tiempo en raizar el trigo
tiempo en raizar el trigo
Hola alguien me puede decir cuanto tiempo tarda el trigo una vez sembrado ,para que eche raizes? sembre hace tres semanas y aun no a llovido ,perdere parte de la semilla?cuanto tiempo puede estar la semilla sembrada sin q llueva?gracias
-
- Usuario experto
Re: tiempo en raizar el trigo
Si el grano cae en tierra con humedad en poco mas de una semana con el calor que hace, debería estar naciendo. Si lo sembraste hace tres semanas y no ha nacido:
- El suelo no tenía tempero, estaba muy seco, pues a esperar que llueva. La semilla no se estropea.
- Metiste mucho, pero mucho la semilla...
El trigo hay que meterlo poco 3 ó 4 cm.
Ya tendría que haber nacido.
- El suelo no tenía tempero, estaba muy seco, pues a esperar que llueva. La semilla no se estropea.
- Metiste mucho, pero mucho la semilla...
El trigo hay que meterlo poco 3 ó 4 cm.
Ya tendría que haber nacido.
In God We Trust
-
- Usuario experto
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
3 o 4 cm???
Si no ha germinado no hay problema. Pero a veces germina, no encuentra humedad sufiente y se seca.
Si no ha germinado no hay problema. Pero a veces germina, no encuentra humedad sufiente y se seca.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Hola,3semanas y aun no a nacido?tenias humedad?Porque siera poca o como decimos por aqui humedad muerta se a podido germinar y secarse
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un año sembré como casi siempre a primeros de septiembre en seco en barbecho muy bueno de tierra suelta como un cenicero. Había una sequía tremenda y no nació hasta mediados de noviembre tras las primeras lluvias tan tardías del otoño. Nació todo parejo perfectamente. Juraría que fue el año 1995 o tal vez el 1994.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ósea q aunke no lleva en un mes no se pierde semilla??? Y si no llueve en tres o ciatro mese??? La semillla ta sembrada a 5 cm como muxo xq??
-
- Usuario experto
¿Oye, eres agricultor o ingeniero aeronaútico?jhon6330 escribió:Ósea q aunke no lleva en un mes no se pierde semilla??? Y si no llueve en tres o ciatro mese??? La semillla ta sembrada a 5 cm como muxo xq??
In God We Trust
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
4 meses sin llover sería muy raro, y el problema tal vez sería nacer en enero una variedad de otoño en plenas heladas mas que por haber estado enterrado tanto tiempo . No te preocupes que lloverå mucho antes. En noviembre siempre llueve.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jajjajajaj betel es q la gekte abla muxo y m an dixo q la semilla se pierde en la tierra ,como no llueva antes de enero
- Jhodete
- Usuario experto
Otro subnormal, tontolaba.
El primer mensaje escribe bien. Luego le da el ictus y se le olvida...
Este forero que ha iniciado el post es el que dijo que en 40 has ,le quedaban 18.000 euros todos los años. Estaría húmeda la tierra cuando soltó tal tontería.Jhodete escribió:Otro subnormal, tontolaba.
.
Jajajajaj yo no e dixo q me keden 18000 euros , lo q pasa q ai dije estando el año bueno y no conté el trabajo de las makinas y tb a lo mejor m pase un pokiko bueno unos 6000 euros jajajajjaja
Jhodete creo q no hace falta insultar a nadie,si kieres opinas o escribes o ayudas a los demás o no lo hagas pero insultar no e,eso es de muy mala educación x lo menos en mi pueblo,ns si en el tuyo estaréis todo el día insultandoros
-
- Usuario Avanzado
- Salvadtyt
- Usuario experto
De 6.000 a 18.000 hay mucha diferenciajhon6330 escribió:Jajajajaj yo no e dixo q me keden 18000 euros , lo q pasa q ai dije estando el año bueno y no conté el trabajo de las makinas y tb a lo mejor m pase un pokiko bueno unos 6000 euros jajajajjaja
- Jhodete
- Usuario experto
Quien te ha insultado???
Sólo te he descrito. No tengo la culpa de que tu coeficiente esté por debajo de lo normal, subnormal...
Y Forrest decía que el que dice tonterias es tonto...,tontolaba¡¡¡
Sólo te he descrito. No tengo la culpa de que tu coeficiente esté por debajo de lo normal, subnormal...
Y Forrest decía que el que dice tonterias es tonto...,tontolaba¡¡¡
-
- Usuario experto
Uno pregunta como nace el trigo, otro contesta que no hay que meterlo más de 4 centimetros...
¿Sois agricultores?
Mañana alguien preguntará que por donde sale el sol...
¿Sois agricultores?
-
- Usuario experto
No saque las cosas de contexto y explícate, que quieres decir.Abuyaco escribió:Uno pregunta como nace el trigo, otro contesta que no hay que meterlo más de 4 centimetros...
¿Sois agricultores?
In God We Trust
por alava estarán los trigos con tres hojas ya, no jhodete?