Homologacion palas de tractor
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Homologacion palas de tractor
Tras la ultima itv a los tractores pasada nos han obligado a desenganchar las palas de los tractores al no estar homologadas. Queria preguntar si en otras provincias pasa igual y si es asi como habéis homologado estas. Gracias. Por cierto soy de provincia Huesca
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Re: Homologacion palas de tractor
En galicia ya es de hace años, y tripuntales delanteros igual, la pala yo la suelto para la itv ya que no tiene la chapa de homologacion y es imposible homologarla, el tripuntal al llegar a la itv movil sacaron un calco de la chapa de homologacion, tomaron medidas, y dspues pagar unas tasas y listo, al poco me llamaron de la itv que fuera a buscar la documentacion.
Aqui es mas facil homologar en una itv movil que si vas a un centro de itv, empiezan a pedir certificado de montaje de taller etc, pero si la pala no tiene homologacion no la puedes meter en la documentacion
Aqui es mas facil homologar en una itv movil que si vas a un centro de itv, empiezan a pedir certificado de montaje de taller etc, pero si la pala no tiene homologacion no la puedes meter en la documentacion
- colodro
- Usuario medio
Yo soy de la provincia de Córdoba, aquí también nos hacen quitar la pala para pasar la itv desde hace años, algo que no supone mucho problema, pero pienso que sería interesante homologarlas para no tener problemas con los de trafico o en el caso de tener un adcidente.
-
- Nuevo usuario
Aunque parezca absurdo podremos homologar la pala pero entonces pasará a ser un elemento más del tractor y ya no se podrá quitar. Es decir, tendrás que tener la pala puesta siempre.
Lo razonable seria que se homologara para confirmar que es válida en el tractor que la lleva pero que se pudiera quitar y poner como un apero más.
Me dedico a todo tipo de homologaciones y soy partidario de informar bien a los interesados antes de meterles en un follón...
Me podéis encontrar en www.agroingeniero.com
Lo razonable seria que se homologara para confirmar que es válida en el tractor que la lleva pero que se pudiera quitar y poner como un apero más.
Me dedico a todo tipo de homologaciones y soy partidario de informar bien a los interesados antes de meterles en un follón...
Me podéis encontrar en www.agroingeniero.com
-
- Usuario dorado

No te preocupes agroingeniero, tomamos la debida nota.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
Las palas tienen que pasar también la itv, yo conozco a gente que les han denunciado por ello, es como otro apero mas ...........
El tema de homologar o no un implemento (pala, enganche, etc...) no tiene que mirarse por si pasas la itv o te puedan multar, lo que hay que tener en cuenta es que el seguro se agarra a lo que sea para no pagar. Vamos que si tienes un accidente el marrón te lo comes tú.
Por eso en estos casos es mejor pasar por el aro.
Por eso en estos casos es mejor pasar por el aro.
Siempre aprendiendo algo.