lo menos aqui en mi zona no produce rendimientos inferiores a  el lt, y ademas a esas cuentas habra que añadirle sumandos,no menos importantes que los que pones en tus cuentas,como son:
     ahorro de tiempo por ha
     mayor probabilidad de sembrar en su justo tiempo
     mejoras la calidad de los suelos (y esto es real no fanatismo)
      mejor aprovechamiento del agua de lluvia
      eso de la fijacion del co2 que a la larga espero que tambien tenga su valor jejejejje
       etc........
En fin que cada uno sabra sus cuentas pero para mi los rendimientos me los da el suelo y el agua y la agricultura de conservacion me cuida y me mejora ambos factores,y esto no es hacer demagogia ni falsos fanatismos literarios,sino buscar la rentabilidad de mis fincas no solo a corto plazo sino a medio y largo plazo.
un saludo
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

los de kuhn son vendedores y como tales les da igual lo que gastemos
jamx a ver si vienes a alguna de esas jornadas que tenemos por aragon de sd para conocerte porque no hablas sin saber das datos y eso lo agradecemos los que hemos sido tratados de chapuceros.., vagos, cazaprimas...
yo con el arado me estrellé hace tiempo y la zona donde vivo se adapta perfectamente a la sd, ahor si sacas producciones de mas de 5000 kgs anualmente enhorabuena pues sigue como vas que no te hace falta la sd pues sera una zona que llueva mucho e incluso podrias tener problemas de hongos, siembra ...
en mi zona lueve unos 350-370 y llevo 7 años dejando el ratrojo y voy mejor que antes.
un saludo a todos foreros

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

y yo me pregunto ¿porqué valen tanto las p*** sembradoras?
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

un recuerdo cuando valian a millon el metro, que tiempos aquelos
G190
Nuevo usuario

Mensaje por G190 »

Hola a todos sdadictos que tal os van esas cosechas.
soy un chico de zaragoza que acaba de comprar una maquina de sd Y todavia no se por donde meterle mano me gustaria que me orientarais un poco y si puede ser alguien de zaragoza mejor sin menos preciar a nadie que toda ayuda biene bien.
Vosotros direis muchas gracias de antemano
Mi correo es gcrespo_o@hotmail.com
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Pues maños de sd no te van a faltar EN ESTE FORO por cierto te sugiero que te pongas en contacto con AGRACON.
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Jamx,con esas producciones puedes hacer lo que quieras, que buena suerte tienes. Las cuentas son mas complejas, a lo dicho por sorbete habria que poner otras cosas, la primera y  mas importante en mi zona semi-arida es  que saco producciones mas altas y regulares, menos cv ha, menos horas de tractor por lo   tanto mas duracion del tractor que es lo que mas  dinero cuesta y el tiempo que te deja para otras cosas, como por ejemplo un cebadero de cerdos que es mi caso.En mi explotacion si no fuera por la sd necesitaria  buscar una empresa de servicios para poder hacer todo y gracias a la sd lo hago yo solo, quedandome algun ratico pera ir al bar y alguna jornada de I+D+I.Saludos a todos.                                                         
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

AGRACON: 616 822 635 la tecnico se llama ANA.
De que comarca eres?

Todavia no se por que narices no me dejaba entrar desde hace... ni me acuerdo

El sistema ese, de poner fertilizante liquido, en este caso iniciador en la linea de siembra, ya lo hacen aqui, pero todavia hay cositas que no me convencen, el sistema que ha puesto jordiet, para la jd creo que es mejor, y todo lo demas de bomba y tal pues parecido.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

Los datos som mios y de un amigo, las cuentas la verdad las hacemos a nuestra manera, cada vez introducimos más variables y son más reales. Sorbete yo hago unas 80/100 ha y en el mismo periodo mi amigo hace 200ha y bastantes más que hace para jubilados, domingeros(tiempo parcial aunque con la nueva ley, todos van a ser a titulo principal) En eso no cabe duda y que al final sea más rentable su explotacion por total seguro, pero % por ha hoy no, Con respecto al fanatismo me refiero que en mi explotacion, por desgracia, no puedo contar con los suelos, CO2, cambio climatico......etc porque mis hijos tienen el vicio de comer todos los dias y con la agricultura se esta complicando un poco, como para ponerme a arreglar el mundo. En cuanto al periodo de siembra llueve unos 600mm pero no hay problemas de siembra lo que no se puede hoy pues mañana en eso tiene más problemas mi amigo que siembra para otros y ya se sabe todos el mismo dia a la misma hora. Lo que si es cierto es que el que compra maq. la compra de sd buscando sembrar para los demás asi que este negocio se jodera pronto.  Y las maq. cada vez son mejores y más caras la verdad que las pequeñas no funcionan del todo.
Jamx2007-04-11 11:24:36
Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

Aqui en cuestion de Maq. hay de todo, los pocos locos que quedan tienen diferentes tipos de maq. y evidentemente cada cual suele defender su opción, pero debido a tal variedad en poco tiempo se sabra quien va más acertado, la única duda que me queda es si el que falle, tendra el o sus hijos margen de maniobra en este negocio.
A ver hay SD co maq. de 8 kilos para arriba con paso de chissel o no
Hay SD con maquinas pqueñas sola, gil.... Creo que por lo que se ve mal estos al final ML o lt.
Hay maq. intermedias accord kverneland, de Ml
Hay Lt con todo tipo de parafernalia y le pegan tb al chissel caro lemken, Vogel...etc
Ya os ire contando problemas de compactacion, paja ,hierba,segun maq.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿que tal van las sembradoras de larrosa? no he visto ninguna pero he visto algun anuncio (poner fotos please) ¿tienen de rejas?

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿hay mas aparatos como este?, se que son maquinas rusticas pero para terreno pedregoso y gastarse pocas pesetas pueden ser interesantes

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿hay mas aparatos como este?, se que son maquinas rusticas pero para terreno pedregoso y gastarse pocas pesetas pueden ser interesantes

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

esos son rastrojos y lo demas cuentos jejejejeje,
si hay maquinas de larrosa si y tambien en disco para sd yo tengo la experiencia de las de disco que compro un amigo y lo barato le resulto caro. Es mi experiencia ni quito ni pongo ,quiza la de rejas para pedregosos vayan muy bien pero aqui las de disco no resultaron.
G190
Nuevo usuario

Mensaje por G190 »

ola a todos que tal.    

esa sembradora larrosa no es de sd si no de lt, es un poco antigua yo aparte de la de discos tambien tengo un tren que ya vi en una pagina de este foro creo, pero el mio es algo mas moderno haber si subo alguna foto.
como bien decia sorbete tambien ai de discos, y aora creo que estan preparando con discos abridores
Responder