RIEGO CON PLACAS SOLARES

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Consaburense »

Aquí están sacando 60.000 litros, ahora... Con 300 m2 de placas

Ya no las roban, han bajado muchísimo de precio y las mías por ejemplo necesitarías todo el día y una caja de discos de radial para desmontarla
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

¿Que bombas solares recomendais?¿Grundfos o lorentz?

Un saludo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que molaria es un motor solar , enchufao a una vertical ....jejejejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
123456789
Nuevo usuario

Mensaje por 123456789 »

mejor un pozo artesiano con 5 bar de presion....
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

Eso de que no las roban es relativo. Ahora no pero algun dia las robaran, ten en cuenta que pasan los 365 dias del año al raso y el campo no lo vigila nadie. Tampoco robaban los postes de emparrado y el año pasado hicieron una masacre.
Zetagi
Nuevo usuario

Mensaje por Zetagi »

Consa, la verdad es que las placas si las tienes bien puestas, por lo que comentas. Para 10 ha de viña , que caudal me recomedariais? la bomba que hay es de 15000 litros,claro, esta la quitaria, pero al regar solo en horas solares tendria que ser de mas caudal?
Consaburense
Usuario experto

vamos a ver, el riego con placas no tiene nada que ver con el riego con un motor

con un motor tienes que intentar sacar el maximo de agua en el menor tiempo posible, con placas solo el agua que te hace falta, tienes todo el año para regar y el gasto ya esta echado, solo la inviersion inicial

yo tengo un equipo de 5,5 Kw para una viña de 8,5 Ha y una bomba de 5,5 cv a 55, es que es todo muy relativo, caudal, profuncidad, extension........

yo lo tengo enterrado todo y cada dos dias cambio de sector esto supone que cada 10 dias en cada sector riego dos dias, me sobra agua por que desde abril hasta la vendimia le doy 5 o 6 riegos a la viña, no se, hay que ver muchas cosas, lo unico claro es que son rentables y cuanto menos agua tengas mucho mas

Amador Rivas,
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Yo las he montado la semana pasada. Es asombroso. Un pozo de cuatro metros de profundidad, el nivel del agua a tres metros, 2.700 / 3.000 litros hora. Hectárea y media de viña. Para probarla lo he tenido tres días regando y no os podéis imaginar, las manchas del goteo comunicadas entre ellas, los goteros a metro. Arrancaba a las 8:30 de la mañana y sobre las seis paraba. En los tres días de riego le he metido casi mas agua que en los riegos que le daba en el verano. El costo ha estado cerca de los 2.000 Euros, pero la diferencia es impresionante,. Antes con la moto-bomba puesta desde las seis de la mañana, cada dos o tres horas dando vueltas por allí vigilando para que no te lo roben, puf un rolllazo. De lo mejor que han inventado.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

quien te hace el montaje candidin ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

pistaa escribió:quien te hace el montaje candidin ..???

:-BD Aquí en Quintanar hay un chaval que este verano a montado varios equipos y la verdad no parece caro. Es muy servicial y me parece bastante profesional, si te puede interesar te puedo dar su nº de teléfono. Hace poco hizo una instalación en mota del cuervo en un pozo bastante profundo, es evidente que monto un chorro de placas de miedo, pero vamos que le preguntamos y ya esta.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿y cuando el agua está a 250m de profundidad?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cuando el agua esta honda es cuando son eficaces las bombas sumergibles electricas y no las mecanicas , ya que el sistema para bombear siempre es el mismo solo cambia el motor , que en vez de llevar un eje mecanico hasta el nivel de la bomba , va un cable electrico .
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cuando el agua esta honda es cuando son eficaces las bombas sumergibles electricas y no las mecanicas , ya que el sistema para bombear siempre es el mismo solo cambia el motor , que en vez de llevar un eje mecanico hasta el nivel de la bomba , va un cable electrico .
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Camino60 escribió:¿Que bombas solares recomendais?¿Grundfos o lorentz?

Un saludo.
Las Lorentz son crema :-BD
Jjarandilla
Nuevo usuario

Mensaje por Jjarandilla »

¿Alquien puede ayudarme para hacerme una idea de los Kw que son necesarios para sacar 7.000L/Hora a 10 m de profundidad?

Si alguien lo sabe a modo de presupuesto, también se lo agradezco -incluso más- Mi idea es regar unas 10Ha, pero estoy convencido de que teniendo la instalación funcionando todos los días sobra agua.

Yo no tengo el agua profunda pero la tengo que elevar 15M ¿Hay algún inconveniente a este respecto?

Un saludo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no es por na .. pero yo un pozo con menos de 15.000 ,20.000 le lodo y le abondono ...
Jjarandilla
Nuevo usuario

Mensaje por Jjarandilla »

El pozo da mas, pero prefiero que la instalación funcione durante 8 horas al dia sacando menos agua que durante 4 dando el doble pues eso significa que la instalación será mas barata y la amortizaré antes. no es así?
Consaburense
Usuario experto

pistaa escribió:no es por na .. pero yo un pozo con menos de 15.000 ,20.000 le lodo y le abondono ...
eres tu, yo estoy regando con pozos de 7.000 litros hora 6 Ha de viña y me sobra agua

y el que hice el año pasado tenia 30.000 litros y meti una bomba de 10.000

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejejje ya sabes que yo no me conformo con poco ... min 80.000 litros ..jejejje que es lo que tengo en el peor , de los pozos ..
ahora mismo estoy regando , y mi padre dice que estoy moneando , sacando 60.000 con motor grande al relenti , para regar una viña .. que eso no es na ..jejjejej
Consaburense
Usuario experto

si no hay mas, te conformas... a la fuerza

Amador Rivas,
Responder