precios aceite'
-
- Usuario platino
Re: precios aceite'
.
- Adjuntos
-
- OJO-VENAS-ROJAS.jpg (244.89 KiB) Visto 973 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Conocéis esta página...?.
Parece que está bien...
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... bsector=33
Parece que está bien...
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... bsector=33
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Saludos,buenos enlaces.
Hablando de enlaces unos 500.000,mas hipótesis 900.000 total 1.400.000,el año pasado se comercializó 1.600.000 de los cuales 1.000.000 se exportó.Todo indica que los precios no bajaran y subirán(si el efecto barco no aparece).
Hablando de enlaces unos 500.000,mas hipótesis 900.000 total 1.400.000,el año pasado se comercializó 1.600.000 de los cuales 1.000.000 se exportó.Todo indica que los precios no bajaran y subirán(si el efecto barco no aparece).
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario platino
Más bien el efecto submarino...aparte tengo entendido que han sido 615.000 Tns...¡¡Y QUE LAS EXPORTACIONES HAN BAJADO ESPECTACULARMENTE!!. Aparte,...Grecia tiene un cosechón,...Italia en su línea y más...y todos los grandes de África,...que si son problema...a excepción de Siria que está de fostias...están a tope y produciendo en este mismo momento.
Pero,...despreocuparos,...que las coop.,...lo tienen todo controlado...
Por cierto,...HOY ME ENCUENTRO a un coop. que dice,...que no vuelve a comprar aceite en su coop....porque le sale muchísimo más caro que en el M,enca,...o en el Expósito,...y eso no puede ser, aparte de que ha probado la competencia y está mejor...¡¡muy indignado y tal...!!.
Pd: A 1,80...muy bien...se exportaba,...a precio visillero, o l,orealista,...está por demostrar,...todo esto...dentro de la tropocientas recesión,...y con todos los mercados en alerta roja,...y Detroleo cotizando a 0,37€,...porque no la quieren ni en pintura.
Pero,...despreocuparos,...que las coop.,...lo tienen todo controlado...
Por cierto,...HOY ME ENCUENTRO a un coop. que dice,...que no vuelve a comprar aceite en su coop....porque le sale muchísimo más caro que en el M,enca,...o en el Expósito,...y eso no puede ser, aparte de que ha probado la competencia y está mejor...¡¡muy indignado y tal...!!.
Pd: A 1,80...muy bien...se exportaba,...a precio visillero, o l,orealista,...está por demostrar,...todo esto...dentro de la tropocientas recesión,...y con todos los mercados en alerta roja,...y Detroleo cotizando a 0,37€,...porque no la quieren ni en pintura.
-
- Usuario Avanzado
En mi cooperativa hemos vendido 780.000 kgr. de lampante a 425 pts.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
Saludos,gran precio BarreirosJose6230 escribió:Que es el efecto barco???

El efecto barco,suele ocurrir cuando en España la campaña es corta como la que viene,y la suma de todo va justa o falta un poco para el aprovisionamiento de mercados,el precio sube(nosotros felices),y de repente sale en los medios de comunicación a bombo y platillo que España importara aceite del Magreb(o donde sea),a un precio barato mas bajo que aquí,la cifra es irrisoria pocas tolenadas,pero el efecto barco funciona,los precios se contienen,circulan noticias que el mercado esta abastecido y nosotros cobramos menos

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente, a veces parece que fueras corredor de aceite, jeje. Yo no veo tanta cosecha en Italia con el aceite a 4€ alli, algo falla.
Un dato: entre España, Italia y Grecia consumen aproximadamente 1,5 mill tm, que es mas o menos el aceite que van a producir este año entre los tres, asi que para mi las cuentas no salen.
Pd: el enlace a 1 de octubre ya sabemos que no es real, ya veremos el dato a 1 de Diciembre. Las existencias en ALMAZARA seran minimas.
Un dato: entre España, Italia y Grecia consumen aproximadamente 1,5 mill tm, que es mas o menos el aceite que van a producir este año entre los tres, asi que para mi las cuentas no salen.
Pd: el enlace a 1 de octubre ya sabemos que no es real, ya veremos el dato a 1 de Diciembre. Las existencias en ALMAZARA seran minimas.
-
- Usuario experto
De cuantas toneladas hablamos cuando decimos que Grecia tiene un cosechón?
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el aforo de la junta, que va a salir en unos dias, se lo tenían que meter y bien por el culete. No se porque tenemos que estar todos los años igual, dando cifras de lo que tenemos o no tenemos.. hostia que bien sabe todo el mundo lo que tenemos en en las almazaras, lo que tenemos de enlace, y hasta lo que tenemos en el campo.. y que poco sabemos nosotros de lo que hay en los carrefures, en las envasadoras, en los intermediarios, de lo que entra o sale de las refinerias.. por eso digo que o todos foll__os la la p__a al rio. En italia o grecia no hay aforos de campo, no se porque tenemos que ser aqui los mas listos-tontos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
como he dicho alguna vez.
a mi,personalmente no me afecta,pero los bailes de precios y cifras,nunca lo ponen ni los dan los agricultores,lo hacen o dan esferas mas interesadas y ese mismo interes es el que mueve los precios y mercados.
asi que,no se porque os extrañais tanto,,,es lo de siempre..
no es mas que el que le interesa,da datos y cifras a su conveniencia.
ni listos ni tontos,todos morderan el anzuelo sin remedio.
a mi,personalmente no me afecta,pero los bailes de precios y cifras,nunca lo ponen ni los dan los agricultores,lo hacen o dan esferas mas interesadas y ese mismo interes es el que mueve los precios y mercados.
asi que,no se porque os extrañais tanto,,,es lo de siempre..
no es mas que el que le interesa,da datos y cifras a su conveniencia.
ni listos ni tontos,todos morderan el anzuelo sin remedio.
- Jose6230
- Usuario experto
Grecia produce un año bueno entorno a las 400000 tm, sino estoy equivocado.
-
- Usuario experto
Osea bastante menos que una mala cosecha nuestra.Este año falta aceite con toda seguridad.Jose6230 escribió:Grecia produce un año bueno entorno a las 400000 tm, sino estoy equivocado.
Todo lo que se vende en los Super a bajos precios es M***. En mi Pueblo ay una pequeña Fabrica donde entran cinco sicternas de M*** y una de estra cuando salen todas Virgen Estra .Y para los embesadores de las marcas blancas toma barato.UNSALUDO
-
- Usuario platino
Bueno...pues virgen y lampante,...confirman con 3 puntos en máximos la tendencia,...(clavándola), y girándose en el tercer punto de forma matemática,...y el extra, a partir de ahora,...viajará a su bola.
Por mí zona,...el día 3 de noviembre abren los primerizos,...en Torrecampo.
Pd: Siempre cabe un pullback,...o mejor un throwback...pero el fundamental no lo permite.
Por mí zona,...el día 3 de noviembre abren los primerizos,...en Torrecampo.
Pd: Siempre cabe un pullback,...o mejor un throwback...pero el fundamental no lo permite.
PUBLICADO EL 24/10/2014
Los precios del aceite de oliva en origen se sostienen
Los envasadores confían que no haya dientes de sierra al menos hasta que comience la floración el próximo año
Olimerca.- La tercera semana del mes de octubre se ha cerrado con un mercado del aceite de oliva muy sostenido, con una corta demanda por parte de la industria envasadora y una oferta que sin querer ceder en sus posiciones si ha mostrado ligeros recortes en la categoría de aceites para refinar.
El aforo presentado por la Junta de Andalucía no ha supuesto ninguna sorpresa para el conjunto del sector y por ello no se ha observado tensión en los mercados ni reacciones que pudieran indicar revisiones al alza de los precios actuales.
Y es que tenemos ya sobre la mesa unos precios para los aceites nuevos que se mueven en la banda baja en los 2,70 #/kg, y en la banda alta en los 3,15 €/kg con lo que lo más sensato en estos momentos es que estos niveles de precios se mantengan en los próximos meses para no dificultar más las exportaciones y el consumo interior.
Apuntar que los precios máximos están muy directamente relacionados con la calidad de los AOVE, como lo pone de manifiesto el hecho de que en Extremadura se han cerrado contratos de aceite virgen extra de la variedad manzanilla cacereña a 3,15€ gracias a sus magníficas características organolépticas; superior a los precios de un nuevo arbequino por el que se están pagando en el entorno de los 3,00€/Kg.
Donde parece que hay algo más de preocupación es en el sector del ecológico, que este año se enfrenta a una caída de la producción del 60%, mientras que Túnez y Grecia presentan una mayor disponibilidad, con lo que el margen de recorrido al alza en España estaría muy limitado por la competencia de estos países.
Los precios del aceite de oliva en origen se sostienen
Los envasadores confían que no haya dientes de sierra al menos hasta que comience la floración el próximo año
Olimerca.- La tercera semana del mes de octubre se ha cerrado con un mercado del aceite de oliva muy sostenido, con una corta demanda por parte de la industria envasadora y una oferta que sin querer ceder en sus posiciones si ha mostrado ligeros recortes en la categoría de aceites para refinar.
El aforo presentado por la Junta de Andalucía no ha supuesto ninguna sorpresa para el conjunto del sector y por ello no se ha observado tensión en los mercados ni reacciones que pudieran indicar revisiones al alza de los precios actuales.
Y es que tenemos ya sobre la mesa unos precios para los aceites nuevos que se mueven en la banda baja en los 2,70 #/kg, y en la banda alta en los 3,15 €/kg con lo que lo más sensato en estos momentos es que estos niveles de precios se mantengan en los próximos meses para no dificultar más las exportaciones y el consumo interior.
Apuntar que los precios máximos están muy directamente relacionados con la calidad de los AOVE, como lo pone de manifiesto el hecho de que en Extremadura se han cerrado contratos de aceite virgen extra de la variedad manzanilla cacereña a 3,15€ gracias a sus magníficas características organolépticas; superior a los precios de un nuevo arbequino por el que se están pagando en el entorno de los 3,00€/Kg.
Donde parece que hay algo más de preocupación es en el sector del ecológico, que este año se enfrenta a una caída de la producción del 60%, mientras que Túnez y Grecia presentan una mayor disponibilidad, con lo que el margen de recorrido al alza en España estaría muy limitado por la competencia de estos países.
LO que debes saber de: Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski.
https://www.youtube.com/watch?v=UBXdVrN ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=UBXdVrN ... e=youtu.be
Buen video quirva +1
-
- Usuario experto
A mi también me a gustado, dice toda la realidad del mundo donde vivimos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!