PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
4786jh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por 4786jh »

porche escribió:de 10 a 30 hectareas dos cultivos diferentes pero si se quiere cobrar grenning a partir de 15 hectareasd habria que hacer un minimo de 5% de un tercer cultivo, asi lo he entendido yo, alguien podria decirme si es cierto o no?.
Yo entiendo que con 10-30 ha, si uno de esos cultivos es barbecho o leguminosas podria cumplir ese 5% del greening.

si fuera trigo y cebada, no cumplirias y tendria que dejar el 5% con Barbechos o leguminosas.

Son dos cosas diferentes:

1) Diversidad de cultivos

2) greening

Pero ambos inter-relacionados ya que el barbecho y leguminosas valen como cultivo y contabilizan como parte del grening un con valos 1:1 y otro con valor 1:0,7

Creo entender ¡¡
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Correcto 4786jh. Estamos de acuerdo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

asi lo entiendo yo tambien, solo que aqui la costumbre es sembrar trigo y girasol mas o menos a la mitad, en este caso seria necesario el tercer cultivo a no menos del 5% o algo mas si es con leguminosas por el factor de conversion al 0.7. gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

4786jh escribió:Buenos días, lo que no es de recibo en este país es que estemos en plena campaña de siembra en medio país y que no este publicado el Real Decreto con todos los detalles de la nueva PAC a día de hoy. Simplemente podemos trabajar con un borrador de RD, que puede o no puede sufrir modificaciones según el antojo de los sindicatos y demás actores, pero nunca con las ideas reales de los agricultores.

Esto lo piensa todo el mundo pero nadie lo dice. Somos unos chapuzas y al final nos cargaremos la agricultura como nos ha pasado con otros sectores en España.

Hay muchas dudas, los agricultores unos dicen unas cosas y otros otras, rumores para alimentar intereses, etc. todo esto promovido por la falta de información y por la poca idea que tienen los funcionarios. Decir que algunas CCAA si que saben por donde van los tiros, tienen ya estudios, etc pero en otras, como por ejemplo Madrid nada de nada, cuatro charlas de los sindicatos y poco mas.

Desde mi opinión, sembrar varios cultivos y ver que pasa. Lo único que esta más o menos claro es que el dinero a percibir en 2014 se dividira entre las ha declaradas en 2013 o 2015, la me menor cuantía. Depues ver donde esta tu CCAA y la ubicación en las diferentes comarcas o zonas y ver si hay suerte y no pierdes mucho.

Suerte a todos.....

Tu lo has dicho, el problema es que estamos en este país, estaba a punto de decir que es una m***, pero el pobre país no tiene la culpa, son la m*** de los dirigentes que tenemos. ¿He sido claro?.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ayer estube haciendo la simulacion en un programa de los que han sacado los sindicatos. Pierdo un 13% del total, en pastos converjo 10 €/Ha al año hacia arriba, en tierra de labor me quedo como estoy , en olivar converjo a la baja.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¿Que pasa si no se ha rellenado el cuaderno de campo, ese del progarama de la pac?. Hablo de 2014
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:¿Que pasa si no se ha rellenado el cuaderno de campo, ese del progarama de la pac?. Hablo de 2014
Ese hay que llenarlo desde hace muchos años por condicionalidad. Pero puedes esperar a hacer el PAC para que coincidan las superficies en ambos documentos, y además ahorras mucho trabajo, porque se trata de copiar, anotar el cultivo que sea en cada parcela, y dividir los kilos de abono y de nitrato entre el nº de Has sembradas y con el herbicida lo mismo.
jaimevj2
Nuevo usuario

Mensaje por jaimevj2 »

Hola, alguien sabe las regiones y los importes de la comunidad de madrid?

En extremadura y castilla y leon ya se saben...
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

jaimevj2 escribió:Hola, alguien sabe las regiones y los importes de la comunidad de madrid?

Me interesa. Yo soy de Castilla y Leon y quiero hacerme joven agricultor, esta mañana he estado en ASAJA y me han dicho que no saben nada que mejor esperar...

En algunos enlaces de internet veo que hasta 70.000 euros.........

¿De quién fiarse?

Aclaro: hablo de la ayuda para la instalación (incorporación).
Última edición por Almendro el 24 Oct 2014, 13:46, editado 1 vez en total.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

jaimevj2 escribió:Hola, alguien sabe las regiones y los importes de la comunidad de madrid?

Tienes algun enlace donde aparezcan las regiones con inportes de castilla y leon?.....alguna organizacion agraria parece que si los tiene pero aun no he visto nada.
Seria interesante ir poniendo aqui la informacion que vayamos teniendo para no ir tan a ciegas
http://www.agronewscastillayleon.com/la ... -2015-2020
Saludos
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

De castilla y leon dejo este enlace que me ha sorprendido, a la espera de vuestra opinión. Me parece muy optimista lo de los 70.000:

http://www.foropac.es/content/castilla- ... s-al-campo
En el nuevo periodo de programación 2014-2020, para la medida desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, donde se engloba la instalación de jóvenes agricultores, se establece un importe máximo de ayuda de 70.000 euros. Esta cantidad es sustancialmente superior al importe máximo establecido en el periodo 2007-2013 que era de un máximo de 40.000 euros.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Almendro escribió:De castilla y leon dejo este enlace que me ha sorprendido, a la espera de vuestra opinión. Me parece muy optimista lo de los 70.000:

http://www.foropac.es/content/castilla- ... s-al-campo
En el nuevo periodo de programación 2014-2020, para la medida desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, donde se engloba la instalación de jóvenes agricultores, se establece un importe máximo de ayuda de 70.000 euros. Esta cantidad es sustancialmente superior al importe máximo establecido en el periodo 2007-2013 que era de un máximo de 40.000 euros.
Pero sera 70.000 en cien años.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Que si te lo aprobaban te lo pagaran cuando acabes la inversión, osea despues d e poner tú por delante la pasta. co*** si la tengo, no me interesa hacer un montón de papeles, pagar a Notarios, ingenieros, sindicalistas agrarios...etc.. todos a comer del mismo, del tonto del campo.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Me encuentro en la encrucijada de poner una reclamación y corregir unas lindes para llegar a cobrar un último derecho ( quince áreas ).Por otra parte lo mismo me dicen que si no tuve tiempo de hacerlo en diez años.
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

de la rotacion se sabe cuando pagaran ....????
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

pistaa escribió:de la rotacion se sabe cuando pagaran ....????

Para finales de Noviembre oí que querían pagar algo
aifon75
Usuario medio

Mensaje por aifon75 »

Estoy pensando en sembrar alholva

Ebano, tu sabes si entra dentro de los cultivos de interes ecológico para el greening??

No encuentro un listado de cultivos que se correspondan con "otras leguminosas grano"

Muchas gracias
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No tengo ni idea
Pomelo
Nuevo usuario

Mensaje por Pomelo »

aifon75 escribió:Estoy pensando en sembrar alholva

Ebano, tu sabes si entra dentro de los cultivos de interes ecológico para el greening??

No encuentro un listado de cultivos que se correspondan con "otras leguminosas grano"

Muchas gracias
Si, la alholva es una de las leguminosas que se pueden sembrar pero fíjate en todas las condiciones que conlleva la siembra de leguminosas para no incumplirlas y recibir un disgusto.
Responder