Tractores articulado para viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Viticultor82
Usuario medio

Tractores articulado para viña

Mensaje por Viticultor82 »

Hola foreros. Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué tal funcionan los tractores articulados para las viñas?

¿Que marcas en tractores articulados son las punteras?

Me han comentado que los tractores de Antonio Carraro articulados para la viña van muy bien, pero como yo no he visto ninguno no me fio.

Otro tema es ¿Qué es mejor ruedas o cadenas de gomas?

Mi siguiente pregunta ¿Conoceis algún taller donde vendan estos tractores? Yo estaría interesado en comprar uno de segunda mano.

Mi intención sería cambiar un John Deere 5820 estándar por un articulado Antonio Carraro.

¿Que opináis?

Muchas gracias
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tractores articulado para viña

Mensaje por Consaburense »

Y que ventajas tiene uno articulado sobre uno normal en una viña?

Y uno de orugas? Por que yo vivo en el mayor viñedo del mundo y no hay ninguno
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo diras de coña no...???
un jondi 5820 por una castaña pilonga ..jejeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Viticultor82
Usuario medio

Ventajas:

Gasta menos
Teiene mas fuerza
Maniobravilidad

Yo tampoco no he visto ninguno, pero se empiezan a ver.
Consaburense
Usuario experto

tiene mas movilidad un articulado o un oruga que mi M1-90? permiteme que lo dude

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Supongo que lo que quieres es esto:
Imagen

Salvo que tengas cuestas como la foto, es tonteria comprarse eso,y menos cambiarlo.

Las ruedas de cinta son buena idea pues apelmaza menos el terreno al repartir el peso,y se las puedes poner a tu jonh deere,me refiero a la rueda grande. Ahora bien, no se yo en viñas en las lindes y giros que tal va,pues puede pillar alguna cepa.
Imagen
Eso sí,puedes meterte recien llovido que no embarras, y desarrolla mas potencia y agarre dicen. El consumo baja por necesitar menos potencia para lo mismo. Pero no creo que haya tanta diferencia.
Mi consejo es que te quedes como estas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la unica ventaja es que es mas pequeño .pero si el 58 es cojonudo ...
desventajas todas ....
si tienes que pasar en humedo a una viña ..lo llevas jodio ..
o cuando te toque vendimiar y le enganches un remolque se caga vivo .
yo ni regalao lo quiero y menos con cadenas
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Viticultor82
Usuario medio

Muchas gracias si esa idea tenía como los tractores de la foto.

Las cadenas lo bueno que tiene que cuando llueve puedes entrar y no apelmazas tierra.

Conoceis estos tractores que trabajan en las viñas o sólo se ven en los catálogos.

Nuchas gracias.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pero te vuelvo a decir que teniendo el jonhdy para que quieres un articulado. Si estos tienen menos potencia para llevar remolques de uva.
Una cosa es que quieras cadena de goma y otra un articulado.
Te vuelvo a decir que los articulados esos de orugas son para pendientes y cuestas grandes, si no es tonteria. Con el johndy vas sobrao, y si quieres ponerle orugas ponselo. Y si quieres un tractor para emparrado con un frutero es lo ideal.

Mira este articulado que chulo:
Imagen
Última edición por revotek el 06 Nov 2014, 00:27, editado 1 vez en total.
Consaburense
Usuario experto

te vuelvo a decir lo de antes, tanto el pistachero, como rebotek como yo vivimos en el mayor viñedo del mundo y ninguno ha visto un zarrio de esos metido en una viña asi que tantas ventajas no tendra, mas bien yo solo le veo inconvenientes

lo primero el desplazamiento por carreteras o caminos, no tienen la maniobrabilidad de uno de ruedas, son carisimos, el mantenimiento de esas orugas me imagino que no sera el de una rueda, ni el precio de compra

vamos que no le veo ninguna ventaja

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a una viña no se entra nunca con la tierra humeda a no ser que que tengas que entrar a vendimiar si o si ...y con esas se espera ...
y cuando le enganches un remolque te vas a acordar del jondi to la vida ..jejej
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

pistaa escribió:a una viña no se entra nunca con la tierra humeda a no ser que que tengas que entrar a vendimiar si o si ...y con esas se espera ...
y cuando le enganches un remolque te vas a acordar del jondi to la vida ..jejej
Hombre pistaa, a un viñedo de la mancha y de otras muchas zonas puedes tener razón, pero hay muuuuchas Has por otras zonas q sí, es más casi de urgencia aún recién llovido a tratar, y no una vez ni dos... y no todas viñas están en zona tan llana y tan seca como " el mayor viñedo del mundo". Tendrá q decir q zona es, como son sus viñas y entonces ....
Superficie de viñedo en España 951.693 hectáreas, Castilla-La Mancha, con 463.639 hectáreas, supone el 48,7% de la superficie total de viñedo de uva de transformación.
Hay zonas en Galicia ( ribera sacra, Ribeiro) lo poco de Asturias, en León, en la zona del txakoli, en el prior ató, en Canarias y seguro q desperdigadas por el resto de España muchas viñas de lo q llaman viticultura de montaña o heroica, que nada tienen q ver con lo q tu trabajas. Sería interesante q aportasen foreros datos sobre este viñedo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Yo he tenido un articulado de los más grandes de su epoca que sacaba 50 y pico cv y 3 pistones y cuando lo cambiamos por un kuvota 5030 v menuda diferencia. Ventajas: suben por una pared y son estables, no se pingan. Para cualquier acople que le pongas delante van peor porque ya llevan mucho peso y se fastidia el collarin de goma de la articulacion principal, la parte de atras pesa poco y no aguantan nada el envite de un remolque en frenada.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que si costalera , cad zona es distinta y tiene sus necesidades ...pero esta hablando de cambiar un jondi de los buenos ,por vete a saber que ...??? lo que haga con el articulado lo puede hacer con el jondi , pero con el articulado no podra hacer muchas cosas que si hace con el jondi , y si necesita uno pequeño , con un estrecho si es que no pasa o hace daño lo puede hacer mejor ...a no ser que este en una zona muy especial .... como no dice la zona ..yo creia que era manchego por otros post ...¿? otra cosa es un new holland tnf por ej y tractores viñedos especificos ...de cualquier marca ... pero vamos.. que haga lo que quiera ..aqui yo solo le estaba dando sentido comun a lo que preguntaba
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ok. Si es manchego o de muchas otras zonas un articulado no tiene ningún sentido. Ahí esta bien aconsejado, te doy la razón. Pero aproveche el tema para pedir experiencias de esas zonas tan bonitas y complicadas para el cultivo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Solo recomiendo un articulado si tienes las viñas muy estrechas, para todo lo demás no sirven.
Responder