adelanto pagos pac
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: adelanto pagos pac
50% de la PAC aprox ingresado ayer Comunidad Valenciana, no sé que porcentaje de reducción se aplica este año, pero lo del 8.64% en mi caso no cuadra.
PIONIER escribió:Quieres decir que los menos perjudicados son los que mas cobran. Por que favorecido nadie.
No los que más cobran han perdido menos este año ya que la modulación se aplica a los importes de pago unico antes de reducción o modulación.
Ejemplo:
- Agricultor que cobra en 2013 5000 euros de pago unico en 2014 cobrará 4618 euros
- Agritultor que cobra 40000 euros de pago unico en 2013 cobró (35000 x 0,9 + 5000 = 36500 euros. En 2014 cobrará 40000 x 0,9236 = 36944 euros. Este año en prinicipo cobrará más
No se si queda claro con los ejemplos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Queda clarisimo, yo lo que quiero decir es que quitan dinero a todos. Por eso digo que beneficiado nadie.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Algunos hemos cobrado ya en Andalucia, y además espero que al final de la liquidación, bastante más dinero neto que el año pasado sumando el importe correspondiente a la modulación desaparecida + el rebasamiento financiero de años anteriores. En 2014 el descuento es lineal del 8,6%, desde 0€. No se exactamente por qué concepto del nuevo recorte lineal(Hablan de disciplina y/o herencia de la antigua modulación).javigarci12 escribió:habrá que esperar al lunes a dia de hoy no habido pago en andalucia
El año 2014 es un ejercicio de adaptación al nuevo marco financiero (2014-2020) en el que se producirá una reducción en el bruto de las ayudas de la PAC. Sin embargo, al descontar la disciplina financiera aplicada por primera vez en este ejercicio y otras medidas de control presupuestario como la modulación o el rebasamiento, el sobre neto que va a corresponder a España va a ser muy similar al montante de las ayudas de 2013. Pero se da la paradoja de que, a nivel individual, sí puedan darse grandes diferencias en las cantidades que percibirán los agricultores en 2014 respecto a 2013, perjudicando especialmente a los que reciben menos de 5.000 euros.
No estoy de acuerdo con el ejemplo que se ha puesto si se refire a que todos pierden en 2014 frente a 2013. Es cierto que todos perdemos frente al importe teórico total de los DPUs que tenemos reconocidos, y es cierto que el primer pago es ligeramente inferior al de 2013. Esperemos a final de año a ver que pasa, PERO LOS PACS ALTOS DEBERÍAN COBRAR MÁS DINERO QUE EN 2013.
La modulación y la disciplina aplicadas hasta 2013 inclusive a partir de 5000€, eran muy superiores al descuento lineal del 8,6% aplicado en 2014, por lo que el saldo neto final en diciembre con el 100% cobrado, teóricamente debería ser + en los PAC 2014 respecto a 2013, a partir de cierta cantidad, probablemente entre 7500-8000€, según mis cuentas. Y cuanto más altos son los PACs, debería ser más favorable el saldo positivo, pero ronda el +7%.
Última edición por Ebano58 el 20 Oct 2014, 13:23, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jose6230
- Usuario experto
Pues mira que la consejera es de mi pueblo...pero a mi aun no me ingresaron nada, espero que mañana llegue ya que esta uno a dos velas...
-
- Nuevo usuario
Alguien sabe algo de Castilla y León?
Cuando cobraremos?
Cuando cobraremos?
enj huelva cobre hoy.saludos y suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Parece ser que hay retrasos http://www.agroinformacion.com/noticias ... 0leon.aspxMontseAstorga escribió:Alguien sabe algo de Castilla y León?
Cuando cobraremos?
asnoke
- Jose6230
- Usuario experto
Hoy me han hecho el ingreso, y me viene un 2 y pico por ciento de menos que el año pasado. Yo solo tengo derechos de olivar.
Se ha pagado el adelanto en Granada?
-
- Nuevo usuario
En Castilla y León los que la tengan en CajaEspaña la han cobrado hoy, los demás nos llegará entre mañana y el martes. Hoy he estado en la Sac y me han explicado que salvo los que tengan incidencias de depuración de fincas etc. Ya lo tienen ordenado para recibirlo a partir de hoy. Me quedé tranquilla porque lo vi en pantalla. Ya no me fío para nada de los de la junta cuando me lo cuentan por teléfono.
A mi en Toledo me han paralizado el pago por una inspección de campo, nunca me había pasado pero por lo visto a un 5% de los expedientes hacen inspecciones de campo y tiene de plazo para pagar hasta junio del año que viene.
Una vez mas me siento ultrajado por la administración, que inspecionen antes, tienen mucho tiempo durante la campaña ademas es cuando se ve lo sembrado y demás, y cuando toque pagar que paguen a todo el mundo.
Un 5% del dinero total retenido, que es mucho, a un interes razonable debe ser la unica razón, nos expolian.
Una vez mas me siento ultrajado por la administración, que inspecionen antes, tienen mucho tiempo durante la campaña ademas es cuando se ve lo sembrado y demás, y cuando toque pagar que paguen a todo el mundo.
Un 5% del dinero total retenido, que es mucho, a un interes razonable debe ser la unica razón, nos expolian.
-
- Usuario Avanzado
cobrado hoy en andalucia
Oretana estoy en la misma situación que tú. En mi caso la inspección está hecha pero no les da la gana de grabarlo o algo así... estos son la leche... Si sabes algo nuevo cuéntame.
Creo recordar que a pista también le pasó el pasado año, Pista si puedes dinos cuando cobraste por tener alguna referencia... en asaja me dicen que antes de marzo será difícil...
Creo recordar que a pista también le pasó el pasado año, Pista si puedes dinos cuando cobraste por tener alguna referencia... en asaja me dicen que antes de marzo será difícil...
-
- Usuario experto
Ya he recibido el mensaje de que se ingresara el dinero, pero el dinero no.
Defiendo a quien me defiende.
En granada nada
-
- Usuario Avanzado
yo en jaen tampoco he cobrado
- Jose6230
- Usuario experto
En Jaen(provincia), a mi me ingresaron ayer.
aqui todavia no hya nada