Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Me podeis dar información de cti control, empresa de murcia de ordenadores y alarmas? Alguien tiene su ordenador?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Pitermarco
Te puedo dar toda la información que quieras de ellos.
Están vendiendo bastante al extranjero, pq son bastante más baratos que los habituales del mercado.
1.500€ más o menos ronda el Cti con control desde el móvil o casa.
Están bien,tienen lo mismo que copilot,etc.
Ahora: otro tema es la ventilación. Para trasversal, no hay problema pero túnel y combitunel no saben aun.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Muchas gracias josemurcia, lo mas importante, ¿son duros y fiables?, y muy importante, ¿tienen un buen servicio postventa?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Esta empresa es que montaba antes fancom, y ahora se ha hecho su propio ordenador,ya que son ingenieros y tal.
Venden miles al mes!!! Para asia, latino america...
Servicio pos venta si tienen, asesoramiento y seguimiento. Supongo que cuanto más cerca de murcia mejor.
Pero montan naves por todas las provincias
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Muchas gracias josemurcia, es que lo he visto en una nave y no lo conocía, lo seguiré, como no es marca de renombre o será que no tienen publicidad. ....
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Son muy modestos y como tienen trabajo no pierden tiempo en publicidad... Me imagino yo...que parece que me llevo comisión!!! Jejeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Pitermarco tu sabes donde se pueden comprar los comederos y bebederos sin pasar por un minorista?
Quería comprar los cumverland y plasson.

Al final paso de la nave túnel. Si no hay nadie preparado para hacérmela y me tengo que arriesgar a que gaste mucho propano, prefiero ventilar con lo conocido que es más fácil, y mejorar en aislamiento.
Así que trasversal de 145 por 15 ventiladores pequeños para los primeros 20 días y criadero en invierno para ahorrar. Con entradas de aire, depresiometro, cooling...
Techo agropanel de 50 pared sándwich de 50 y ya está. Techo bajo lo máximo para que entre el torito.

Y no me caliento más con el tunel.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

yo estoy viendo naves, ventilación transversal de 16 y 17 metros de ancho, no se donde esta el limite, tu escribiste una vez que habias visto naves de más anchura y funcionaban. Por otra parte, a tu pregunta de la compra del material"sin intermediarios minoristas", es complicado, yo lo he buscado mucho en internet y no lo encuentro, había por este foro un experto que se llama Fernando, que estaba en una asociación de avicultores en castilla-la mancha, si nos leyera y quisiera aportar su experiencia, seguro conoce a todos los distribuidores
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Fernando, gimba, junda, joseme, etc

El.límite de la anchura en trasversal te lo va a delimitar um poco tu zona...aunque hagamos un clima interior, la humedad de la calle en verano,zona de costa,etc marcan un poco de la anchura.
Ejemplo: granjero en murcia con naves de 15 metros y otra de 16. Pues la de 16 dice que va muy justa. Gasta más.corriente y tal.
En la mancha, Albacete,etc la humedad es más baja y cuesta menos refrigerar. Incluso se puede optar por alta.presión en vez de cooling.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Para comprar plasson, roxell o Cumberland hay que pasar por new farm en Barcelona. Son los únicos distribuidores en España.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Perdón para comprar Cumberland es PC MAT de Lleida
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Pero, es que llamas a la central y te derivan al comercial de zona, y así con casi todos.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Por cierto, plasson ya dijiste que te parecía el mejor bebedero, y cumberland ,supongo que será por lo mismo, es que no conozco ese comedero
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Mira ya pueden cantar mil historias de bebederos y comparaciones en revistas "pagados" como el.plasson no hay igual. Quizás alguna copia incluso mejorada. El caso es que el pollo pueda beber desde cualquier ángulo y si hay "mocos" por.algún producto que le hemos echado al agua, podamos solucionar una nave entera en menos de 2 horas. Entera eh!! Sus 4-5 líneas.

Los otros que hay que desarmar con llave del 7 que se los coman ellos con patatas.

Ahora el comederos. El pollo quiere desde el principio um pienso de fácil acceso, porque no todos los pollitos vienen igual de fuertes, pero así que un comedero que desborde pienso. Dentro de estos, tenemos varios. No se el precio del Roxell Minimax, que es muy famoso pero se que el Cumberland lo ofrecen mucho y eso será porque es más barato. Bien,.pues el Cumberland es muy bueno porque desborda y aparte el perfil de altura es de 4 centímetros. Osea cómo los.platos que ponemos de apoyo.

Ahora si como tu dices hay que pasar por.los comerciales de cada provincia...pues nada a gastar un poco más.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

El bebedero plasson va en un solo bloque, es decir tubería y aluminio de fijación en una sola pieza, lo que lo hace más fuertes. Los.otros van separados la tubería y la fijación de apoyo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Mira Pitermarco, yo soy de hacérmelo todo y pensaba que la nave nueva me la harían llave en mano para no calentamiento de cabeza. Pero es que te quieren atracar por todos lados.
Así que:
Material para estructura de 2.200 metros 20.000€
Techo agropanel de 50 a 11€
Y así con todo.
Ordenador que más te guste y un programador de la zona que toque los pollos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Ya he encontrado los rollos de aislante que he visto alguna vez por Internet. Son más caros de lo que pensaba. Por eso aquí aun no han llegado. Son rollos de aluminio y poliestiLeno en el centro. Se llena el techo y se pegan unos a otros con calor. Se ponen unos tensores por toda la nave y una vez colocado todo se estira para que quede tenso. Eso ahorra energía y protege del calor. En Sudamérica se usa siemore, aquí aun no mucho, pero si en casas. Vale a unos 6,5€ metro.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

New Farms si tiene comerciales propios. Osea no son delegaciones que se llevan su %
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Como llevas las naves nuevas rubiodolar
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pc mat, no tiene comerciales. Son empresas de cada provincia encargadas de su distribución.
Responder