Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operario.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Vibradora de gancho con menos vibraciones para el operar

Mensaje por mentesa_bastia »

Para los pa-ji-lleros será un problemón eso de la mano "blanca".

Pd: Nada que no cure una buena litrona fresquita al medio día,...y unos buenos cubatas vespertinos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

El alcohol está prohibido en los tajos. Agua que es lo más sano que se puede beber.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

eso si que no mente.
cuando yo llevo la cuadrilla,tengo mano para hacer y deshacer,por tanto,la cerveza cada uno en su casa,de una u ,,,otra forma.
no por prohibicion ni leyes,si no,porque no quiero idas y venidas al coche cada dos por tres,ni la bota de vino de olivo a olivo.
el horario y formula de trabajo es para mi y los mios, igual de sagrado que el sueldo que cobramos.
se siente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues venid a mí pueblo...que hay algunos que parezcan irse de romería en vez de a la aceituna. Al parecer hay una costumbre arraigada del llamado ángelus, que es parada de unos 10 o 15 minutos a las 12 del mediodía para abrir las litronas, y los aperitivos,...otros llevan la bota de vino amarrada a la espalda como si fuese una batería de mochila todo el día.

Pd: Personalmente,...soy como vosotros, en el campo 0% de alcohol.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en mi caso,con un monton de gente,no puedo permitir estas cosas,parar paras en un segundo,pero engancharlos despues,algunos ni empujandole en la espalda los llevas al tajo.

hace 2 años,tan solo 2 hombres,ya maduritos,se trageron una bota de vino,ivan y venian al coche cada 3 minutos creyendo que no me habia dado cuenta.
con la escusa de llevar el jersey,la garrafa o cualquier historia no habia ni un trapo por las camadas,todas las llebaban ellos.
poco antes de comer a la 1,30,me acerque y les dige,,,,si quereis beber,mañana os quedais los dos anca el marrilla(un bar del pueblo)como me conocen por mi seriedad en el trabajo y que es dicho y hecho,,,como por la mano,se acabo la bota.
en la cuadrilla de este año pasado,si paran a las 12,se toman una lata(algunos 2) de cerveza,las mujeres una coca-cola,,solo beber,de roer nada.
paramos 15 minutos todos,yo no bebo nada,ni estoy de acuerdo con la parada.
en este caso,no quiero tener el poder en la mano,aunque si dirijo la orquesta a peticion de la cuadrilla y el dueño,,digamos ,la organizacion en el tajo,pero nada mas.
de los pocos "accidentes que hemos sufrido,han sido siempre despues de la cervecita,un tropezon tio rodando,un palo con la vara,el otro se enrea en el fardo,etc,etc
yo,aprovecho,voy a ver las lindes,si hay regajos,si hay que mudar el remolque,o llevarlo alpueblo,si quedan fardillos,cuantos llenos y vacios etc.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Costumbre arraigada en todos los pueblos olivareros el "Angelus"
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues,,,el angelus,en la iglesia.
el vino,en la taberna.
y los cantes,,,en el remate.
y en el destajo,destageros.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Hace años por aquí también estaba esa costumbre. Lo que empezó con un trago de vino se había convertido en casi una comilona con varias litronas , bolsas de patatas fritas, fiambres y hasta pasteles. Así que llegó un momento en que o se cortaba el tema de raíz o se iva de las manos. Así que de un año para otro desaparecieron de los tajos . También ayudó lo de la implantación de los riesgos laborales y la prohibición del alcohol en lis tajos. Ahora parece como si nunca se hubiera echo, la gente echa sus horas de trabajo y todos tan contentos y el que quiera ligar que lo haga en su casa o en el bar pero no en su puesto de trabajo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

visto asi,ojala se aplicara esto a las administraciones y les prohibieran las comilonas y mariscadas,jeje.

tienes razon anlo,esto ,no lleva a ningun sitio bueno,salvo que la gente misma o el dueño lo controle y mucho.

yo,llebaba bastantes años sin ir a la aceituna,hasta que un amigo me "invito",los primeros años(a destajo)paraban a las 12,cerveza,vino,patatillas,etc.
pasamos a cualquier dia,sardinas,panceta,etc.

despues, pasamos a unas chuletas,paella,incluso unos cubatas,cafe,dulces,,,

esto ya no era un destajo,si no,mas bien un picnic.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Buenas,suelo recolectar aceituna de unos 200 olivos aproximadamente todos años, algun año han hecho todos y han sido mas, pero no es lo normal. Son de plantacion vieja, podados a mi manera, espuntaos y algo de aclareo, de dos y tres pies muchos de ellos.
Normalmente el momento de la recolecion es a partir de diciembre, justo cuando termino la siembra de cereal, por lo que la aceituna no suele estar muy dura.
Actualmente la recojo con un vareador neumatico,y bueno cuando el peine no da problemillas va bien,pero yo creo que necesito mas velocidad, no se si me entendeis.
Leyendo este hilo, queria preguntaros tres cosas;
-La primera, en plantaciones como la mia, con una vibradora de gancho, independientemente de la marca, mas o menos cuantos olivos soleis tirar por dia.
-Segunda, cual es el maximo de grosor de las ramas en la que es efectiva.
- Tercera, segun vuestra experiencia, que os comprariais para avanzar mas, un vareador o una vibradora.
Saludos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

uff.
aun a falta de muchos datos.
1-no es la marca en si,la carga,la dureza de derribo que presente,la preperacion de la plata para el uso de una maquina especifica,el numero de varas que acompañan en cada momento y necesidad,cantidad de persona,ganas de terminar la finca en el dia,cantidad de horas de trabajo,ritmo,etc.
(este año,abra quien quite,100 olivos,y como en mi caso,1.000 algun dia)

2-el grosor maximo,7ctm aprox,pero no siempre es efectivo,a veces con 5ctm,no puede,por la posicion de la rama,otras,con 9 ctm,aun no entrando el gancho,solo con el"pellizco2,la coge bien y la vibra)o,un chupon encima,un gancho,tranquilla,etc,aun siendo la rama principal de 15ctm,hay muchas veces que por su posicion,la vibra toda con energia suficiente.

3-entiendo por vibradora,la tipica "guitarra con gancho",,,pues esta,sin duda.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

BprBpr , supongo que iras con una cuadrilla grande y los olivos no seran muy grandes, y ademas de eso meteras muchas horas a buen ritmo.
En mi caso, los olivos son grandes de plantacion vieja, no exageraos por que estan podados, muchos de dos y tres pies.
operarios, pues yo y mi padre que me ayudaria con los mantones o toldos, horas y ganas de termiar pronto muchas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

desde la campaña pasada,que cambie de tajo,no vamos muchos y este año 7 personas menos.
pero en las anteriores si,muchos,muchos.
los olivos son viejos 2-3 pies,salvo alguna parcela nueva a 1 pie,25 años,mas o menos,en una parcela de 6000 y otra algo mas joven unos 2000,lo demas todo viejo.
las guitarras te quitan mucho trabajo, mas que cualquier otra maquina manual en recoleccion.
que sean mas pesadas,mas incomodas,vale,pero para esta tarea es lo mas eficaz.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Gracias por las respuestas, es mas o menos lo que queria saber, que sea mas pesada o mas incomoda de llevar no me importa siendo que es lo mas eficaz.
Saludos.
Responder